¿Cuánto dKH saca tu reactor?

16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Gracias Fermon. Yo pensé lo mismo que tú, pero he comprobado todos esos factores uno por uno y funcionan bien. El controlador, la sonda, la solenoide y el CO2 funcionan perfectamente. He hecho miles de pruebas.

He probado con 3 aragonitas diferentes y no hay grandes cambios. Lo llevé a la tienda y a ellos también les da 14 dKH. Ayer probaron con el cuarto tipo de aragonita y les da 17 dKH. Aún así es muy bajo para lo que debería sacar.

Por eso estoy recogiendo datos reales de los compañeros y poder defender que el reactor no está bien (después de haber probado con 4 aragonitas diferentes y dar resultados parecidos).

A ver si conseguimos mas datos de los compañeros.

Mira la bomba de recirculacion.... Algo falla.
 
Última edición:
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Mira la bomba de recirculacion.... Algo falla.

En cuanto a bomba de circulación, he probado con la aquabee que trae, con una tunze silence de 800 l/h, con una eheim 1250 universal y con una Eden de 2000 l/h.

Siempre los mismos valores.
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
O ahora que pienso, el deltec no es el reactor que necesita de una aragonita especial para el??? No es el reactor de calcio que es como un filtro de lecho fluido??
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
O ahora que pienso, el deltec no es el reactor que necesita de una aragonita especial para el??? No es el reactor de calcio que es como un filtro de lecho fluido??

Sí, recomiendan utilizar la Aquacrown que es muy fina. Fue la primera que utilicé. He utilizado esa y otros dos tipos más de aragonita y siempre he tenido unos resultados similares.
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
.... Pues lo siento compañero, no se me ocurre nada mas... Cambia de reactor, porque ahora es como si no tuvieras, estas gastando CO2 y luz inútilmente.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
.... Pues lo siento compañero, no se me ocurre nada mas... Cambia de reactor, porque ahora es como si no tuvieras, estas gastando CO2 y luz inútilmente.

Gracias por tu ayuda Fermon. Yo pienso lo mismo que tú... He hecho todo lo que se puede hacer y no consigo que funcione bien... por eso abrí este post para conocer los valores de la gente y poder convencer a la tienda de que me lo tiene que cambiar porque no funciona bien (en caso de que me ponga problema, espero que no).
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Jaja, la cosa es que tienes el acuario pistonudo. Que estas aditando y cuanto para mantener el KH? El calcio y el magnesio estan bien? Sea lo que sea si tus corales crecen y tu acuario funciona haz los cambios poco a poco.

No quiero crear polemica con este comentario, yo siempre he aditado con peris (o Kalkwasser al principio), pero todas las tiendas donde compro aditan con peris que dicen que es la manera mas facil de mantener los parametros, con reactor dicen que muchas veces se hace complicado que Ca, KH y pH cuadren y al final hay que aditar. Pero bueno, tambien hay acuarios que funcionan muy bien con reactores y crecen los duros muy rapido.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Por si te sirve de ayuda. Yo tengo un Korallin C-1502 alimentado por bomba peristáltica. Utilizo ARM coarse. La última vez que medí el KH de salida (hace ya bastante tiempo) daba un poco por encima de 30 con un pH de en torno a 6.4.

Saludos
 
15 Abr 2011
40
Getafe
Provincia
Madrid
Buenas, has comprobado si el reactor tiene alguna fuga, el funcionamiento del reactor como tal, es muy simple, entra agua, co2 y sale agua. Si no tiene fugas debería coger presión y deshacer la piedra, la sonda es nueva? yo tenia una guardada de dulce que probé en marino y daba lecturas erróneas.
Supongo que lo tienes todo mirado, pero si teniendo un ph teorico de 8 en al acuario y de 6,5 dentro de la cámara, el reactor funciona "bien", quizás lo que falle sea o el medidor de ph o la sonda.
Son solo ideas a ver si das con la tecla, suerte.
Un saludo.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Jaja, la cosa es que tienes el acuario pistonudo. Que estas aditando y cuanto para mantener el KH? El calcio y el magnesio estan bien? Sea lo que sea si tus corales crecen y tu acuario funciona haz los cambios poco a poco.

No quiero crear polemica con este comentario, yo siempre he aditado con peris (o Kalkwasser al principio), pero todas las tiendas donde compro aditan con peris que dicen que es la manera mas facil de mantener los parametros, con reactor dicen que muchas veces se hace complicado que Ca, KH y pH cuadren y al final hay que aditar. Pero bueno, tambien hay acuarios que funcionan muy bien con reactores y crecen los duros muy rapido.

Pues tengo que aditar todos los días una buena cucharada de KH de microbelift porque el acuario consume 1 dKH diario. Siempre lo tengo entre 9 y 10. En cuanto al Mg y Ca, los tengo que subir también diariamente. Hay semanas que están un poco altos y otras que un poco bajos... pero sin llegar a valores alarmantes. El problema es que si me voy unos días, se me desploma el KH y eso es peligroso.

Me he planteado las peris, pero no serian cómodas teniendo en cuenta el consumo elevado de mi acuario.
 
Arriba