¿Como programar Vortech para que se quede parada?

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues eso, quiero parar una de las Vortech 12 horas, y que trabaje la otra. Y en las otras 12 horas que sea al revés.
La idea es cambiar el flujo del agua en el acuario.
No vale cortarle la corriente con un temporizador, pues al tener la bateria, seguiría trabajando.

A ver si alguien sabe el modo y me puede ayudar. Que seguro que es una tonteria.

Saludos
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Entiendo que las vortech se pueden programar por modos en franja horaria desde la app. No sé si puedes poner una franja en off.
Hablo desde la ignorancia y por dar una idea...
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
No he visto ningún modo OFF.
Y cuando arrastro un modo a la franja horaria, me ocupa las 24 horas, no puedo, o no sé, dejar una franja en blanco.

He programado al 1%, pero sigue moviendo un montón el agua.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
He escrito al servicio técnico y me han comentado que había que ponerla en modo alimentación. Bajar la velocidad al 1% y seguir mas abajo, saldrá una cuenta atrás (3s) y te pide confirmación, avisándote que tengas cuidado con el ganado.
Lo he probado y ha funcionado. Pero el tema de si se mete un caracol y arranca me ha hecho que vuelva para atrás y lo deje al 1%, como ya lo tenía.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Yo lo veo una tonteria (sin ofender). Con las de configuraciones que da dos vortech no hace falta parar ninguna una cosas de las que las caracteriza


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo lo veo una tonteria (sin ofender). Con las de configuraciones que da dos vortech no hace falta parar ninguna una cosas de las que las caracteriza


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues me parece una tonteria tu comentario (sin ofender). Porque no aportas nada. Podrías haber comentado como las configurarias tú.

Tengo un acuario de 270l brutos y con una MP40 tengo de sobra para lo que sería el movimiento del agua, pero preferí meter 2 MP40. No puedo meter MP 10 por el grueso del cristal.
Como tengo suficiente movimiento, mi idea era activar 12 horas cada bomba dandole mas potencia. Trás lograr averiguar como se paraba, lo desestimé por temor a que se metiese un caracol dentro de la bomba y cuando se pusiese en marcha, pasara a mejor vida el caracol o alguna parte de la bomba.
Ahora tengo una al 30% y la otra al 1%. Y a las 12 horas cambian. Unicamente en el modo transporte de nutrientes están las 2 al 30%.

Saludos
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Lo que puedes hacer es ir alternando modos para variar las corrientes jugando con el porcentaje de cada bomba.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Si no recuerdo mal ahora esta de 4 de la tarde a las 4 de la madrugada la derecha al 30% y la otra al 1%. Y en el otro tramo horario es la de la izquierda que esta al 30% y la derecha al 1%. En el tramo de luces apagadas estan en modo laguna, y con luces encendidas en modo cresta.
Luego entre medias hay 2 tramos en transporte de nutrientes que estan sincronizadas las 2 al 30%.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Pues me parece una tonteria tu comentario (sin ofender). Porque no aportas nada. Podrías haber comentado como las configurarias tú.

Tengo un acuario de 270l brutos y con una MP40 tengo de sobra para lo que sería el movimiento del agua, pero preferí meter 2 MP40. No puedo meter MP 10 por el grueso del cristal.
Como tengo suficiente movimiento, mi idea era activar 12 horas cada bomba dandole mas potencia. Trás lograr averiguar como se paraba, lo desestimé por temor a que se metiese un caracol dentro de la bomba y cuando se pusiese en marcha, pasara a mejor vida el caracol o alguna parte de la bomba.
Ahora tengo una al 30% y la otra al 1%. Y a las 12 horas cambian. Unicamente en el modo transporte de nutrientes están las 2 al 30%.

Saludos

Mi configuracion no te vale ya que yo no tengo arena. Pero dejar una bomba parada no creo que sea la mejor opcion siempre te quedaran zonas muertas con una bomba pero bueno es mi opinion mejor dos muy bajas que una mas fuerte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Yo creo que mejor que pararla o dejarla al 1 %, si las pones desincronizas, cuando una te va al 80% la otra va al 20%, es decir que si una la tienes al 40% , la contraria iría al 10%, es la mejor forma de sacarle partido a estas pedazo de bombas. Luego ya tienes modos, para dar y regalar, incluso si pones el modo azul(creo que es pulsos) se mueve todo el agua en un vaivén, yo lo tengo puesto a 0’350 mili segundos.
Las puedes configurar de mil maneras, un rato así como de he dicho, otro rato las dos a la misma potencia……, pero dejarla al 1%, no lo veo. Eso luego ya cada uno…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba