¿como construir un artemiero?

Provincia
Barcelona
Buenas:
Quiero hacer un experimento con la artemia salina que compro habitualmente:

Estoy hasta el gorro de ir a por ella, con lo cual he decidido intentar mantener artemia viva ppara que prolifere y ahorrarme los paseos hasta la tienda (el problema no es ir a la tienda, sino que siempre que voy me traigo "algo mas" que artemia y mi planificacion y mi ego se reisenten)

¿Que necesito?, entendamos que el metodo es en prueba total (si funciona, habra que mejorarlo y automatizarlo al maximo -soy muy gandul-) y que dispondre de artemia adulta para iniciar el ciclo

PD: Bioloco eres un picon, pero no me quiero meter contigo, al menos hasta que no me ayudes un poco con esto :super_com

Hola supertutu.

bueno... pues decirte que necesitarás un recipiente ciclindrico (botella, tubo plastico, embudo, etc, (inclusive los contendores de esos de 100 CD ;))) del cual puedas extraer por la parte inferior los nauplios eclosionados a otro recipiente, el cual puede ser una cajita de cuatro litros por ejemplo.

Para la aireación utiliza una manguerita macarrón de las de silicona... no uses difusoras... solo el burbujeo que permita mantener los huevos en suspensión.

El recipiente de levante lo puedes llenar con agua del acuario, dejalo expuesto al sol, echale algo de lo que salga del skimmer, spirulina pulverizada, todo en piscas y tendrás un cultivito de fitoplancton del cual se alimentarán los nauplios. Garantizales algo de circulación con burbujas nada más.... cambios de agua? no.. solo complementar evaporación con agua de tu acuario.... con el pasar de los dias verás los aliens moviendose por todo lado hasta alcanzar un centimetro.. más o menos.

Aunque a pesar de todo esto.... si aquí me vendieran la artemia viva.... y eso implicara "otros" items adicionales... pues hasta me ahorro el trabajito no?? je..je..je...

Suerte.

Salut. :super_com

Jejeje, supertutu, me encanta crear polemica sana y los retos como este :pensamien :pensamien . Pos mira tio, no tengo mucho tiempo pq me las piro de disco ueeee, aqui te va una pequeña ideilla que se ha ocurrido en un plis mientras te leia, haber que te parece:
[TodoMarino.com] ¿como construir un artemiero?

lo del relleno, mas que tipo canario, para que se entienda, seria de esos tipo jamster (botella boca abajo con un pitorrillo que se introduce levemente en la superficie del recipiente verdosillo y cuando sale la boca del pitorrillo fuera del agua, deja que esta salga el agua de la botella, rellenando el recipiente verdosillo, hasta que el nivel del recipiente verdusillo vuelve a tapar la boca del pitorrillo), si te das cuenta, el chisme: mantiene la salinidad constante en el cultivo y con cada relleno introduce comida para las artemias. Los materiales y demas calor,... ya te los ha dicho el amigo hisalub: botellas de 30cl para el relleno y recipiente verdosillo (que me gusta el nombre que le puesto), botellas de 2L para el cultivo, aireadores para oxigenar y para mantener el recipiente verdosillo como mezcla constante,... vamos, un show. Que weno, que me las piro haber si encuentro a alguien que quiera aguantarme una temporada jejeje, si hay que aclarar algo de este loco invento decidlo y mañana contesto :pillastre

yo las consigo criar sobre todo en verano poniendo una caja de porespán grande a la interperie donde le dé luz pero no sol directo para que no caliente muxo el agua, un oxigenador, y para relleno tengo una garrafa de 25 litros con una bolla de las que se ponen en los bebederos de las gallinas, lleva una bolita de plástico que abre o cierra según falte agua o no, en cuanto a la alimentación, puedes echar del mismo plancton que se echa para los corales, es muy buen alimento, además la misma luz del día hará que aparezcan algas y demás que servirán de alimento a éstas.

Buenas y largas noches:
Me ronda una idea intermedia a todo lo que habeis posteado, mañana con alguna neurona mas despierta :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol la termino de desarrollar y os la cuento

Por cierto: ¿lo puedo hacer con luz artificial?, mi idea seria montarlo en el armario del acuario

:hecho_pol :hecho_pol :dormido: :dormido: Bueno mañana mas :dormido: :dormido: :hecho_pol :hecho_pol

por supuesto que sí, cuanto mas brillante mejor, el tema de exponerla a la luz natural es por la creación de plancton natural debido precisamente a la acción de ésta.

Atrás