Sección patrocinada
por : 

¿Cuanto peso soporta un machihembrado?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por SCARUS-MAN, 28 Abr 2012.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,¿alguien sabria decirme cuanto peso puede soportar un machihembrado?Es que próximamente voy a ampliar de 320 a 450 y actualmente tengo una estructura metálica para el 320,pero para el 450 voy a hacer un mueble de obra,y quiero dejar el espacio de abajo complétamente hueco,entonces no se si un machihembrado de 1.50 apoyado en los extremos sobre ladrillos o bloques soportaria el peso(calculo que pueden ser unos 600kilos).
    Si hay alguien que lo tenga así le agradeceria que me lo dijese.
    Un saludo.

2. Sebas

Sebas

La cuestión es si el acuario queda encima de las paredes o por el contrario quedea en el hueco si es asi no te aguantara el machembrado si apoya encima de las paredes si que te aguantara siempre y cuando pongas las delgas en el sentido mas corto

3. pepehiguera2@hotmail.com

pepehigu[email protected]

yo te aconsejaria un par de biguitas de hormigon prefabricadas, luego encima el machiembrado, te quitas de problemas y ademas te queda todo el interior hueco como quieres.
    saludos.

4. Sebas

Sebas

Sobre todo hagas lo que hagas a segurate bien de que este todo bien a nivel y lo dijo por el tema de las viguetas y las paredes para que apoye bien en el acuario y no se agriete al cargarle peso

5. DABILON

DABILON

Una vez construidas las dos paredes, podrías poner dos ángulos de 100 donde apoyan los machihembrados, apoyandolos ya los puedes poner del mismo ancho que el acuario 50 o 60, por lo que te quedan mas seguros.
    Sobre los machihembrados y hasta rellenar la altura de los perfiles metálicos hecha un mortero fuerte en cemento. Es recomendable que le pongas algo de mallazo o barras de acero amarradas con alhambre.

Como comentas no creo que aguante.
    Te recomiendo que des dos manos de minio antes de nada a los perfiles.

Esto es solo un consejo, no me hago responsable del calculo estructural! Jaja
    Un saludo

6. ildemurcia

ildemurcia

Yo tambien soy de la opinion de poner algo que te soporte el peso en la mitad, o bien unas vigas prefabricadas o un par de barras de hierro cuadrado 40x2 encastradas en la obra.

7. DABILON

DABILON

Los ladrillos que sean macizos perforados! Aguantan mucho mas que los ladrillos de hueco doble

8. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Gracias a todos por vuestros comentarios,me imaginaba que un machihembrado no aguantaria tanto peso.El tema es que sí apoyaria sobre las paredes ,pero en realidad solo sobre tres.Creo que utilizaré las viguetas o los tubos de hierro y encima de estos poner el machihembrado_Os agradezco vuestros consejos porque hasta que no se tiene el acuario delante no se puede hacer uno la idea del peso con el que jugamos.
    Un saludo.