¿Cada cuanto alimentáis a vuestros corales?

Provincia
Cádiz
¡Hola [email protected]!

Recientemente Ocean Nutrition ha sacado al mercado un nuevo producto, se trata de Reef Pulse que es una combinación de varios productos de alimentación de coral, básicamente para los que no tenemos ni idea de con que alimentar. Sirve para SPS/LPS y blandos.

Os pongo la url del producto por si le queréis echar un vistazo:
https://www.oceannutrition.eu/en/products.aspx?Product=reef-pulse

Y ahora mi pregunta:

He leído y he visto vídeos, y casi todos optáis por alimentar el coral como mucho un par de veces a la semana, otros lo hacen solo una vez en semana y otros una vez cada 15 días. ¿Que me recomendáis con este producto? No quiero provocar descompensación en el acuario derivada de la alimentación, pero tampoco quedarme corto.

Mi tanque es de unos 65 litros útiles y hay un poco de todo en coral (la mayoría por ahora son esquejes) os dejo una imagen.

57451421_2260184614072631_4563159884999634933_n.jpg

Espero vuestras respuestas y reciban un cordial saludo.

Provincia
Cádiz
Hay, y cada vez más, quien opta por alimentar más a menudo. Échale un ojo al easylps de easyreef

Acabo de echarle un vistazo y se asemejan mucho en ingredientes, los dos son mezcla zooplancton y microalgas, salvo por el tamaño del grano, el que me comentas es de 800 micras y el Reef Pulse va de 5 a 400.

Donde si hay variedad según indicaciones del fabricante, es a quien está dirigido. Reef Pulse estaría indicado para todas estas especies: Euphyllia, Acropora, Montipora, Clavularia, Goniopora, Zoanthids, Scolymia, Dendronephthya, Stylophora, Pocillopora, Seriatopora, Xenia, Anthelia, Echinopora, Alveopora, Leptastrea, Chalice,…

Y en lo que se refiere a perfil nutricional:

Reef Pulse:
Proteína 53.0%
Fibra 1.0%
Grasa 15.0%
Ceniza 10.0%

easyLPS:
Proteína 60,12%
Grasa 8,5%
Fibra 6,9%
Cenizas 16,12%

Provincia
Cádiz
Y otros más a menudo, a diario ;)

Imagino que como en todo, lo que mejor le vaya a cada uno.. jejeje

Mi miedo es sobrealimentar y que al final no saquen pólipos y no coman.

Creo que por el momento y como la carga es poca, probaré con dos veces en semana e iré viendo resultados.

Provincia
Guadalajara

Creo que por el momento y como la carga es poca, probaré con dos veces en semana e iré viendo resultados.

No es lo que mejor le vaya a cada uno, es que tienen que comer a diario igual que los peces.

A mi me gusta llegar a casa y comer, no te digo na si ya hago 3 comidas al día me encuentro sano y feliz XD

Pues los corales igual.

Por cierto, veo que eres de Cádiz...Easyreefs es una marca española ubicada en el puerto de Santa María que fabrica productos para nuestros "amiguitos" de la más alta calidad, opta por ellos que no te arrepentirás;)

Provincia
Sevilla
A diario con Easy SPS, 2 veces en semana con fito, zoo y fuel y cada 15 dias Reef booster.

Si tienes pocos corales, en vez de alimentar mas espaciado, alimenta todo los dias , pero con menos cantidad, y conforme vaya aumentando la carga, ve aumentado la cantidad de comida, no la frecuencia

Provincia
cádiz
Por si a estas alturas queda aún algún despistado, los corales no se alimentan de Fitoplancton, sino de zooplancton.
Lo digo porque hay varios compañeros que han mencionado el Fito, y aunque no me cabe duda de que ellos lo saben, tal vez algún nuevo aficionado esto le lleve a creer que realmente se alimentan del Fito.

Provincia
Burgos
Seria necesario especificar pero hay algunos corales que requieren de fito para su alimentación, son organismos no selectivos y filtran cuanto pueden, pero cabe remarcar que no cubre sus necesidades nutricionales de forma completa por lo que es necesario complementar con zooplancton. Hay otros organismos invertebrados, como es el caso de las Tridacnas que si se alimentan de fitoplancton.

Provincia
Burgos
Acabo de echarle un vistazo y se asemejan mucho en ingredientes, los dos son mezcla zooplancton y microalgas, salvo por el tamaño del grano, el que me comentas es de 800 micras y el Reef Pulse va de 5 a 400.

Donde si hay variedad según indicaciones del fabricante, es a quien está dirigido. Reef Pulse estaría indicado para todas estas especies: Euphyllia, Acropora, Montipora, Clavularia, Goniopora, Zoanthids, Scolymia, Dendronephthya, Stylophora, Pocillopora, Seriatopora, Xenia, Anthelia, Echinopora, Alveopora, Leptastrea, Chalice,…

Y en lo que se refiere a perfil nutricional:

Reef Pulse:
Proteína 53.0%
Fibra 1.0%
Grasa 15.0%
Ceniza 10.0%

easyLPS:
Proteína 60,12%
Grasa 8,5%
Fibra 6,9%
Cenizas 16,12%
Lo que ocurre que no podemos saber los ácidos, y aminos que aportan sino conocemos la formulación, en el caso de Easyreefs tenemos suerte que siempre han publicado sus fórmulas y cepas de fitoplancton con las que complementan este tipo de "zooplancton ", e indagando un poco podríamos saber que tipos de ácidos grasos o aminoácidos aportan.

Provincia
las palmas de gran canaria
hola tengo una duda,si tan solo tengo 4 corales,lobophyton,sarco,zoa y caulastrea
como seria la mejor manera de alimentarlos con el a y b de red sea?
o mejor otra cosa?porque alimentar seria mas bien a la caulastrea o me equivoco
gracias
mi acuario es de 350

Provincia
Burgos
Por si a estas alturas queda aún algún despistado, los corales no se alimentan de Fitoplancton, sino de zooplancton.
Lo digo porque hay varios compañeros que han mencionado el Fito, y aunque no me cabe duda de que ellos lo saben, tal vez algún nuevo aficionado esto le lleve a creer que realmente se alimentan del Fito.
Por actualizar el tema, y queda algun despistado los sps, concretamente las acroporas comen también Fitoplancton.

Existen varios papers que reflejan como se alimentan directamente del fitoplancton. Aunque la ciencia no corre tanto como la desinformación, ésta es sólida y veraz, la otra ni lo uno, ni lo otro.