¿Me inicio o no me inicio? Opinión sincera.

20 Ene 2019
31
San Sebastián de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola a todos:

La idea de un acuario marino me lleva rondando desde los 18 años y tengo 34... He tenido acuarios de agua dulce de todos los colores y ya me motiva muy poco montar uno nuevo (dulce). De marino sé cero patatero.

El caso es que me han regalado un acuario nuevo. El acuario en cuestión es un ICA 100. Tiene una capacidad de hasta 100l (90l reales según la caja)y sus medidas son 47x31x80cm (alto,ancho,largo). Del tema del filtro, etc no digo nada porque de meterme con ello, el filtro y el calentador los mandaría a hacer vientos.

El espesor del cristal es de 6mm y no tiene tiras de cristal que actúen de refuerzo (esto lo comento por la fuerza de la corriente). La pantalla integrada es LED. Viene con LED de luz blanca de 24W y tiene espacio para añadir dos tiras LED más. La tira LED de luz azul es de 18W. Si fuera para agua dulce me casco tres tiras blancas y tiro tan pichi. Pero para agua salada no tengo ni repajolera idea de qué mínimo necesito de luz blanca y de luz azul...

Quisiera saber si, honestamente, con este acuario y añadiendo dos tiras más LED a la que ya incorpora, dos blancas y azul, 48W y 18W, o una blanca y dos azules, 24W y 36W, (desconozco cuál debería ser la combinación) sería suficiente para inciarme. No tendría, en principio, intención de gastarme dinero más allá del espumador, filtro, calentador, sistema de corrientes,... Quiero decir, me gustaría poder aprovechar al menos la pantalla, si es viable, que me viene e incorporar el equipo necesario.

Por cierto, como no tengo muchas pretensiones al principio, la idea que tendría es para empezar con cositas fáciles (creo que lo son): algunos invertebrados que me ayuden con la limpieza de cristales, arena y roca, creo haber leído que los corales blandos son más fáciles (lo mismo me lo estoy inventando) y un par de payasos con su anémona. Ver si la cosa tira y me puedo empezar a emocionar a lo grande.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Pues sinceramente creo que la respuesta te la das en el primer párrafo tú mismo...

Si te motiva poco...
 
20 Ene 2019
31
San Sebastián de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola:

Quizás lleve a confusión, pero lo que me motiva poco es montar otro de agua dulce. Montar un marino es un reto que me ilusiona, pero no quiero empezar con un acuario que no sea adecuado, me dé más quebraderos de cabeza que alegrías y tener que desmontar todo una vez montado. Por eso mis dudas respecto a las características de la urna y la luz.

Un saludo.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡Aaaaay amigo!!
Ahora sí que te he entendido...
:yb63[1]:

Bueno, si no sabes mucho de marino vas a tener que leer un montón...
Pero si buscas un reto, esto lo es... ¡y encima muy divertido!
:yb621[1]:

En iluminación...
Depende... Si quieres tener sólo peces y algún blando...
Pero si llevas desde los 18 años con ganas de marino y ya dominas los entresijos del dulce te va saber a poco...
Yo quitaría la tapa para que oxigene bien y compraría una pantalla específica de marino, si echas un vistazo por aquí te vas a encontrar con muchas opciones interesantes de todos los precios...
¡¡Y a meter corales chulos!!

El calentador no lo mandes a tomar vientos todavía, imagino que te sirva el mismo...
:yb621[1]:
Filtro en principio no vas a necesitar, skimmer sí (algo de mochila si no te quieres complicar) como bien dices unas bombas de movimiento que te vas a encontrar de todos los precios...

Y no te olvides de la roca ya sea viva o muerta que parece que no pero se lleva un pico de pasta...
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
El acuario en cuestión es un ICA 100
Hola,
creo que yo empecé con ese mismo acuario (o muy parecido) hace un par de años. Hoy me sirve de urna para reposición de agua...

Tendrás que cambiar todo lo que trae: filtro, luces y hasta el calentador.

Además de los componentes el ancho del acuario es un problema a la hora de colocar las rocas (que no pueden ser muy grandes) y para la circulación. Yo lo modifiqué para ponerle un sump interior con un refugio de algas y un skimmer, perdiendo todavía mas anchura.

Así estaba en un principio con todos los cacharros a la vista:
IMG-0661.jpg

Y así llegó a estar después de modificarlo:
IMG-0948.png

IMG-0957.jpg

IMG-0965.jpg

IMG-0966.jpg

IMG-0967.jpg


¿Puedes utilizar la urna para marino? Si, pero si tienes la opción de cambiarla por otra, yo lo haría.
 
20 Ene 2019
31
San Sebastián de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola :sonrisa:

Pues muchas opciones no hay porque el mueble es el que es y en 21m2 de casa... :no_tires_ Lo que sí creo que puedo hacer, tengo que medir, es poner un acuario vertical que tengo en el trastero de 50l a modo de sump si puedo hacer el apaño.

Haciendo cálculos el acuario en realidad tiene una capacidad real de 86 litros. He pensado en ponerle también un filtro externo EHEIM 350 que tengo sin usar que aun a malas son seis litros más de agua aunque sólo sea para que haya más bacterias. Si consigo apañar el acuario con la urna de 50l y el filtro, se me quedaría una capacidad de 142 aunque haya que restarle la arena y las rocas. Al menos si puedo poner algunos cacharros fuera del acuario principal... :vaya:

Me voy a lanzar a la piscina con algo modesto, pero que sea bonito. Además me dejarían un espumador by the face :contento: que ya es un punto a tener en cuenta aunque tengo que mirar si me vale y si podría acoplarlo.

Aunque llegue el día en que tenga que quitar el sofá y sentarme en una silla para poner uno de 400l voy a ver qué tal me desenvuelvo con éste y si puedo currarme algo guay :yb616[1]:

Gracias por vuestro tiempo :complice:
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tenía muchas ganas de montar un marino, a día de hoy, pasados 6 meses tengo 6 peces, algunas rocas y 5 o 6 corales.... Se me ha ido toda motivación al ver el gasto tan importante que necesita un acuario marino, una cosa es que te digan que es caro y otra ver lo que valen los equipos buenos que tarde o temprano acabarás comprando porque para tener buenos acuarios hace falta buen equipamiento.

Te diré que con un equipo normalito y un acuario de 180 L. Me he gastado más de 1500 euros.

Te comento esto porque las algas, problemas de estabilidad, enfermedades vas a tener y vas a poder solucionar pero el tema económico a mi personalmente es el que más me ha frenado.

Si vas bien de pasta, adelante, yo disfruto mucho con mis nemos y viendo crecer los coralillos que tengo. Yo ahora mismo sabiendo lo que me he gastado me montaba un tropical con discos y arreando. De echo si me gasto 1500 pavos en un acuario de discos seria el doble de grande y muy chulo, estoy convencido.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
5 Sep 2018
23
Cartagena
Provincia
Murcia
Pues vaya motivación das tu compañero, parece que lo estás alentando a que no monte , pienso que ya que lo alientas hazlo con algo más sólido.

Es un hobby caro si, a mas litros más caro, estamos de acuerdo, pero un proyecto pequeñito no es tan caro como parece.

No hace falta ir de top comprando lo mejor de lo mejor y encima nuevo, puedes ir jugando comprando cosas de segunda mano que están casi nuevas o incluso mirando cosas de marcas no tan punteras , que su trabajo lo hacen y puedes conseguir un acuario muy bonito.



Mi opción es adelante! Dale caña y anímate! Eso si esa iluminación si quieres meter algún coral no te vale la temperatura de color en dulce suele ser 6500kelvin si mal no recuerdo y en marino mínimo 10.000k (para que te hagas una idea) y tienes pantallas chinas que a la gente les están funcionando de locura o incluso de la marca blau que no salen muy caras y para esos litros valen .


El calentador no lo tires que te vale! Jajaja Y si tienes otro acuario hazlo de sump que queda mucho más bonito sin los cachivaches arriba (un cristalero te hace dos perforaciones en el Cristal en un periquete!

Por otro lado el filtro de mochila déjalo guardado jaja Las bacterias como dice el compañero se suelen encontrar mayormente en la roca viva (que si la compras de algún desmonte te saldrá muchísimo más barata).

Un saludo y suerte!
 
20 Ene 2019
31
San Sebastián de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola :sonrisa2:

La verdad, y lo entiendo créeme, es que el tema económico importa sobre todo cuando tienes un sueldo normalito, normalito como el mío. Pero... Me puede más la ilusión de pensar en el día que meta mi primer esquejillo de coral. Y da la puñetera casualidad que cuando me regalaron la urna iba a montar un acuario con una pareja de discos que es lo único que me motiva ya del dulce, pero me dijeron "¿y por qué no montas un pequeño marino?", se encendió la chispa y ya no la apaga ni Cristo.

Como tampoco tengo prisa ni pienso que en un mes puedas tener un acuario de revista, pues... Y que en cuanto llegue el verano quiero ver cómo se comporta el acuario sin tener mucho metido dentro. Vivo en un ático con orientación sur, rodeado de ventanales y sin edificios que me hagan sombra y es una putada grande :burning::burning::burning:

Gracias por vuestras opiniones :sonrisa2:
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Esto no se trata de motivar, si quieres lo haces y si no, no. Yo doy MI OPINIÓN PERSONAL de lo que he visto que pasa... Y el 80 % de los casos ocurren dos cosas, o desmontan por los gastos y el mantenimiento que lleva un marino o amplían.

Esto es parecido a ir al gimnasio, por mucho que te motive tienes que tener mucha voluntad y ganas. Si la tienes adelante, es precioso un marino, y es fascinante ver los corales y los peces.

Sin prisas, esta claro que no hace falta tener la última tecnología para montar un marino, pero creo que estamos de acuerdo en que cuanta más inversión hagas mejor, eso es así.

Ánimo, y cuando lo montes en 6 meses nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues ya te han dado varias opiniones, pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y todos son diferentes, yo te voy a dar la mia.

Si te gustan los acuario, el tema de marino es una pasada, muy guapo y con muchas posibilidades. has ahi bien verdad? lo malo, es caro de cojones. Es caro de montar, es caro de mantener y es sacrificado. Fijate si es caro y sacrificado que diria que de lo que tienes, no te vale nada.

Con esto no te quiero quitar las ganas, simplemente que sepas donde te metes, poruqe despues se ven muchos compañero que, despues de gastar bastante dinero en montar, desmontan a los pocos meses porque no lo pueden mantener.

Todos los hobbys son caro, pero este es de los mas caro qu conozco, poruqe por lo general, en cualquier hobby, te compra el materia y a zumbar por ahí. Si no quieres seguir evolucionando o gastando dinero, te quedas como estas, no necesitas comprarte una tabla de wndsurf nueva, una bicicleta nueva,... pero el problema que tiene este que que despues de invertir en el materia, tienes un gasto minimo mensual en electricidad, alimentacion, aditivos,....
 
27 Oct 2011
216
BCN
Provincia
BCN
Electricidad es de lo que más se gasta, ahora una bomba para esto, luego otro cacharro que solo gasta 20w para lo. Otro etc.....

Yo. Retome. El. Hobby y sabía lo. Que. Me. Esperaba y aún así. Me quedo acojonado, cada mes caen 200 a 300€ en algo y más si como yo estas empezando....

Hay quien le gusta ir al bar, a mi. Me. Gusta ver mi acuario con eso te lo digo todo.

Saludos...
 
Arriba