¿Problema con temperatura?

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Buenas! Estoy en mi quinta semana de ciclado y aún no tengo vida dentro de mi acuario de 64 litros. Tengo algunas dudas con la temperatura... compré un termómetro sumergible de Sera y siempre me marca entre unos 27-28 grados teniendo mi termostato eheim de 75w a 25 grados por si falla que no se me vaya la temperatura del acuario pero estoy mosca con el termómetro de Sera... El termostato no está descalibrado porque tiene menos de un mes y nota como salta de vez en cuando, supongo porque la temperatura del acuario no es la que marca el termómetro y es más baja... Tengo un termómetro en mi habitación que marca 24 grados (el agua debería tener una temperatura más baja no?), también lo he comprobado con el medido de temperatura que trae el tds y marca 24ºC también así que no se que hacer porque el termómetro me ralla bastante. Para estar tranquilo más adelante, antes de que le meta vida (mes o mes y medio) quería acoplarle un ventilador con un control de temperatura (el de acuamedic) y dejarlo todo el año para estar tranquilo, enchufandole al controlador el termostato y el ventilador... Qué debo hacer? No voy a meter nada hasta estar cien por cien seguro de que la temperatura no estresara a mis animales. Muchas gracias. Un saludo desde Málaga!

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Prueba con otro termómetro. Preferiblemente de "mercurio".

Si la temperatura de la habitación es de 24º a eso debe estar el acuario (algo mas ya que las bombas suben algo)

17 Ene 2019
33
Jaen
Provincia
Jaen
Hola. No te fíes de la tª de la habitación para compararla con la del agua. Tienes luz, bombas y todo ello genera calor.
Prueba con un termómetro de acuario de los normales, eso vale poco.
De los de cristal y tinta azul o roja. Suelen ser fiables. De todos modos ese calentador tiene para calibrarlo.
Yo el mío de 250 w lo tuve que calibrar alguna vez que otra.
Lo dicho prueba con los básicos y según la temperatura que te den ya calibras el calentador.
Una vez puesto, para la calor del verano como es pequeño con un ventilador con controlador va bastante bien.

14 Mar 2006
6.462
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. No te fíes de la tª de la habitación para compararla con la del agua. Tienes luz, bombas y todo ello genera calor.
De los de cristal y tinta azul o roja. Suelen ser fiables. De todos modos ese calentador tiene para calibrarlo.
Lo dicho prueba con los básicos y según la temperatura que te den ya calibras el calentador.
Una vez puesto, para la calor del verano como es pequeño con un ventilador con controlador va bastante bien.
Yo no me fiaría de esos termómetros de pegatina,fallan mucho y suelen mezclar la temp. del cristal con la del acuario. Los mejores termómetros son los de cristal que dice kaly, aunque ya no son de mercurio, van metidos dentro del acuario y así la temp. es la que tiene el agua.

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Hoy me llegará el otro y si coinciden.. pues ya se que debo de dejar el ventilador todo el año puesto para no pillarme los dedos... La bomba puede aunque no creo que genere mucho calor y la lámapara no es porque la he mirado con ella encendida y apagada y la temperatura es la misma! Muchas gracias

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Yo no me fiaría de esos termómetros de pegatina,fallan mucho y suelen mezclar la temp. del cristal con la del acuario. Los mejores termómetros son los de cristal que dice kaly, aunque ya no son de mercurio, van metidos dentro del acuario y así la temp. es la que tiene el agua.
No, no voy a poner ninguno de pegatina... he pillado uno de fluval que ya lo he visto en más acuarios a ver que temperatura da y si da la misma pues... tendré que pillar los ventiladores y dejarlos todo el año junto al controlador para no pillarme los dedos... muchas gracias Rafa!

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
El mio también es nuevo jeje, Lo dejo tal cual me mantiene la temperatura perfecta
Bueno, cuando me llegue hoy el otro termómetro compararé a ver... además ahora mismo me está saltando cada dos por tres... y el termómetro marca 27.5 grados y el termostato lo tengo a 25... y el de mi cuarto marca 23.9... quién tendrá razón? jajaja De aquí a esta tarde escribiré a ver... Ahora mismo está todo en marcha... bombas y lámpara con que supuestamente sería la temperatura máxima! Muchas gracias!

20 Nov 2018
247
madrid
Provincia
madrid
tengo un calentador eheim y tambien tengo problemas con el termostato . lo tengo en 22 y tengo el acaurio en 26 , tengo tres termometros , de cristal de pegatina y de sonda electronico , osea que no te fies del calentador , los eheim dan ese problema casi todos

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
tengo un calentador eheim y tambien tengo problemas con el termostato . lo tengo en 22 y tengo el acaurio en 26 , tengo tres termometros , de cristal de pegatina y de sonda electronico , osea que no te fies del calentador , los eheim dan ese problema casi todos
Pues vaya... estamos apañados... si difiere mucho la temperatura habrá que buscar otra marca más fiable! Gracias!

10 May 2020
1.264
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo tengo 2 eheim y la temperatuta que marca hay que ajustarla. Me explico, la rueda que marca los grados se mueve, asi que hay que poner un termometro, ajustar con la rueda azul y ajustar la flechita, creo que es roja, a esa temperatura. Si no marcan lo que les da la gana.

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Yo tengo 2 eheim y la temperatuta que marca hay que ajustarla. Me explico, la rueda que marca los grados se mueve, asi que hay que poner un termometro, ajustar con la rueda azul y ajustar la flechita, creo que es roja, a esa temperatura. Si no marcan lo que les da la gana.
Es quitando una tapaderita que tiene encima y así se calibra, si

14 Mar 2006
6.462
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Todos los calentadores difieren de la temperatura real, yo no he tenido uno que fuera exacto a la temp. Del termómetro.
Así que solo tienes que equilibrarlo con la rueda hasta que el termómetro te marque la temperatura que quieres, al margen de la que este en la rueda.

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero de lo que ponga el calentador no os podéis fiar, ninguno va bien, por caro que se. Tenéis que ajustar la temperatura en referencia con en termómetro externo que sepáis que va bien, independientemente de lo que ponga la ruletita del calentador.

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Todos los calentadores difieren de la temperatura real, yo no he tenido uno que fuera exacto a la temp. Del termómetro.
Así que solo tienes que equilibrarlo con la rueda hasta que el termómetro te marque la temperatura que quieres, al margen de la que este en la rueda.
Pero si me marca más grados tengo que esperar a que la temperatura baje mucho más? Si no te he entendido mal jeje Muchas gracias!

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Pero de lo que ponga el calentador no os podéis fiar, ninguno va bien, por caro que se. Tenéis que ajustar la temperatura en referencia con en termómetro externo que sepáis que va bien, independientemente de lo que ponga la ruletita del calentador.
Pero eso se puede hacer si la temperatura del termómetro por ejemplo está a 20 grados, no? Si está a más de la que quieres en el acuario no lo puedes hacer hasta entonces... no? Muchas gracias!

16 Ago 2020
164
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
He bajado la temperatura del termostato a 22 grados a ver si baja la del termómetro que lo mismo tienes variaciones de 2-3 grados y me sube la temperatura más de la cuenta. Oye y muchas gracias! Siento preguntar tanto pero soy novato en acuariofilia!