¿hasta que punto un pterois antennata se come un pez?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Pues eso, que siempre e querido meter un pterois anntennata en mi acuario, pero no se hasta que punto pueden llegar a merendarse a mi crisiptera parasema. ¿Alguien me cuenta alguna experiencia depredadora con este pez o me da alguna sujerencia?

yo tengo uno en mi acuario y lo voy a sacar de el porque es ya demasiado grande y se come todo lo que pueda engullir ya se me merendo a tres peces del tipo labroide, doncella y damisela. si lo metes que sea con peces buen tamaño o si no un dia le encontraras con una panza que ni el de cruzcampo.

antennata

hasta el punto de que se comerá practicamente todo pez que le quepa en su boca, asi de conciso soy, los peces escorpión son muy voraces, hay una especie que es pequeña que podrias poner, ahora no me acuerdo de su nombre, yo lo he tenido hasta con ocellari pequeños y muy bien, asi que si lo consigues te animo a poner uno de esos, desde q me acuerde de su nombre te lo pongo en un post.

buenas a todos ,

yo tube un pterois volitans(creo que se escribe asi)durante cuatro meses hasta que murio atrapado por una bomba que se solto y lo engullo,el dependiente que me lo vendio me dijo que se comen cualquier bicho que les entre en la boca,con lo cual me recomendo dos cosas que el tanque en el que lo fuera a alojar seria de un tamaño considerable ya que alguna de las especies de estos peces pueden llegar a medir hasta 30 o 40 cm y que todos los compañeros que fueran a convivir con el fueran siempre mas grandes con lo cual necesitaba un acuario enorme asi que opte por poner un separador dentro del acuario y darle para el solo la mitad del acuario.

Te dire que se pasaba el dia mirando hacia el otro lado donde habia dos doncellas y dos payasetes.

el hábito alimenticio de los ecorpénidos es nocturno en la naturaleza y en acuarios aunque tambien se puedan merendar cualquier pez que quepa por su boca, por la noxe son mas activos, y un pez de éstos con hambre no distingue tamaños y por la noxe todos los gatos son pardos, he podido tener la mala experiencia de ver como un pterois miles se zampaba medio estómago de un hepatus que podía ser pocos centímetros mas pequeño que él,

yo no te lo aconsejo, primero por éste tema y segundo pues porque no es muy compaginable con un reef, por sus hábitos alimenticios, sueltan muxo detritus al acuario.

yo tengo uno del tipo enano no se como se llama eso me dijeron en la tienda, hasta el dia de hoy se comio un percula era muy pequeño y se lo comio, aparte tengo 2 tomato medianos y no los pela por lo menos hasta ahora

ehhhh mejor no lo metas es un animal que te va a causar intranquilidad y los leones pequeños son algo delicados.

OK muchas gracias a todos, al final tendre que aguantarme una vez mas, :(. Ya habra tiempo para montar un acuario esclusivo para elos.

amigo bioloco

te comento...aqui en huelva hace un mes por ahi,tuve la ocasion de ver un acuariode 600li,dedicados exclusivamente a ellos...es una pasada...lo alimentaro estando yo alli....el acuario cuando llegue solo se veia roca viva...cuando el dueño se acerco,con un cubo con camarones vivo...agarrate...salieron dos peaso de pescados que para que te cuento...una maravilla...le solto los camarones ,y no veas el espectaculo....si algun dia puedes,hazlo con ellos solo en el acuario,disfrutaras tela...venga amigo...saludos

La verdad es que uno de mis sueños siempre a sido montar un acuario con estos animales, me resultan increiblemente hermosos tanto en forma como en movimientos.

Atrás