¿ Suficiente luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Folixia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola,

El tema es q voy a cambiar mi actual acuario de 120 litros por uno de 288 litros medidas 80x60x60 cm y en principio tenia pensado ponerle un HQI de 150 w 14000 ºK y 3-4 pls de 55 w mitad/mitad todas con reactancias electronicas.

Me voy a hacer yo la luminaria asi q aun puedo modificar las caracteristicas si fuese necesario. ¿Creeis q es suficiente luz para la instalacion?

Los corales q mantengo ahora mismo son actinos, zooanthus, sarcophyton, cladiella, caulastrea y favites.

Otra duda mas ... me gustaría hacer el cambio de uno a otro acuario lo antes posible para quitar trastos de en medio, podría mantener 1 o 2 semanas el acuario de 288 litros con mis 4 tubos T-8 de 30 w q tengo ahora mismo en el 120 l ? Sería una cosa momentanea mientras me construyo la luminaria.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos.

Hola Foxilia

Veras, si piensas seguir manteniendo este tipo de animales, pues tu opcion no es mala, pero teniendo en cuenta tu nueva configuracion y que por lo que veo tu nuevo acuario tiene una altura de 60 cm. pues como que los PL's quizas sean un poco justos para esta columna de agua.

Mi opcion seria un HQI de 250w + 2 T5 de 24w, un total de casi 300w y el acuario listo para colocar algun SPS.

Es una opcion, piensatela

Sobre lo de tener unos dias el acuario grande con la iluminacion del pequeño, pues tan sencillo como subir un poco tus animales hacia arriba para que reciban el maximo de luz y listo, a cambiarlos lo antes posible :satisfech

Muchas gracias por el consejo Devil, me pensare el tema de los T-5. El problema q veo es como tu dices la profundidad del acuario. Aun estoy a tiempo de cambiar la configuracion asi q me lo voy a pensar con calma a ver q decido. En cuanto al montaje de los t-5 q tamaño tienen los de 24 w? Si en un principio habia pensando en pls era por la relación tamaño-watios y el precio bastante asequible.

Gracias, un saludo.

Atrás