¿como subo el calcio?

Provincia
Madrid
Hola a todos, a ver si me echais una mano.

El caso es que siempre he tenido unos niveles de calcio bastante buenos 400-420 mg/l pero despues de unos problemas de cianobacterias, algas y demas se ha bajado a 300 y esto no hay quien lo levante.

He probado con calcio en polvo de JBL, que antes me lo subia (cuando tenia 400 mg/l y lo queria subir un poco) pero ahora na de na. Estoy probando con el bio-calcium de tropic marin y ya llevo mas de 20 cucharadas y tampoco cuando se supone que lo sube 2,8 mg/l por cucharada en un tanque de 200l como el mio. Ademas cambio 20l semanales y uso la sal reef cristal que se supone que va enriquecida en calcio.

Mi poblacion de invertebrados es muy baja (unos actinos, zooantus, ricordeas y parachicavularias) pero como digo muy pocos, y no son de los que tiran de calcio.

¿que puede estar pasando?
¿puede influir que el kH (debido a un acidente) lo tenga bastante alto?

pH: 8,3
kH: 18º
no2: 0
no3: 1
po4: 0
ca: 300
25 kg roca viva
5 kg de aragonita
El mg, yodo y silicatos no los cotrolo.

El Kh influlle directamente en el calcio y el magnesio , yo lo primero que comprobaria seria el magnesio posiblemente lo tengas bajos, lo segundo ajustar los Kh y para subie el calcio utiliza REEF ADVANTAGE CALCIUM de SEACHEM.

illo, mientras no bajes ese Kh no subirás el calcio, ésto forma un desequilibgrio iónico y no se reacciona el calcio y del magnesio ya ni que hablar. bájalo a 9º y verás como se te compensa el calcio, de momento deja de aditarlo ni calcio ni magnesio si lo usas, no te está sirviendo para nada, no te bajará de 300, y dedícate a bajar el kH, verás como conforme bajas éste va subiendo el calcio solito.

Hola Juan,

Cuando se tiene una concentracion muy alta de carbonatos, pueden precipitar y lo suelen hacer en forma de carbonato de magnesio y de calcio, en este orden de preferencia.

Cuando se tiene bajo el magnesio, la reaccion tira del calcio.

Para corregirlo hay que bajar el kH primero y luego subir magnesio y calcio.

Para bajar el kH no añadir ningun producto que lo suba y te bajara solo.

Para subir magnesio y calcio sin subir el kH, puedes usar cloruro de magnesio, cloruro de calcio y sulfato de magnesio.

Un saludo

Atrás