¿Opiniones skimmer 350 AQUA OCEAN?

15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

No he tenido nunca SUMP, y estoy pensando en proyecto de ampliación donde si tendría, viendo un poco el tema veo claro que me toca cambiar de skimmer, tengo un Tunze 9004 en la urna principal, pero ya veo que no va a ser adecuado para el SUMP pues es un skimmer de superficie, y no va a dar la altura de agua.

El caso es que no cuento con demasiado espacio en altura, y todos los skimmers "de SUMP" que veo, hasta los modelos mas pequeños, son de 40 o incluso 50cm de altura.

Y buscando he visto este, el 350 AQUA OCEAN, que tiene 34cm de altura, es el mas bajito que he visto.

La urna principal va a ser de 120l y el SUMP de 36l, no son muchos litros y el skimmer que comento es supuestamente para acuarios de hasta 350l, así que "iría sobrado".

El caso es que no conozco a nadie que lo tenga y buscando por foros tampoco encuentro opiniones.

¿Alguien que lo conozca por aquí?

Un saludo
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Cuando amplié me ofrecieron uno de sus hermanos mayores. Me dijeron que son copia de los de Coral Vue y que las bombas en realidad eran Jebao. Yo sin embargo...no he tenido buena experiencia con los productos de ICA y mucho menos con sus precios comparados con la competencia y acabe con otro Nyos Quantum. He tenido 120 y ahora 160.

Si por razones de espacio no tienes otra opción, creo que poca información encontrarás en esa medida. De sus hermanos mayores parece que si que hay alguno montado.

Suerte con la búsqueda.
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Hola DryDiver,

Gracias por la opinión.

Los Nyos Quantum tienen una pinta buenísima, pero no me caben de alto, también te digo que aunque me cupiese me lo tendría que pensar pues valen una pasta :)

Bueno, a ver si alguien por ahí tiene o ha tenido un Aqua Ocean...
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Hola DryDiver,

Gracias por la opinión.

Los Nyos Quantum tienen una pinta buenísima, pero no me caben de alto, también te digo que aunque me cupiese me lo tendría que pensar pues valen una pasta :)

Bueno, a ver si alguien por ahí tiene o ha tenido un Aqua Ocean...
Lo de que valga una pasta es lo habitual jajajjaja.
Otra opción es hacer una division en el sump que te de el nivel para el tunze y amortiguar la caída a la siguiente con un par de bafles hasta la bomba de subida. Lo bueno de esto que si antes montas DSB o refugio habrá bastante agua para hacerlo todo en una sección.
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Jajajajaja, si si, que las cosas valgan pasta en marino es lo habitual, pero hay rangos y rangos, el skimmer por el que pregunto ronda los 130 / 140€,y el nyos mas pequeño supera los 300€.

Bastante ingenioso lo que propones, pero diseñando algo de 0 no quiero empezar "ñapeando" para aprovechar el skimmer actual, asumo que me compro uno nuevo ;)
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Jajajajaja, si si, que las cosas valgan pasta en marino es lo habitual, pero hay rangos y rangos, el skimmer por el que pregunto ronda los 130 / 140€,y el nyos mas pequeño supera los 300€.

Bastante ingenioso lo que propones, pero diseñando algo de 0 no quiero empezar "ñapeando" para aprovechar el skimmer actual, asumo que me compro uno nuevo ;)
Otra opción irte al mercado de segunda mano si no te corre prisa.
 
Arriba