¿Hay que dejar algas en la pinza todo el tiempo para los cirujanos?

31 Mar 2021
46
Valencia
Provincia
Valencia
Tengo esa duda... acabo de meter un leucosternon en mi acuario de 700l , y veo que va a por el alga nori que hay en la pinza, picotea unos segundos y se va. Al rato, vuelve, come otro poco, y se vá a nadar por ahí... al rato otra vez...
Entiendo que come poco pero constantemente, de ahí mi duda... los que tengáis cirujanos ¿dejáis algas siempre disponibles para ellos en el acuario, o no?¿como los alimentáis?
Por un lado me da miedo que se pudra el alga nori en el acuario, y por otro me parece que si no es así, no va a comer lo suficiente...
He pensado en poner algas cogidas del mar, que no se pudrirán, pero no sé que especies podrían valer.

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión depende de si en el acuario tienes algas o no. Si las tienes y pretendes que se las coma, no le pongas todos los dias.
Yo ahora tengo un flavences y le doy comida en escamas ocean nutrition de la verde, algo pillara de la roja que le doy a los payasos, alga nori unas 3 veces por semana y lo que se come de congelado, artemia y mysis, que le doy para el resto de los peces, una o dos veces a la semana.
Ten en cuenta que se comera los brotes de algas incipientes y que tienen una clara tendencia a la coprofagia, tanto con sus cacas como la del resto de peces.
En resumen, cuanto mas variado mejor.

24 Ago 2012
214
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo con leucos no tengo experiencia pero he tenido hepatus, flavescens y naso y los alimentaba varias veces al dia como al resto de peces, dando poca comida cada vez para que no se desperdicie. Eso sí, variado como comenta el compañero porque para ellos les daba alga nori y espinacas cocidas pero también comen del granulo del comedero automático, artemia congelada de vez en cuando, mejillón y calamar triturado que echo también de vez en cuando....además de las algas que puedan salir por el acuario si es que hay alguna.

31 Mar 2021
46
Valencia
Provincia
Valencia
Ayer estuvo todo el día deambulando por el acuario y picoteando aquí y allá, hasta que se apagaron las luces y se escondió detrás de las rocas.
Hoy no lo he visto salir, ni cuando he dado de comer a los otros... ¿es normal que le dé por esconderse al tercer día después de estas los dos primeros nadando por todo el acuario o empiezo a preocuparme?

JVD

4 Ene 2020
170
España
Provincia
Sevilla
Los cirujanos son de los peces más rápidos para atrapar la comida y lo que más le gusta es todo tipo de alimentación herbívora (espirulina, nori, escamas) pero también comen de todo lo que le eches para el resto de peces. No te preocupes por la alimentación.
Otra cosa es que se ponga enfermo por parásitos, protozoos u otros microorganismos. De momento, tranquilidad y obsérvalo (su comportamiento y su morfología).

31 Mar 2021
46
Valencia
Provincia
Valencia
Espero poder vigilarlo, por que en todo el día no lo he visto, debe andar por detrás de las rocas y no lo veo. A ver si mañana le da por salir un rato....