PREGUNTA DE LA SEMANA ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho en esta afición?

6 Mar 2023
3
Ciudad
Calp
Provincia
Alicante
Hola a tod@s,

Tenemos nueva pregunta de la semana, creemos que puede crear al menos unas risas o como menos, sorprendernos por lo que uno puede hacer por esta afición.

Como esta vez no se trata de ninguna encuesta quiero ser yo el primero que comparta con vosotr@s quizás la mayor locura que he podido hacer, no es nada del otro mundo y es la primera que me ha venido a la cabeza, posiblemente tenga más locuras, si me acuerdo de alguna más seguro que la comparto.

En mi caso fue un viaje a Madrid (soy de Valencia como muchos ya sabéis) el viaje fue organizado para comprar peces y corales principalmente, al final me vine solo con un bote de pegamento para corales 🙈🤣🤣🤣🤣🤣

Si, es de locos, hacerse 350 kms para eso, creo que fue el bote de pegamento más caro desde que estoy en esto 😄

Bueno, no me enrollo más, a ver que teneis por ahí de esas cosas que como menos son anécdotas de afición..

Saludos.

Sebas :complice:
Mi mayor locura fue ir al mar con un barco con el cual tenia una bomba nueva para achique de agua de sentina para recoger agua a unas millas de la costa. Esto fue un caos porque a las semanas de hacer un cambio de agua ajustando la salinidad del mar a la de mi tanque, empezaron a salir muchas algas filamentosas.
 
22 Dic 2015
111
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando tenía 19 años y no controlaba el dinero, trabajaba a media jornada ganando poquísimo, me descontrolé, compré un reactor de calcio y llegué a números rojos en el banco, con 30 años y un mejor puesto ya parece que he ahorrado algo más XD
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #45
Es que la mudanzas nunca son buenas y menos con un acuario por medio, creo que no me planteo cambiar de casa por ello 😅
 
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
mi mayor locura y recurrente es comprarme un imperator, mi pez fetiche una vez que tengo el acurio a tope de los lps mas chulos que he podido encontrar durante meses (cuando se podian pagar claro jajajaj)
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
mi mayor locura fue una ampliacion de 300l muy establecido a un 500l.
Peces en la bañera,roca por todo el comedor,corales,roca,cubos de agua vamos un festival y el olor del 300 cuando llevaba un par de dias vacio con los posos por medio del piso os aseguro que insoportable la cosa duro 3 dias.
Pura locura.
 
23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
Mi mayor locura fue separar el sensor de temperatura del calentador entre la urna y el sump, me fallo la bomba de subida y el calentador Dios sabe las horas que estuvo calentando.. cuando me di cuenta al levantarme el sump estaba a 44, error de novato.. 🤦🏻‍♂️

Saludos!
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Irme desde Oslo a Gotemburgo varias veces (en autobús o en coche) para comprar corales, peces, invertebrados... con solo comprar una Lysmata en Suecia ya amortizaba el viaje y si ya te ibas a un Zebrasoma xanthurum, entre la diferencia de precios y el cambio NOK-SEK, la diferencia se podía ir entre 80-100€. Viajes a las 6 de la mañana con las cajas de poliestireno en el autobús y nunca un problema, pero con el bus llegábamos tarde y terminaba de aclimatar a las 3 de la mañana algunas veces. Al final era pasar el día en Gotemburgo.

Un saludo.
 
Última edición:
5 Feb 2016
92
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues... tras unos años con un nano de 50l empeze a recopilar material para montar un 300l y en cuando lo tuve todo listo para montar... al terminar el ciclado... REGALARLO TODO a mi mejor amigo de aficion, porque encontre trabajo en el extranjero por 2 años. Lo mejor que ahora tengo un 200l totalmente equipado que pille a precio de ganga :lengua_fu y lo de la loteria no se si lo mejor es compartirla, pero la aficion de los marinos para mi si que lo es :alegre:
 
5 Jun 2023
19
Ciudad
CDMX
Provincia
Ciudad de Mexico
La mayor locura que he hecho es entablar una charla por teléfono con un camarada hablando de precio de equipo y corales, sin darme cuenta que mi esposa escuchaba el tema.. desde ahi lo que sale de la billetera se comparte un pececillo yo, unas zapatillas ella, un coralito yo, un vestidito ella..
 
27 Sep 2023
5
Ciudad
María de Huerva
Provincia
Zaragoza
La mayor locura que he hecho es entablar una charla por teléfono con un camarada hablando de precio de equipo y corales, sin darme cuenta que mi esposa escuchaba el tema.. desde ahi lo que sale de la billetera se comparte un pececillo yo, unas zapatillas ella, un coralito yo, un vestidito ella..
ahi la liaste pero parda :))
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ahí va la mía
En mes y medio tres mudanzas del acuario de sitio en el salón
500 litros + 150 de sump

Cero bajas de acroporas y sps, tan solo un kaudermi de unos 6 años que igual le sento mal tanto cambio, no sé si fue debido a eso pero las coincidencias...
 
Última edición:
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Yo tengo dos:

Reforcé la estructura de la vivienda que me construí, en una zona del comedor, para poner un acuario grande. Puse un acuario, "no tan grande" que no fue en la zona reforzada, posteriormente lo cambié por uno mas pequeños, que tampoco descansa en la zona reforzada.

La segunda mover yo solo el acuario de 325 litros con todos los corales y peces dentro con un tercio del agua (la mitad de los corales al aire), desde el comedor a la cocina con una manta debajo para que deslizara, guardando el resto agua en bidones, para volver a llenarlo. Para ello tuve que levantar el acuario por un lado pasar parte de la manta, levantar el otro lado y pasar el resto de la manta, tampoco probé previamente si la manta iba a aguantar. No perdí ni un coral, ni tuve problema alguno con el acuario o mueble, pero perdí 2 kilos por los sudores. Tarde casi una hora en deslizarlo 10 metros.

Eso si, después de pintar el salón la vuelta fue igual pero con mas confianza. Ni comentario sobre lo que dijo mi mujer, ni la primer y ni segunda vez...
 
9 Jul 2020
309
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Hola a todos de nuevo;
entre en este foro hace 3 años y pico, en el subforo Autóctonos Ibéricos; Rafa, Celui y otros quizás me recuerden, y me retiré después de parar mi Mediterráneo.
Llevo toda la vida entre acuarios, terrarios, y otros bichos, y mi mayor locura justamente ha sido esta: más de 50 años después sigo en este lio: Dulce, Marino, Método Jaubert, DSB, RDSB, Autóctonos dulce y marino, Reef, Fluorescentes T8, T5, Leds, Filtros de mochila Sirocco impulsados por aire, acuarios con mastic de alquitran, silicona, armazon de inoxidable, sin armazón, Amazónico, Guppis, Africanos, etc, etc.........MI primer acuario marino autóctono (tenía 15 años) fué un depósito de Uralita (Asbesto y Amianto a tope !!!!), que entonces se utilizaban en muchas casas como depósito de agua potable para suministrar por gravedad a toda la vivienda............ y como dijo un popular actor cómico (cuando en España solo había 2 canales de televisión) "YO SIGO".....
¿Donde encajaría tratar un tema que he oido y leido en nuestro foro "Más Biología y menos Tecnología"?.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Arriba