¿La pregunta del millón?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Seguramente no será esta, pero a mi se me antoja curiosa: ¿Cada cuanto hemos de dar de coemr a nuestros bichos?
Ya se que cada maestrillo tiene su librillo, pero es que hay vaces en las que las respuestas que te dan están claramnte enfrentadas. Por ejemplo

Un amigo (el que me ha metido en esto) me dijo que diera SOLO un par de veces a la semana de la papilla que el me enseñó a preparar...

Mi "Tendero de cabecera" me recomendó dar TODOS LOS DIAS, escamas de AZOO (y no solo todos los día, sino que además lo intentara hacer a la misma hora)

Despues de haber recibido el apoyo moral (y sobre todo muestras de comida de DevilSea y Arrecifemadrid), me encuentro que mis bichos se comen cualquiera de las variedades de comida que les eche, en la cantiad que sea, y a la hora que sea.

El problema ahora lo tengo en que quizás se me ha ido la mano y estoy teniendo una subida de Nitratos (a todo esto se le suma el KoralFluid, que estoy conevencido que quizás es execesivo en la dosificación recomendada).

¿Vosotros que haceis?
¿Os parece montar una mini-encuesta de los hábitos alimentarios de nuestros bichos?

Salu2
Tarugo

Última edición:
tarugo dijo:
Mi "Tendero de cabecera" me recomendó dar TODOS LOS DIAS, escamas de AZOO (y no solo todos los día, sino que además lo intentara hacer a la misma hora)

je..je... pues claro... entre más rápido acabes el pote, más rapido vas por el otro...

ahora... a la misma hora es una buena práctica de "entrenamiento", al estilo pavlov... se acostubran a "buscarte" en aquella esquina o sector del tanque, pero allí debe ser que hay que suministrar lo mínimo, como quien dice el "tentempié", salvo dietas de recuperación medicadas. Es cierto, reciben y reciben y deschan y desechan... allí se disparan materias orgánicas indeseables en la química del tanque.

:martini:

Personalmente, soy partidario de alimentar bastante los peces y el acuario en general. Aunque si es cierto que hay momentos que restrinjo la alimentación de los peces unos días si veo que empieza haber exceso de nutrientes. Me principalmente en el estado del acuario y de los peces para decir.

Tras leer muchos artículos y algún libro de Shimek, Toonen y Borneman estoy convencido que no sólo hay que alimentar a los peces. Es vital alimentar tambíén los corales y la microfauna.

La otra máxima que estoy siguiendo es proveer la mayor variedad posible de alimentos.

Totalmente de acuerdo con Arrecife, te describo mi dieta alimentaria TOTAL y una descripcion "por encima" de los habitantes que hay

Habitantes:

26 peces
6 gambas
12 corales duros SPS
6 corales duros LPS
unos 4 corales blandos
unas 30 ricordeas
unos 15 zoanthus
unos 50 turbos
6 strombus
3 ofiuros
1 estrella
1 amenoma
2 tridacnas
3 gorgonias (por cierto 2 de las dificiles)
Xenias por un tubo (nacidas todas en el acuario)
2 pepinos de mar
20 cangrejos de pata roja
3 cangrejos de pata azul
2 colonias actineodiscus
... y algun bicho mas que seguro que me dejo :complice:

Bien ahora vamos por la dieta :feliz:

16.00 h - aproximadamente 1 ml. de comida en granulado (por el dosificador automatico)

19.00 h - aproximadamente 1 ml. de comida en granulado (por el dosificador automatico)

22,00 h - Aproximadamente 25 cm2 de alga liofilizada (cambiando cada dia de color, verde. roja, marron, para un mayor variedad vitaminica) cortada a trozos pequeños añado 5 cl. de agua del acuario y hecho 5 gotas de un preparado de vitaminas y aminoacidos, luego media "pastilla" de o bien, mysis, artemia o huevas de bacalao, todo esto lo dejo macerar unos minutos y lo hecho al acuario.

22,30 h. - 35 cc de alimento liquido para corales, una mini cucharada de plancton y diez gotas de yodo

4.00 h. - 5 cl de aminoacidos para corales (por medio de las bombas peristaticas)

y esta es mi adicion de "comida" ya sea para los peces, invertebrados o corales, ademas añado elemetos traza, minerales y bacterias, amen de calcio, magnesio, etc. etc. pero eso es ya otro tema :contento:

Espero que esto de una idea de la alimentacion/carga biologica de mi acuario

Pos yo le echo de comer una sola vez al dia, siempre la misma hora y cambiando todos los dias de menu, pa que no aburran los pobrecillos....escamas,granuado,krill,artemias congeladas,alga nori,y espinacas.
y no se quejan eso si si le echas tres veces al dia seguro que no se quejan ellos pero empiezan a dar la lata los nitratos.
:confuso:

Hisalub: ¿tu crees que por lo que cuesta un bote de comida en escamas, un "tendero" va a hacerse de oro?

Devil: como siempre, saliéndote por la tangente... (en el buen sentido de la palabra). Que pasada de tecnología aplicada a la gastronomía acuarifofílica.

Marrajo: pues va a ser tu opción la que más me gusta, esté bien o esté mal, ya que es la que está más a mi alcance y se parece bastante a lo que hago. Eso si, quizás deba disminuir un poco las cantidades

Atrás