Buenas a todos:
He estado pensando que cuando la gente sin experiencia o sin conocimientos postea preguntas suelen ser del tipo:
Esto no chuta, ¿Que hago para que funcione?, ¿Como soluciono x problema?
y cuando leemos la pregunta nos quedamos sin informacion suficiente para poderles ayudar.
¿Porque no parimos algo asi como una plantilla de preguntas?
tendran algo asi como un formulario estandard de pregunta que les ayudara tambien a definir mejor su problema y a saber de antemano sus carencias; es decir si en el formulario pide el nivel de kh y el que escribe no sabe que es pues ya sabe que es lo que no sabe (¡¡y debe ser importante!! pensara).Con esto familizaremos a los nuevos usuarios con los parametros basicos y mejoraremos en informacion para responder con mas capacidad.
Un ejemplo:
Introduce los siguientes valores:
PH: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
KH: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
NO2: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
NO3: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
etc
Y para rizar el rizo:
podriamos añadir un inventario del equipo del usuario en plan facil con combos o cosas asi (que ya de paso serviria para rellenar su ficha)
nota: le ruego al webmaster que no se acuerde de mi familia ni de mis antepasados - y si lo hace que tenga clemencia, ellos no tienen la culpa -
No se, ¿que os parece?
He estado pensando que cuando la gente sin experiencia o sin conocimientos postea preguntas suelen ser del tipo:
Esto no chuta, ¿Que hago para que funcione?, ¿Como soluciono x problema?
y cuando leemos la pregunta nos quedamos sin informacion suficiente para poderles ayudar.
¿Porque no parimos algo asi como una plantilla de preguntas?
tendran algo asi como un formulario estandard de pregunta que les ayudara tambien a definir mejor su problema y a saber de antemano sus carencias; es decir si en el formulario pide el nivel de kh y el que escribe no sabe que es pues ya sabe que es lo que no sabe (¡¡y debe ser importante!! pensara).Con esto familizaremos a los nuevos usuarios con los parametros basicos y mejoraremos en informacion para responder con mas capacidad.
Un ejemplo:
Introduce los siguientes valores:
PH: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
KH: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
NO2: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
NO3: (valor) breve descripcion del mismo o link a ella
etc
Y para rizar el rizo:
podriamos añadir un inventario del equipo del usuario en plan facil con combos o cosas asi (que ya de paso serviria para rellenar su ficha)
nota: le ruego al webmaster que no se acuerde de mi familia ni de mis antepasados - y si lo hace que tenga clemencia, ellos no tienen la culpa -
No se, ¿que os parece?