¿Algún moderador por ahí?

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenas noches compañeros,

Ya que se me ha mencionado o nombrado voy a intentar dar mi punto de vista al tema por partes.

Primero, os aseguro que ser moderador del foro no es tarea fácil, a parte del tiempo que se debe dedicar a ello, se crea una responsabilidad, tanto a la hora de decidir cualquier infracción a las normas, como a las posteriores consecuencias de dichas acciones pueden acarrear, ya sabemos que no siempre llueve a gusto de todos y que siempre hay diversos puntos de vista, para muestra este mismo post.

Segundo, entiendo perfectamente vuestras inquietudes a la hora de ver la evolución del foro, pero pienso personalmente que todo ello es debido al mal comportamiento de ciertos usuarios que solo quieren utilizar el foro para un beneficio propio y en ningún caso pensando en un beneficio común, que por cierto esto ultimo es la filosofía por la que se creó este foro y que por ello se mantienen todos los posts desde su creación.

Dicho esto, es evidente que estos malos comportamientos podrían estar más controlados y por tanto menos tiempo a la vista del foro.

Tercero y dicho lo anterior, con ayuda de más moderadores se podría controlar más, pero no por ello evitar dichas conductas, es lo que nos toca vivir ahora mismo, la sociedad está más critica y más a la suya que nunca. Lo de aportar, ya no se lleva, quienes lo hacen cada vez son menos.

Cuarto y ultimo, dar las gracias a todos los que ayudáis con vuestros reportes ya que con ellos se consigue tener un mínimo de orden en el foro, los leo todos aunque para mi es literalmente imposible entrar todos los días al foro y leer cada uno de los mensajes que se crean, se contestan o incluso se editan o reportan, soy una persona, no una maquina.

Solo me queda apuntar que por ser moderador del foro no obtengo ningún beneficio económico, solo la satisfacción personal en ayudar y el reconocimiento de algunos foreros y de Ramón Parellada por seguir confiando en mi ayuda.

Para terminar decir que me parece positivos estos posts, siempre que se crean para aportar y conseguir que se mejore el foro, no me gustaría que acabara el post aquí y que entre todos se pudieran dar ideas y si fuera posible que Devil Sea también nos de su opinión y visto bueno a esas ideas que puedan funcionar.

Un saludo a todos y nos leemos :complice:
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
El foro va a la deriva o está varado desde hace años. ..

El staff brilla por su ausencia. Involucrado nulamente.

Una pena. Muchos lo hemos pasado genial aquí, hemos aprendido mucho, y hemos hecho muchos amigos..
Pero el foro no puede conservar la inercia solo con sus usuarios...

Sebas le honra su trabajo. Con el resto de staff legendaria. Pero vamos. Demasiado hace ya.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Yo ya le escribi a los moderadores hace mucho ya que cumplo todos los requisitos para poner una venta y no me deja por no tener permisos...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Buenas noches compañeros,

Ya que se me ha mencionado o nombrado voy a intentar dar mi punto de vista al tema por partes.

Primero, os aseguro que ser moderador del foro no es tarea fácil, a parte del tiempo que se debe dedicar a ello, se crea una responsabilidad, tanto a la hora de decidir cualquier infracción a las normas, como a las posteriores consecuencias de dichas acciones pueden acarrear, ya sabemos que no siempre llueve a gusto de todos y que siempre hay diversos puntos de vista, para muestra este mismo post.

Segundo, entiendo perfectamente vuestras inquietudes a la hora de ver la evolución del foro, pero pienso personalmente que todo ello es debido al mal comportamiento de ciertos usuarios que solo quieren utilizar el foro para un beneficio propio y en ningún caso pensando en un beneficio común, que por cierto esto ultimo es la filosofía por la que se creó este foro y que por ello se mantienen todos los posts desde su creación.

Dicho esto, es evidente que estos malos comportamientos podrían estar más controlados y por tanto menos tiempo a la vista del foro.

Tercero y dicho lo anterior, con ayuda de más moderadores se podría controlar más, pero no por ello evitar dichas conductas, es lo que nos toca vivir ahora mismo, la sociedad está más critica y más a la suya que nunca. Lo de aportar, ya no se lleva, quienes lo hacen cada vez son menos.

Cuarto y ultimo, dar las gracias a todos los que ayudáis con vuestros reportes ya que con ellos se consigue tener un mínimo de orden en el foro, los leo todos aunque para mi es literalmente imposible entrar todos los días al foro y leer cada uno de los mensajes que se crean, se contestan o incluso se editan o reportan, soy una persona, no una maquina.

Solo me queda apuntar que por ser moderador del foro no obtengo ningún beneficio económico, solo la satisfacción personal en ayudar y el reconocimiento de algunos foreros y de Ramón Parellada por seguir confiando en mi ayuda.

Para terminar decir que me parece positivos estos posts, siempre que se crean para aportar y conseguir que se mejore el foro, no me gustaría que acabara el post aquí y que entre todos se pudieran dar ideas y si fuera posible que Devil Sea también nos de su opinión y visto bueno a esas ideas que puedan funcionar.

Un saludo a todos y nos leemos :complice:
Buenas noches Sebas,
Me alegro de leerte aquí, lo primero agradecerte a ti y a todos la dedicación (en mayor o menor medida) al foro, soy consciente de que los moderadores sois personas, con vuestros trabajos, familias, obligaciones y problemas fuera del foro, también se que lo hacéis desinteresadamente y que en ocasiones las 24 horas del día se quedan cortas.
No llevo el suficiente tiempo como para conoceros a todos y saber hasta qué punto estais o no, pero bajo mi humilde aquí hay un problema.
Con esto no quiero culpabilizar a nadie, pero si la moderación actual no tiene el tiempo necesario para poder controlar ciertos comportamientos y conductas dañinas para el foro, quizás sería un buen momento para delegar en usuarios dispuestos a hacerlo.
Realmente no se cual podría ser la solución pero creo que añadir a gente con tiempo, ganas y "amor" hacia el foro y la afición que nos une podría ser una buena solución.
Después de este tocho, solo puedo dar las gracias a todos ya que he aprendido y sigo aprendiendo cada día gracias a los que entran a ayudar y a los que ya no lo hacen pero si lo hicieron en su momento.
A ver si entre todos somos capaces de manter este barco a flote :complice:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Yo ya le escribi a los moderadores hace mucho ya que cumplo todos los requisitos para poner una venta y no me deja por no tener permisos...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

¿Dónde escribiste a los moderadores?

Aunque pienso que esto debería hablarse en su apartado correspondiente que es en "incidencias con la web de TM" o tan simple como mandarme un MP y vemos que ocurre y si se puede dar una solución …
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenas noches Sebas,
Me alegro de leerte aquí, lo primero agradecerte a ti y a todos la dedicación (en mayor o menor medida) al foro, soy consciente de que los moderadores sois personas, con vuestros trabajos, familias, obligaciones y problemas fuera del foro, también se que lo hacéis desinteresadamente y que en ocasiones las 24 horas del día se quedan cortas.
No llevo el suficiente tiempo como para conoceros a todos y saber hasta qué punto estais o no, pero bajo mi humilde aquí hay un problema.
Con esto no quiero culpabilizar a nadie, pero si la moderación actual no tiene el tiempo necesario para poder controlar ciertos comportamientos y conductas dañinas para el foro, quizás sería un buen momento para delegar en usuarios dispuestos a hacerlo.
Realmente no se cual podría ser la solución pero creo que añadir a gente con tiempo, ganas y "amor" hacia el foro y la afición que nos une podría ser una buena solución.
Después de este tocho, solo puedo dar las gracias a todos ya que he aprendido y sigo aprendiendo cada día gracias a los que entran a ayudar y a los que ya no lo hacen pero si lo hicieron en su momento.
A ver si entre todos somos capaces de manter este barco a flote :complice:

Si, estoy contigo al 100% de acuerdo y me gustaría contar con compañeros que puedan dedicar ese tiempo por y para el foro, aunque como he dicho antes, ciertas conductas van a ser prácticamente imposible de erradicar aunque si mitigar.

Ojala el foro se active como tiempos pasados, lo deseamos todos y como bien dices se mantenga a flote.

Saludos :complice:
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas noches Sebas,
Me alegro de leerte aquí, lo primero agradecerte a ti y a todos la dedicación (en mayor o menor medida) al foro, soy consciente de que los moderadores sois personas, con vuestros trabajos, familias, obligaciones y problemas fuera del foro, también se que lo hacéis desinteresadamente y que en ocasiones las 24 horas del día se quedan cortas.
No llevo el suficiente tiempo como para conoceros a todos y saber hasta qué punto estais o no, pero bajo mi humilde aquí hay un problema.
Con esto no quiero culpabilizar a nadie, pero si la moderación actual no tiene el tiempo necesario para poder controlar ciertos comportamientos y conductas dañinas para el foro, quizás sería un buen momento para delegar en usuarios dispuestos a hacerlo.
Realmente no se cual podría ser la solución pero creo que añadir a gente con tiempo, ganas y "amor" hacia el foro y la afición que nos une podría ser una buena solución.
Después de este tocho, solo puedo dar las gracias a todos ya que he aprendido y sigo aprendiendo cada día gracias a los que entran a ayudar y a los que ya no lo hacen pero si lo hicieron en su momento.
A ver si entre todos somos capaces de manter este barco a flote :complice:
Completamente de acuerdo.
Yo llevo poco tiempo aquí también y me gusta el foro. Se me ocurre que quizás se podrían presentar voluntariamente candidatos a moderadores, que presentaran sus ideas y que los usuarios que cumplan ciertas condiciones les votaran.
Así se le podría dar un aire fresco al foro y que estuviera supervisado por compañeros con el tiempo necesario.
No sé, es solo una idea, igual no sale ni un solo candidato
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
El foro va a la deriva o está varado desde hace años. ..

El staff brilla por su ausencia. Involucrado nulamente.

Una pena. Muchos lo hemos pasado genial aquí, hemos aprendido mucho, y hemos hecho muchos amigos..
Pero el foro no puede conservar la inercia solo con sus usuarios...

Sebas le honra su trabajo. Con el resto de staff legendaria. Pero vamos. Demasiado hace ya.

Vamos a ser positivos David y vamos a pensar en presente y futuro, nunca es tarde si la dicha es buena :complice:

Quizás sea el momento de pegar un empujón al foro para que no desvanezca...

Saludos :super_com
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Completamente de acuerdo.
Yo llevo poco tiempo aquí también y me gusta el foro. Se me ocurre que quizás se podrían presentar voluntariamente candidatos a moderadores, que presentaran sus ideas y que los usuarios que cumplan ciertas condiciones les votaran.
Así se le podría dar un aire fresco al foro y que estuviera supervisado por compañeros con el tiempo necesario.
No sé, es solo una idea, igual no sale ni un solo candidato

En absoluto es mala idea, al contrario me parece buena idea que se presenten compañeros para la labor de moderar el foro, ahora bien, me imagino que será Devil Sea quien seleccione a los posibles candidatos que se ofrezcan por sus cualidades (experiencia en moderación, tiempo en el foro, por su actitud y complicidad con los demás usuarios, etc) pero en fin, eso deberia de ser él quien debe valorar lo que vea oportuno y crea que es mejor para moderar.

Ahhhhhhhh y me alegro que te guste el foro y que sigas a gusto entre nosotros :super_com
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
En absoluto es mala idea, al contrario me parece buena idea que se presenten compañeros para la labor de moderar el foro, ahora bien, me imagino que será Devil Sea quien seleccione a los posibles candidatos que se ofrezcan por sus cualidades (experiencia en moderación, tiempo en el foro, por su actitud y complicidad con los demás usuarios, etc) pero en fin, eso deberia de ser él quien debe valorar lo que vea oportuno y crea que es mejor para moderar.

Ahhhhhhhh y me alegro que te guste el foro y que sigas a gusto entre nosotros :super_com

Buenaas podriais mirar mi perfil aver por que no me deja subir ventas ya que cumplo los requisitos desde hace tiempo pero me pone que no tengo permiso, decir que lo hago desde la app de ios y desde la pag web con el movil, en pc no e probado graciaas un saludo



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En absoluto es mala idea, al contrario me parece buena idea que se presenten compañeros para la labor de moderar el foro, ahora bien, me imagino que será Devil Sea quien seleccione a los posibles candidatos que se ofrezcan por sus cualidades (experiencia en moderación, tiempo en el foro, por su actitud y complicidad con los demás usuarios, etc) pero en fin, eso deberia de ser él quien debe valorar lo que vea oportuno y crea que es mejor para moderar.

Ahhhhhhhh y me alegro que te guste el foro y que sigas a gusto entre nosotros :super_com
Buenos días.
Yo no llevo mucho tiempo participando en el foro, pero si lo consultaba atraves de Google, desde hace bastante.
Desde que empecé a participar, he visto unas cuantas actuaciones de personas, que hacen lo que les da la gana y que arremeten contra quien les dice que estan haciendo algo incorrecto.
Uno de los últimos casos, el caballero en concreto, se permitió el lujo de mandar a tomar por culo a unos cuantos compañeros, incluyéndome a mi. Ademas, el individuo en cuestión, estaba recien dado de alta y eran sus primeros mensajes.
Se que esto se denunció por parte de varios miembros, pero tanto el tema, como el impresentable en cuestión, siguen ahí.
Yo entiendo que no os podeis leer todo lo que se escribe, pero no creo que se denuncien tantos temas y menos aún, que tenga varias denuncias seguidas.
Pienso que, si se permiten esas practicas, la gente mas activa del foro, dejará de serlo, se cansará y el foro no irá por buen camino.

Cambiando de tema, no va a ser todo malo, daros la enhorabuena, pues este foro es una herramienta buenisima, tanto para los que empiezan, como para los que llevan años en esto.
Ya me hubiera gustado a mí, cuando hice los primeros pinitos en esto, haber contado con una herramienta como esta.

Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, la falta de alguien que haga cumplir las normas es clara. Afortunadamente estamos hablando de casos aislados, y la mayoria de los conpañero que estamos aqui somos personas civilizadas y educadas, y los conflictos no suelen llegar mas alla de repetir 14.000 veces que eso es un gusano de fuego.

Pero tambien es cierto que en los ultimos tiempos esos casos aislados se estan volviendo mas frecuentes, y hay que atajarlos antes de que vayan a mas, y se carguen este foro, porque cuando un papel de plata se arruga, por mucho que lo estires, quedara plano, pero las arrugas seguiran, y como sigan llendose compañeros de tanto valor del foro, al final esto va a quedar como un forocoche..

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no se podra leer cada uno de los mensajes del foro, pero los que se denuncian entiendo que si, sobre todo si son varias las denuncias.

Aun asi, gracias a todo los moderadores por el trabajo que hacen porque seguro que no es facil, yo no seria capaz de tener la templanza que tienen, y y mas de uno lo hubiese mandado a tomar por c*** y mas teniendo un poquito de poder
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenaas podriais mirar mi perfil aver por que no me deja subir ventas ya que cumplo los requisitos desde hace tiempo pero me pone que no tengo permiso, decir que lo hago desde la app de ios y desde la pag web con el movil, en pc no e probado graciaas un saludo

He estado revisando mis MP y no tengo ninguno tuyo y en el post de incidencias tampoco lo veo, si te parece bien mándame un MP y lo vemos...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenos días.
Yo no llevo mucho tiempo participando en el foro, pero si lo consultaba atraves de Google, desde hace bastante.
Desde que empecé a participar, he visto unas cuantas actuaciones de personas, que hacen lo que les da la gana y que arremeten contra quien les dice que estan haciendo algo incorrecto.
Uno de los últimos casos, el caballero en concreto, se permitió el lujo de mandar a tomar por culo a unos cuantos compañeros, incluyéndome a mi. Ademas, el individuo en cuestión, estaba recien dado de alta y eran sus primeros mensajes.
Se que esto se denunció por parte de varios miembros, pero tanto el tema, como el impresentable en cuestión, siguen ahí.
Yo entiendo que no os podeis leer todo lo que se escribe, pero no creo que se denuncien tantos temas y menos aún, que tenga varias denuncias seguidas.
Pienso que, si se permiten esas practicas, la gente mas activa del foro, dejará de serlo, se cansará y el foro no irá por buen camino.

Cambiando de tema, no va a ser todo malo, daros la enhorabuena, pues este foro es una herramienta buenisima, tanto para los que empiezan, como para los que llevan años en esto.
Ya me hubiera gustado a mí, cuando hice los primeros pinitos en esto, haber contado con una herramienta como esta.

Un saludo.

Hola David, los reportes los leo todos, si no quieres decir por aquí el nombre del usuario que faltó el respeto por favor mándame un MP con su nombre o mejor si te acuerdas del post y volveré a revisar dicha incidencia.

Las personas que faltan el respeto a otros compañeros no tienen cabida aquí, otra cosa es debatir y tener puntos de vista diferentes, pero NUNC llegando a faltar el respeto o incluso amenazas.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Hombre, la falta de alguien que haga cumplir las normas es clara. Afortunadamente estamos hablando de casos aislados, y la mayoria de los conpañero que estamos aqui somos personas civilizadas y educadas, y los conflictos no suelen llegar mas alla de repetir 14.000 veces que eso es un gusano de fuego.

Pero tambien es cierto que en los ultimos tiempos esos casos aislados se estan volviendo mas frecuentes, y hay que atajarlos antes de que vayan a mas, y se carguen este foro, porque cuando un papel de plata se arruga, por mucho que lo estires, quedara plano, pero las arrugas seguiran, y como sigan llendose compañeros de tanto valor del foro, al final esto va a quedar como un forocoche..

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no se podra leer cada uno de los mensajes del foro, pero los que se denuncian entiendo que si, sobre todo si son varias las denuncias.

Aun asi, gracias a todo los moderadores por el trabajo que hacen porque seguro que no es facil, yo no seria capaz de tener la templanza que tienen, y y mas de uno lo hubiese mandado a tomar por c*** y mas teniendo un poquito de poder

Totalmente de acuerdo Kaly, se que eres miembro muy activo en el foro y que ves cosas que no te gustan y como bien dices se podrían mejorar, vamos a ver si entre todos conseguimos que mejore.

Yo me comprometo a hablar personalmente con Devil Sea sobre este tema y si se ve conveniente crear un post especifico para dicho fin.

Saludos.
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Una pequeña sugerencia. Tal vez se podría implementar un sistema en que cuando un post es reportado por, pongamos, 10 personas (o las que sean) se ponga en cuarentena hasta que un moderador lo revise cuando tenga tiempo. De esta manera se podría eliminar las ventas irregulares.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Una pequeña sugerencia. Tal vez se podría implementar un sistema en que cuando un post es reportado por, pongamos, 10 personas (o las que sean) se ponga en cuarentena hasta que un moderador lo revise cuando tenga tiempo. De esta manera se podría eliminar las ventas irregulares.

Buen aporte Álvaro, es una sugerencia que se puede valorar y hablar con el administrador.

Yo estoy convencido que el 99% de las incidencias del foro recaen en el apartado de ventas, incluso se planteó eliminar dicha sección, pero no vimos adecuado que todos los usuarios del foro pagaran justos por pecadores.

Aun así, para que veáis la picaresca del español, si no existiera la sección de venta, el interesado abriría un post en la sección incorrecta para hacer eco de dicha venta, por lo tanto tu idea es una opción muy valida ya que reportando se lanza un aviso de que ocurre algún problema.

Tomamos nota :complice:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Lo primero, gracias por iniciar y participar en este tipo de hilos, denotan sensibilidad y ganas de ayudar, cosa que ya no abunda. Gracias.

Lo segundo, agradecer a Sebas su intachable trabajo, ya que practicamente es el unico Moderador del Foro y como el mismo dice, hay vida mas alla de esta pantalla, Sebas, sabes que no tengo palabras para agradecerte lo que haces, te lo digo en publico, en privado y mil vecees. Gracias.

Lo tercero, los Foros, tal como los entendemos, estan de capa caida, la "globalización" se los ha cargado tal y como esta pasando con los Restaurantes de nivel, son literalmente comidos por nefastas cadenas de comida basura que nuestra juventud consume con avidez, sin saber lo que se mete en el cuerpo, no aprecian la buena cocina, una lastima, pero es asi, asi pues, el Foro ha sido barrido por Facebooks, Whatsapps, Youtubes, Telegrams, Instagrams y demas inventos que ha pesar de ser de peor calidad y uso, triunfan.

Lo cuarto, hay cansancio, mucho, esto agota, repetir una y mil veces lo mismo, cansa y asi ha sido como cada uno y todos ellos a lo largo de estos años el Foro ha ido perdiendo sus Moderadores, nadie esta dispuesto a perder horas y horas para no recibir nada y en caso de recibir algo, son insutos e improperios, sin olvidar, la terrible carga que es tener que juzgar a alguien y muchas veces, sin tener mas que una información sesgada e incompleta, ardua tarea para tan poca recompensa.

Lo quinto, este Foro me esta costando lo que no os imaginais, ya no tiene patrocinadores, ninguna Tienda paga un solo € desde hace casi año y medio, el motivo no es otro que la falta de rentabilidad de sus anuncios, la gente mira aqui pero compra alla y mas alla, algo habitual, todos queremos las Tiendas que hay en USA, pero le compramos a Fish Street que es mas barato, que el tendero de la esquina es un "ladron" :cabreo: , ¿teneis idea de lo que cuesta mantener este Foro? tenemos un servidor dedicado en USA, una Empresa en Argentina que se encarga de su buen funcionamiento (Gracias Claudio) y no se ha borrado ni un solo post desde su creación, alla en el 2005, este Foro cumplio 16 años en Febrero, le quedan dos para ser mayor de edad :no_tires_

Y para finalizar, que no tiene que ser todo malo, este Foro formara parte de "algo" mucho mas importante dentro de unos meses, algo se esta gestando, hay que renovarse y encontrar nuevas formulas, esta es tambien la razon de que este un poco "desamparado", hay cambios a la vista, cambios que haran que este Foro y lo que le rodeé sea, otra vez, el mejor sitio de Acuariofilia Marina de habla Hispana.

Si alguien, con vocación de dar y esperar muy poco, le apetece compartir con Sebas y un servidor la Moderación de este Foro, que lo diga, lo hablamos, valoramos y vemos si es viable, enviadme un privado con vuestras propuestas y lo estudiamos.

Muchas Gracias a todos, la verdad es que sois formidables. :satisfech
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pues yo posiblemente me arrepienta, pero si nadie se ofrece aquí me tenéis, no me gustaría que el foro se perdiera por falta de moderación.

En el trabajo suelo tener ratos muerto y los paso leyendo por aquí y por allá.

Si alguien más se ofrece ponedle por delante de mí, evidentemente si contáis conmigo.

Un saludo.

P.D. Gary y Kaly son los que más andan controlando creo yo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi no me importaría se moderador, pero como muchos sabéis y he comentado a Sebas, no me caracterizo por mi mano derecha, buen tono y templanza. Aun asi, si pensáis que pueda desempeñar las funciones de moderador, intentaría enmendarme.
 
Arriba