¿ Pq no me sale coralina ?

7 Sep 2007
114
España
Provincia
Valencia
Pues eso, que no me sale coralina y no se pq.

Me explico, tengo unas rocas que compré sin coralina y no le ha salido nada de nada unicamente tienen algo de alga tapizante marron oscuro.

Os detallo la instalación:

Acuario nano de 84 lts. puesto en marcha el 10 de Septiembre con SSB de aragonita live sand y 9,5 kgs de roca viva.

Bomba de recirculación: Tunze 6025 y no tengo skimmer.
Iluminacion: pantalla de 5x24 T5 con tubos Fauna Marin; 2 special de 15K, un duo y dos actinicos. Diariamente se encienden los dos de 15k y un actinico en un fotoperiodo de 8 hrs, y los otros dos los enciendo cuando me da el punto. ( demasiada luz para 84 Lts. digo yo )

Por el momento no tengo animales en el acuario, unicamente lo que ha salido de la roca ( muchos caracoles, algunos plumeros y muchisimos copeopodos )
Mis ciclados son muy muy largos :)

Mas cosas....

Ap, parametros.

DNS=1024; Ph=8.4 a ultima hora del fotoperiodo; Kh=8 ; NO2=0; NO3=0 y Ca=460

No tengo test de Magnesio ni de Fosfatos.

Semanalmente adito Seachem Reef Trace y Reef Complete.

Espero que sean suficientes datos a falta de la foto evidentemente... cuando tenga bateria en la camara.
 
1 Ago 2007
426
España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Yo de momento no me preocuparia de hacer mediciones sino una vez cada diez dias mientras estes ciclando,lo que no entiendo es porque añades elementos traza y demas si aun estas ciclando y no tienes ningun animal(corales,peces)que lo necesite?En el ciclado no adites nada,como mucho bacterias y solo las dosis necesarias:super_com.Lo de el alga coralina no te preocupes,aun es pronto,ya te apareceran,dices que no tienes test de Magnesio y bajo mi punto de vista es uno de los elementos principales a tener en cuenta en un reef,sin olvidarte de los "Atos":super_com y partir de estabilizar el magnesio,puedes estabilizar calcio...trazas...iodo....esta es solo mi opinion o manera de hacerlo en el mio.Un saludo;)
 
1 Ago 2007
426
España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Pei,son tambien llamadas bacterias nitrificantes,su objetivo es favorecer el ciclo del nitrogeno,ya sabes:Amoniaco=nitritos=nitratos:super_comestas bacterias son las encargadas de la descomposicion de dichos elementos toxicos para nuestros animales y en el ciclado son muy benificiosas para controlar los picos de amonio que son los primeros que apareceran de ahi que sea lo unico que se adite en ciclado,ya despues con buen ciclado y maduracion tu acuario tendria que tener bacterias nitrificantes producidas por el como para un buen funcionamiento de tu reef:super_com

P.D:Si en algo me he equivocado,rectifiquen;)Eso es una de las pimeras lecciones que aprendi cuando andaba con dulce(que ya hace añitosXD;))
 
1 Ago 2007
426
España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Como te digo es lo unico que muchos de nosotros aditamos en el ciclado,son beneficiosas sin duda,pero algunos que optan por no aditar nada y esperar que se formen por si solas:super_com
 
7 Sep 2007
114
España
Provincia
Valencia
pejerey el acuario lleva mas de 4 meses en marcha, creo que la fase de ciclado ya termino hace algún tiempo. Supongo que ahora esta en periodo de maduración.

Es posible que sea una tonteria aditar trazas pero el calcio tuve que aditarlo ya que bajó de 300 y creo que con esos niveles poca coralina puede salir. Supuse que si el calcio se consumió tambien se consumieron los elementos traza.

En cuanto a las mediciones yo creo que si que son necesarias, un mes despues de ponerlo en marcha tenia los nitratos a mas de 40 y ahora ya estan a 0. Eso se detecta haciendo mediciones evidentemente.

Haber si me hago con un test de Magnesio para ver como anda este.

Supongo que tendre que esperar mas para ver si sale la coralina de los co***es ::oscuro::


abona no he puesto un nanoskimmer pq por mi cabeza ronda la idea de una urna un poco mas grande y claro...
 
1 Ago 2007
426
España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Ketchax,perdona compi fallo mio no me fije bien en la fecha de inicio de tu acuario,de ahi que crei que andabas ciclando y por eso lo que te dije de aditar trazas y demas:super_com.Lo de las mediciones pasa lo mismo,pense que ciclabas y por eso te lo decia,como sabes la mayoria nos volvemos locos a hacer test casi diarios en el ciclado y como sabes es desperdiciar reactivos,personalmente al principio con un analisis completo cada semana no estaria mal(mi opinion:super_com).Repito confusion mia al leer y animo con esa coralina que ya saldra:super_com

P.D:Yo en mi caso noto mas crecimiento de coralina cuando adito Magnesio y teniendo el Calcio mas o menos estable claro esta.:complice:
 
7 Sep 2007
114
España
Provincia
Valencia
No hay nada que perdonar pejerey ya que mi comentario respecto a la largaria de mis ciclados te pudo confundir.

Mira que he leido veces que lo primero que hay que estabilizar es el Magnesio, luego el Kh y seguidamente el Calcio ¿ o era el calcio antes que el KH ? Joder... ya no me acuerdo. Me lo aclaren please.

Bueno, el caso es que antes de tener la pantalla actual tenia una con dos tubos T8 de 15W y empezo a salirme coralina por todo el sustrato y por esas rocas que mencionaba antes. Fue cambiar de pantalla ( supuestamente a mejor ) y desaparecio todo aquello que habia salido transformandose en alga marron tapizante.
Menudo fiasco...
 
1 Ago 2007
426
España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Ok Ketchat:super_com,lo del ciclado largo y bien echo esta bien,el mio lo tuve 2 meses ciclando sin animales;)y del orden:1º Magnesio,2ºCalcio,3ºKh.Segun me han dicho(yo no me he documentado todavia:lokillo:)al alga coralina le cuesta crecer cuando hay exceso de luz:extranyad,en mi acuario cuento con una pantalla de 2x250 HQI y 2x54w de t5 para 450 litros y la verdad es que le cuesta crecer,lo hace mas en las zonas sombrias:confuso:.Lo de que tu coralina pase de color a marron,no se,normalmente se pone blanca,a ver si los entendidos nos dicen algo al respecto:complice:Lo de la coralina en el sustrato tampoco lo habia oido:extranyad.Un saludote

P.D:Las algas marrones que nos cuenta no seran diatomeas??:complice:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Hola ketchak, mi tanque lleva casi 2 años y no tiene coralina, cosa que yo prefiero. En mi caso posiblemente sea por un exceso de luz.
 
5 Mar 2006
646
España
Provincia
Cartagena
Hola, por experiencia propia yo tuve un nano de 40 litros con tubos Pl y la coralina creia que se las pelaba, tuve otro acuario con T5 y luz a raudales y apenas crecia la coralina

La coralina crece con luz poco intensa, y no directa

De todas formas coralina la justa, piensa que la roca plagada de coralina merma su capacidad filtradora

Un saludo
 
Arriba