Sección patrocinada
por : 

¿Cómo se hace un acuario?

Tema en 'BricoReef' iniciado por SCARUS-MAN, 1 Feb 2013.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,pues he visto en algún post de construcción de un acuario que la base no es de una sola pieza,me explico:allí donde va el rebosadero la base queda dividida;¿nno seria mejor hacerlo toda la base de una pieza?

2. melonero

melonero

¿ como que va dividida ?

es una pieza , y lleva dos taladros , uno para la bajada , y otro para la subida.
    estos pueden ir en una esquina , o en el centro , donde tu quieras que vaya el rebosadero.

3. BegarareeF

BegarareeF

Por experiencia propia te aconsejo que si vas a montar un acuario marino ( aunque te salga un poco mas caro ) lo compraria nuevo!!! Es mi humilde opinión...

4. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Por lógica si,es una pieza,pero he visto en más de un sitio que justo ahí donde van los taladros es una pieza aparte de la misma superfície que el rebosadero que luego va siliconada a la base,o algo así me parece a mi.

5. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Yo ya tengo acuario,lo compré on line y hasta la tercera vez no me llegó de una pieza ,las dos primeras veces me vino con el refuerzo transversal roto,y cada vez de vuelta a la fábrica,así hasta la tercera que fué la vencida.
    Esta pregunta la he hecho porque hay un amigo que tiene los cristales y todo el material listo para construirse él mismo el acuario y el otro dia hablando salió el tema de la división ésta que habiamos visto en más de un sitio.

6. BegarareeF

BegarareeF

Bueno siendo asi...lo puedes hacer claro que si ( aunque sigo pensando que lo mejor es coprarlo echo ) pero te aconsejo que el acuario lo hagas con cristales enteros ( los cinco cristales ) y los rebosaderos de BLAU por ejemplo son muy buena opcion para no tener que taladrar el acuario..espero averte ayudado!!! Un saludo!!!

7. angelsanlucar

angelsanlucar

Taladrado si o si ,es la mejor opción.y la base de una sola pieza.lo que as visto tiene que ser rarísimo....un saludo

8. BegarareeF

BegarareeF

Un amigo mio no tiene taladrado el acuario y le va muy bien...porque es la mejor opción taladrarlo?

9. angelsanlucar

angelsanlucar

pues te quitas de poner un rebosadero externo, que luego se desceban y dan problemas .aparte ya puestos, puede montar un xaqua que esteticamente quedan muy bien y no quitan espacio ,o un abanico amplio de rebosaderos ,esquina ,centrados etc.......a lo mejor el de tu amigo es pequeño .pero un acuario grande sin taladros, o un buen rebosadero lateral de estos que van rebajado en e lcristal en una chapucilla,yo lo aria asi ......es mi opinion ya que lo monta el chaval yo se lo aria.......un saludo

Última edición: 1 Feb 2013
  10. BegarareeF

BegarareeF

El que tiene mi amigo es de 180*40*50 ( largo,ancho,alto ) y el rebosadero es el de Blau 3000 y la verdad que va muy bien yo creo que es cuestion de experiencias con los cosas no? Ya sé que para gustos colores... Que no quiero discutir ni nada solo dar opiniones!!! y no quiero liar al compañero!!! Un saludo

11. angelsanlucar

angelsanlucar

no ni yo....:yb677[1]:pero el de tu amigo sera adaptado a marino ,el compañero si se lo frabrica ,lo quiere con rebasadero .yo voto con taladros ,para rebosadero interno, o xaqua.....venga un saludo que nos liamos y no acavamos.jajajajaj.que los del sur porfiamos mucho:yb678[1]:

12. BegarareeF

BegarareeF

Ya vesss jajajaja venga un saludo!!! XD

13. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Lo he visto en el YAYU'S REEF de JoanXavier,él lo hizo así.