Sección patrocinada
por : 

¿como comunicar dos acuarios?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por gandalf, 29 Nov 2010.

1. gandalf

gandalf

Os comento,tengo un acuario de 720litros con un sump de 100litros,y voy a montar otro de 400 litros con sump de 100liros al lado de el de 720.
    Mi pregunta es:¿cual es el mejor sistema para mezclar las dos aguas de los acuarios? y por supuesto el mas seguro,como por ejemplo si hay un corte de luz ,lo quiero es hacerlo mediante los dos sump.
    Ya se que lo mejor seria poniendo un sump para los dos acuarios,pero es que me viene mejor con un sump para cada acuario.

2. ave

ave

Pues lo mas sencillo es hacer un taladro a cada sump, al nivel que esta el agua o por debajo y luego pones una bomba que lleve el agua del que este mas bajo al que este mas alto y por el taladro con una tuberia que los comunique retorna,

asi en cualquier momento apagas la bomba y dejan de estar comunicados, por si lo necesitas.

3. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

y cual es el misterio de hacer dos sistemas independientes, para luego juntar al agua de ambos???

4. gandalf

gandalf

El misterio es que si algun dia los quiero independizar por alguna causa....solo tendria que cortar la comicacion y listo,y si solo tengo un sump para los dos,no podria hacerlo.

Gracias ave pero el problema es que uno esta funcionando y lo tengo dificil para taladrar.

¿alguien sabe de otra forma?

5. felixynati

felixynati

creo que lo que mejor te iria seria algo asi

6. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

no veo muy claro el esquema de felixynati.
    Asi a simple vista, cualquier fallo en subida y/o bajada seria bastante peligroso.

dos tubos con llave en la base de cada sump. el propio desajuste de nivel de cada sump, provocaria un intercambio de fluido entre ambos sump

Última edición: 30 Nov 2010
  7. gandalf

gandalf

Gracias felix,eso ya lo avia pensado pero el problema es que si por ejemplo para la bomba de subida del sump derecho,la otra bomba de subida llegaria un momento que no tendria agua para subir y quemaria,ya que el acuario que comunica con la bomba de subida que se a parado,no tendria agua para bajar al sump de la bomba que esta funcionado

Yo creo que tiene que a ver alguna otra manera de hacerlo pero no se me ocurre

8. aztlanco

aztlanco

Dadas las condicionantes solo se me ocurre algo asi

Acuario A -> Baja al Sump B
    Sump B -> sube al Acuario B
    Acuario B -> Baja al Sump A
    Sump A -> sube al Acuario B

Vaya suena complicado pero creo es facil de implementar si usas mangos....

9. gandalf

gandalf

No es lioso pero falta una subida al acuario A,y si se le pone no serviria ya que una bomba puede subir mas agua que la otra y podria rebosar un sump

10. ave

ave

Lo hagas como lo hagas tienes que comunicar los dos sumps, sino tendras problemas.

El sump puedes vaciarlo, hacer un agujero en media hora con una dremel y volver a llenarlo,

Última edición: 30 Nov 2010
  11. gandalf

gandalf

Si ese es el tema comunicar los dos sump ,¿pero sin hacer taladros no hay otra manera?
    Lo que tu comentas es una buena manera pero el problema es que no tengo dremel

12. ave

ave

Pues si no quieres hacer taladros, esta complicado, se podria con un rebosadero externo un tanto especial, pero yo no lo haria,

Lo único que puedes hacer es, dejar la instalacion lista del 2º acuario, pero no usar 2 sump, poner los dos acuarios en un solo sump, y si algun dia los quieres separar (cosa poco usual) solo tienes que encender el sump2 y quitarlo del principal.

13. gandalf

gandalf

Lo que voy a intentar hacer es en una cristaleria a ver si pueden hacerme un taladro en la vacia,yo creo que con un taladro en esa y la otra con una bomba que sirva no?

14. ave

ave

si, siempre que pongas mas alto el sump que tiene el taladro