¿conecto los fluos?

Provincia
Madrid
Me explico, tengo un reef de 200l con un hqi de 150 W (Jebo de 14000K), con dos actinicos de 30 W ....esto lo encendido, y tengo montados pero apagados dos fluos mas de 30 W arcadia de 9500 K de espectro total se entiende.

¿creeis que es mejor que los encienda o es mucha luz?

Estaba pensando en quitar todos los fluos y montar el hqi con dos pl's actinicas de 36 W, asi reduzco un poco el tamaño de la pantalla y mejoro la ventilacion.

Gracias

por luz para el acuario nunca estás sobrao, viendo además que de las lámparas que tienes solo el Hqi desprende calor, el resto es luz fría, pero que con lo que tienes puesto vas bien, yo no los cambiaría.

Bueno, pues los conecte hace tres dias, y la verdad es que da otro color al acuario, lo que pasa es que.....estoy notando que las bryopsis esas que tengo estan creciendo mucho mas rapido que antes de conectarlos.

¿que hago? los vuelvo a desconectar, tengo miedo a que se me extienda como se me extendio hace un par de meses, lo que pasa es que ahora no esperaba esta reaccion ya que tengo los nitratos y los fosfatos a cero y acabo de meter caulerpa prolifera con la esperanza de que compitiera con ella.

¿Alguna opinion?....¿se me escapa algo?.....

Atrás