PREGUNTA DE LA SEMANA ¿ Que/quien te ayudó más en esta afición?

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.087
España
Provincia
Valencia
Hola compañer@s, tenemos nueva pregunta de la semana... vamos a ver si os animais

Seguro que todos tenemos algo que agradecer en esta afición, bien sea a un profesional, a un aficionado, amigo, vecino, un youtuber, incluso a un libro, etc, etc... quizás sea ahora el momento de dar esas gracias que muchas veces se queda en el anonimato o simplemente no ha surgido la oportunidad.

También valen esas respuestas como ayudas en un momento determinado, donde estaba en juego el dejar la afición.

Saludos.

Sebas :complice:

19 Sep 2005
901
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Juanrra, de Terrassa!!! años después ya conocí a Néstor y cía, pero si a alguien tengo que agradecerle mi afición es a Juanrra

Años mas tarde creó Tu coral (una de las webs pionera en comercializar corales vía internet) todavía me acuerdo de los viajes a Coralfarm (Alemania)

Me ayudo un montón y siempre le estaré agradecido (es de bien nacido ser agradecido)

Y ya que me dais la oportunidad, permitidme reproducir unas palabras de Seneca:

- “Demostremos efusivamente lo agradecidos que estamos por los beneficios recibidos y hablemos de ellos no únicamente cuando nos escucha el benefactor, si no también por todas partes”

Juanrra, allá donde estes, recibe un fuerte abrazo!!! (Que no nos ha dejado, lo que pasa es que abandono la afición)

22 Dic 2015
110
Madrid
Provincia
Madrid
Yo que he regresado de hace tiempo al foro (la verdad es que como búsqueda de temas este foro es lo mejor) el foro es lo que más agradezco, de ahí surgieron gente muy buena que me ayudo (Semi,Pablo etc...) y recuerdos que me producen mucha nostalgia, empecé en este hobby de crío con 18 y ahora con 31 veo como ha cambiado todo y ojalá fuera como antes, ni WhatsApp, ni telegram ni naah! el buscador es aquí!!

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.087
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
Juanrra, de Terrassa!!! años después ya conocí a Néstor y cía, pero si a alguien tengo que agradecerle mi afición es a Juanrra

Años mas tarde creó Tu coral (una de las webs pionera en comercializar corales vía internet) todavía me acuerdo de los viajes a Coralfarm (Alemania)

Me ayudo un montón y siempre le estaré agradecido (es de bien nacido ser agradecido)

Y ya que me dais la oportunidad, permitidme reproducir unas palabras de Seneca:

- “Demostremos efusivamente lo agradecidos que estamos por los beneficios recibidos y hablemos de ellos no únicamente cuando nos escucha el benefactor, si no también por todas partes”

Juanrra, allá donde estes, recibe un fuerte abrazo!!! (Que no nos ha dejado, lo que pasa es que abandono la afición)

Que recuerdos más gratos, subir arriba del taller de telas y ver su acuario de exposición, fue la primera vez que veía un acuario "como dios manda" y como no, tener el honor de visitar en casa de Néstor su acuario, son cosas que no se olvidan...

19 Sep 2005
901
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Ufff, que recuerdos!! Así es!! la nave de telas que tenia la familia en el polígono de Terrassa y en la parte de arriba tenia todo el tinglado de acuarofilia.

Era y es un Tio majisimo, todo bondad!!!

24 Feb 2016
174
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias a un colega (Julio) me ayudo al inicio y me metió a The Coral Club. (Ahora le enseñaria yo a el, el muy jodio se pasó a la tranquilidad "agua dulce")
Julio, cabrón! Si lo lees, ya te vale!!! :chulo:
:))💪

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.087
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
Yo que he regresado de hace tiempo al foro (la verdad es que como búsqueda de temas este foro es lo mejor) el foro es lo que más agradezco, de ahí surgieron gente muy buena que me ayudo (Semi,Pablo etc...) y recuerdos que me producen mucha nostalgia, empecé en este hobby de crío con 18 y ahora con 31 veo como ha cambiado todo y ojalá fuera como antes, ni WhatsApp, ni telegram ni naah! el buscador es aquí!!

Semi y Pablo, unos grandes también, siguen en este mundillo pero más en la sombra, a Semi si que lo veo alguna vez por aquí y por grupos, Pablo se apartó de toda actividad pública, creo que se quemó de ver tanto indeseable , ojalá algún día vuelva a compartir todos sus conocimientos, yo aprendí también gracias a él...

22 Dic 2015
110
Madrid
Provincia
Madrid
Semi y Pablo, unos grandes también, siguen en este mundillo pero más en la sombra, a Semi si que lo veo alguna vez por aquí y por grupos, Pablo se apartó de toda actividad pública, creo que se quemó de ver tanto indeseable , ojalá algún día vuelva a compartir todos sus conocimientos, yo aprendí también gracias a él...
Seguro que si! El problema efectivamente es la gente, pero ojalá que vuelvan los viejos tiempos! Había discusiones y cosillas pero tras esa cortina, información muy valiosa

3 Sep 2014
76
Pinto
Provincia
madrid
Grupo de whasap madrid marino me metió un amigo,en aquella época hace unos diez años o más era un grupo fantástico y lleno de gente Alex Guada,José coral,Pablo ,mariano y muchos otros que me ayudaron mucho y me resolvían todas las dudas,ahora leo mucho más aquí.

4 Ene 2020
431
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Por aquí hay un compañero de afición @Rafacadiz que está dispuesto a ayudar a todos continuamente, no hay más que ver el número de mensajes que tiene en este foro. En cuanto a lecturas para mi ha sido de gran ayuda "El Acuario Marino de Arrecife" de Angel Cegarra. Y como no, este foro me parece el mejor que he visto en la red y me ha servido de gran ayuda.

18 Abr 2018
1.573
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Yo de un par de amigos de mi ciudad y sobre todo de este foro y en especial de rafacadiz que responde incansablemente a todas las dudas que tengo. En especial destacar la humildad, por muy tonta que sea la pregunta nunca te lo hace saber ( que la pregunta es tonta me refiero) jeje. Saludos

28 Nov 2021
39
Ciudad
Alcorcon
Provincia
Madrid
Por aquí hay un compañero de afición @Rafacadiz que está dispuesto a ayudar a todos continuamente, no hay más que ver el número de mensajes que tiene en este foro. En cuanto a lecturas para mi ha sido de gran ayuda "El Acuario Marino de Arrecife" de Angel Cegarra. Y como no, este foro me parece el mejor que he visto en la red y me ha servido de gran ayuda.
Sin duda alguna los reconocimientos para RAFA

12 Ago 2006
31
Barcelona
Ciudad
ARENYS DE MAR
Provincia
BARCELONA
Yo he retomado la afición ahora después de muchos años, la anterior vez fue un desastre y lo desmonté todo. Ahora me está asesorando muy muy bien Sergio de BarcelonaReef que es un crack y está teniendo mucha paciencia… seguramente haré un 60x60x60 por tema espacio…

6 Dic 2010
4.889
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Sinceramente el foro, ha sido fuente de resolución de muchísimas dudas, conocer gente a través de él que me han hecho aprender y todo lo derivado del foro, quedadas cuando se hacían, convenciones... pero sin el foro posiblemente hubiese huido ya que en la tienda de mi zona sólo entendían (y no mucho) de peces.

Saludos.

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Sin lugar a dudas el soporte que me ha dado rafacadiz, cualquier duda te la resuelve siempre y en menos de 24 horas te la responde, creo que se merece un hueco en los miembros de honor de este foro o ser moderador, ahí lo dejo.
Luego el libro de Ángel Cegarra, también me ha ayudado mucho, y lo consulto muy amenudo.

11 Nov 2009
2.400
españa
Provincia
Soria
Sin lugar a dudas el soporte que me ha dado rafacadiz, cualquier duda te la resuelve siempre y en menos de 24 horas te la responde, creo que se merece un hueco en los miembros de honor de este foro o ser moderador, ahí lo dejo.
Luego el libro de Ángel Cegarra, también me ha ayudado mucho, y lo consulto muy amenudo.

Lo de Rafa moderador es algo que también he propuesto yo alguna vez, pero no se acaba de dar el paso, no sé si por parte de él, de los moderadores o de ambos.

30 Nov 2022
263
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo llevo poco tiempo x aquí, pero ya sabréis que soy bastante pesada...Como dice @LittleBoy el foro es mi guía y mencionaría bastantes compañeros que siempre responden mis preguntas, seguramente estúpidas muchas veces XD... La mención especial a @Rafacadiz por supuesto y he de decir que me sorprendió que el no fuera moderador o miembro honorífico tb.
Aprovecho para dar las gracias a TODOS por vuestra ayuda!