¿Por que mi anemona esta asi? AYUDA!!!

20 Abr 2011
4
Mexico
Provincia
Cuernavaca Morelos
hola hace 2 meses compre una anemona sebae que estaba totalmente blanca y con puntos azules muy resaltados y siempre se cambiaba de lugar ahora se a pegado a una roca en donde a hecho simbiosis con un payaso marron pero ahora se ve que en sus tentaculos tiene puntitos muy pequeñitos de color cafe pero solo los tentaculos por que el tronco sigue estando blanco otra cosa los parametros estan bien y ademas tengo dos lamparas dymax una con un foco azul y uno blanco y la otra con 2 azules y en la noche prendo leds o luz de luna.
teniendo un horario que me recomendaron mas o menos asi:
8 a.m apagar leds luz de luna.
8 a.m. Prender lampara actinicos azules
11 a.m. Prender lampara actinco azul y blanco
5 p.m Apagar Lampara actinico azul y blanco
7 p.m. apagar lampara actinicos azules
7 p.m. prender leds luz de luna.

PARAMETROS DEL AGUA:
Temperatura: Durante el dia permanece entre 27º a 29º en la noche esta entre 24º a 27ºpero en invierno siempre permanece a 24º a 27º
Maduracion: deje el acuario para madurarse unos 5 meses.
Densidad: entre 1.020 y 1.024.
nitratos: 15 ppm aprox. Lo que sucedio cuando meti mi ptimer plumero subio a 19 ppm pero ahora esta a 15 ppm.
Cuenta con una cabeza de poder de 300l/hora y otra con filtro de 200 litros/hora un termostato, una lampara DYMAX y entre 4 a 5 kilos de aragonita esta fue la primera que meti y me ayudo mucho ya que antes de que la metiera estaban lops nitratos a 25 ppm y tambien tengo 8 kilos de roca viva.
Cambios de agua: semanales de 10 litros con agua ya preparada con una semana de anticipacion.
Invertebarados: plumero marino (sabellastarte magnifica) alimentandose muy bien de alimento liquido y unas cuantas crias de artemias a la semana, zoantidos, tridacna,polipo estrella,xenia pulsante,palythoa,camaron rojo escarlata y un caracol turbo.
Peces: un pez payaso marron, un pez damisela y un pez mandarin de 2 cm.
CABE RECALCAR QUE MI ANEMONA SE PUSO ASI DESDE QUE AUMENTE LA ILUMINACION YA QUE ANTES NO CONTABA CON LEDS LUZ DE LUNA Y SOLO TENIA UNA DYMAX DE LUZ BLANCA Y UN ACTINICO AZUL.
de ante mano gracias y que pasen un agradable dia, noche o tarde.
.
e buscado por internet y esto se acerca a mi caso:
 

FMF

18 Dic 2010
668
Barcelona-ESPAÑA
Provincia
Parets del Valles
No te preocupes, eso es normal. Muchas veces cuando compramos una anemona pensando que es blanco resulta que lo que está es blanqueada y cuando empieza a estar agusto y en condiciones buenas de luz comienza a recuperar su color de esa manera.
Mira la anemona que sale en la foto de mi avatar le pasó lo mismo, era totalmente blanca y cuando pasaron un par de meses empezaron a salirle manchitas café y yo también me asusté, pensé que se había quemado con algo pero pronto empezaron a salirle muchas más y ya me fuí haciendo a la idea de que toda acabaría así. Es porque recupera las algas internas que se llaman zoox...... no recuerdo bien, seguro que algun compañero te lo puede decir.
Saludos.
 

FMF

18 Dic 2010
668
Barcelona-ESPAÑA
Provincia
Parets del Valles
De todas maneras 29º es mucha temperatura para una anemona tendrías que poner algún ventilador o algo que no pase de 27º nunca.
Tambíen vendría bien una foto para asegurarnos que es eso que te comento y no otra cosa.
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Esa temperatura es excesiva, tienes que bajarla, con 29ºc vas a freirla. Tranquilo, mientras no se deshinche, ni se caiga de la roca, etc. no tienes porque temer nada. Un saludo
 
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
No encuentro nada en el enlace que has dejado. Pero desde luego la temperatura es alta. En mi acuario he instalado un par de ventiladores de esos de pc y ademas ayudo colocando sobre una de las bombas de circulacion y en contacto con el agua una de esos bloques liquido azul para hacer hielo que se usan en las neveras portatiles, del chino. Lo cambio cuando veo que ya esta descongelado. Metodos baratos, que estamos en crisis. He logrado con esto que la temperatura este en 27º y eso que vivo en la provincia de jaen. Claro que mi acuario es de 120 litros, pero a lo mejor te ayuda.
Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Con esa temperatura no durará mucho.
Y la densidad con que la mides,como es que salta tanto, no puedes dejar que baje a 1020.
 
Arriba