¿La Sal puede tener nítritos?

11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Hola a tod@s.

Tengo un nano de 40l desde hace 2 meses con 2 Ocelaris pequeños, una Lismata, un Strombus y 2 Turbo.
Desde la 3ª semana el NH4 está a 0, los NO2 oscilando entre 0,05 y 0,1. y Nitratos en 25
Cambio 4 litros de agua a la semana. Aparentemente todo está perfecto y el acuario precioso,
pero no consigo bajar más los NO2.
Le adito bacterias de Nite-Out y Special Blend según me recomendaron en la tienda.
He hecho un test al agua preparada ya con sal para los cambios y me da 0,1 de NO2.
(uso sal Tropic Marine)
Le he hecho otro test al agua antes de añadir la sal y tiene 0 NO2.
¿Es posible que la Tropic Marine esté añadiendo NO2 al agua que preparo?
Para comprobar el test lo he probado con agua destilada y también me da 0 NO2.
El agua que uso es de red (Madrid).
¿Es mejor usar agua destilada que el agua de Madrid?.

Son un chorizo de preguntas pero os ruego que me podáis ayudar. Estoy un poco perdido con esto.

Un saludo

Antonio
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Tienes que utilizar o deberías utilizar agua de ósmosis , puede venir por ahí el problema , si solo llevas dos meses estas ciclándo es normal que le no2 tenga picos pero te has anticipado a meter animalitos antes de ver los valores estables y te puede ocionar bajas, al ser un acuario tan pequeño y no estar cíclado ,hás introducido vida estarás alimentando y creando más no2 por qué no le has dado tiempo al ciclo del nitrógeno a seguir su curso , si puedes saca los animalitos al acuario de algún amigo y dale más tiempo a que se chicle y los valores te den correctos el no2 es malo para esos animalitos y te vas a quedar sin ellos, o son unos niveles muy altos pero el no2 tenía que ser cero para meter vida , puede que no pase nada ,es una lotería ,ya nos cuentas un saludo
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Hola Luisma.
Gracias por responder. Es cierto que me he apresurado un poco en meter vida pero ya no tiene remedio.
Quería haber esperado 2 meses, pero al mes, en cuanto vi que el NO2 había bajado a 0,025 metí el strombus y los turbo.
A la semana metí los 2 ocelaris.
Tendré más paciencia en lo sucesivo.
Mi pregunta iba más por si sabéis si ciertas marcas de sal contienen Nitritos una más que otras. Pues haciendo el test al agua con y sin sal, sin ella daba 0 y con la sal daba casi 0,1.
Saludos y gracias.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
No es habitual pero la sal puede estar contaminada, el vaso con el que la sirves, la bomba con la que la mezclas, el cubo, tus manos, no seria el primer caso.
El agua de madrid tiene fosfatos asi que usa osmosis o agua destilada,
Habla con el de la tienda y pidele que tenga tus ocellaris hasta que estabilices el problema.
Si mueren tus caracoles haz un cambio enseguida del agua, en tandas de un 5% diario (el efecto negativo es que retrasaras el ciclado del tanque).
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Coincido con el comapañero dile a le tu tienda que te los guarde un poco mientas se cicla ,la sal de pende la que Utilices y como la utilicéis un saludo
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Te recomiendo que leas el informe:
PRINCIPALES INCIDENCIAS QUE PUEDEN OCASIONAR UNA ALTERACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN GRIFO DEL CONSUMIDOR Y RECOMENDACIONES A SEGUIR. CANAL ISABEL II.



Coincide que tengo el enlace de uno de los analisis del agua del canal isabel ii. Y siendo un agua extraordinaria en calidad, tenia o,35mg/l de nh4 , 2,1mg/l de no3 y o,o5mg/l de no2.. los fosfatos no salian, pero a mi me salia con hanna 18ppm en mi casa en el distrito de salamanca.
.
Imagino que dependera de cada spzona y cada deposito.

Como un dia falle la valvula antiretorno de tu lavadora ya nos comentas. Un cordial saludo.
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Los datos del informe de Nuevo Baztán son significativos. Pero en Madrid no todo el agua es igual El la zona de Nuevo Baztán el CY-II alimenta sus depósitos también de pozos subterráneos de la zona, como también ocurre por Griñón y otros pueblos de la región, o sea que la diferencia de aguas puede ser notable.

Yo en mi caso, en la zona de la sierra de Madrid, los NO2 me daban 0. (Con un test JBL).
Por eso me preocupaba el hecho de que, al añadirle la sal, tuviera hasta 0,1 de NO2 me parece una exageración.
Probaré haciendo menos cambios de agua (hago un 10% semanal), también voy a probar a cambiar de sal y a hacer los cambios de agua con destilada.

¿El agua destilada puede ser cualquiera, o me recomendáis algún sitio para comprarla?

Gracias por vuestro tiempo
 
6 Ene 2015
895
Madrid
Provincia
Madrid
Pues aquí, en el sur de Madrid, el PO4 da cero patatero del grifo...

No se a que te refieres con lo de la lavadora, pero no saco el agua cerca de la mía...
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Bueno, en el informe que te puse indican que si falla una valvula antiretorno de una lavadora revierte el detergente en la linea principal., era un ejemplo aprovechando que figura en el mismo informe.
Al final el agua del grifo depende de algo externo a ti, la osmosis no, pero cada uno sabe que puede hacer en su acuario. Y cada casa es un mundo
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo uso el agua de Madrid (zona sur) directamente en mi acuario de agua dulce, un plantado tropical que a día de hoy va viento en popa, y sin tratar, nada de prime o cosas parecidas.
Para el marino estoy haciendo lo mismo (si le añado prime), en acuarios anteriores si use osmosis, todo va bien, de momento.

Nitratos si me da, inevitables, pero fosfatos cero patatero como anteriores compañeros.

Ahora, lo de la válvula antiretorno de la lavadora es para pensarlo, pero si revierte en la linea principal igual que la echarias en el acuario, te la beberías y...
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Pues vaya, supuestamente el canald e isabel II utiliza cloramidas en sus ETAP (un compuesto de cloro y amoniaco mas estable que el cloro, que tarda unas dos semanas en evaporarse y que no se elimina con tosulfato sódico) y no cloro en el tratamiento del agua.
Al final cada acuario un mundo, siempre he tenido la idea de que realmente nuestros animales no son sensibles a la porqueria en el agua, sino al cambio brusco. Seguramente Schumi si les echases de golpe agua osmótica se moririan por falta de cloramidas como a los drogatas que les quitas de golpe la heroina :yb621[1]:
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
No solo en Madrid, tengo amigos en Bilbao que tienen una manguera del cuarto de baño al acuario y directamente. (dulce en este caso)

Lo que si me has hecho pensar es en instalar una valvula antiretorno "extra" en la toma de entrada de lavavajillas y lavadora.

Aunque me temo que si el agua de una lavadora revertiera de nuevo en la linea principal el equipo de osmosis o lo destroza o su rendimiento caeria en picado y por supuesto, el acuario a tomar por culo.

Peces adictos a la cloramina... interesante :chicle_tr:chicle_tr:buenazo:
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
Después de unos días haciendo test al agua del grifo de Madrid (sierra noroeste) me llevo la desilusión de encontrarme todos días el NO2 a 0,1ppm. Imagino que será esto por lo que no consigo que acabe el ciclado.
Llevo esta semana reponiendo con agua destilada de Mercadona y los cambios de agua los haré con este mismo agua.
En 15 días veremos cómo va. Si va bien pensaré en comprarme un equipo sencillo de osmosis, aunque siendo un 35L no sé si compensará la inversión el mantenimiento del las membranas etc.
Por favor, si lo que digo son locuras advertídmelo, gracias
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
cambiaras 6 litros al mes maximo, si la mineral es buena (analizala que hay minerales que llevan fluor,etc) igual ni te merece la pena, en mi epoca las tiendas tambien vendian agua de osmosis y puede ser una buena solucion si el precio es lógico.
 
11 Oct 2016
20
España
Provincia
Madrid
No es agua mineral lo que he empezado ha utilizar. Es agua destilada.
Aunque la mineral también puede ser una opción si no lleva elementos dañinos, no?
 
Arriba