¿¿¿Acuario de nudibranquios???

16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
Hola a todos!! bueno tengo una urna de 40L y mi intencion era utilizarlas para poner un gobio o algun coral!! pero me gustaria saber si seria viable hacer un acuario solo de nudibranquios ya que he leido que casa especie como solo una determinada esponja en concreto, pero al ver que algunas tiendas por la web los venden querria saver si seria viable de algún modo!! creo que se cuakl seria la respuesta pero prefiero preguntar por si las moscas!!! saludos
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Hola bahema el problema de los nudibranquios es que no se sabe practicamente nada de ellos la mayoria te diran que solo viviran unos meses porque mueren de hambre, si sigues preguntando con la misma rotundidad te diran que a mayoria de los nudibranquios mueren en unos meses porque su ciclo vital es de un año y ya llegan a las tiendas de adultos, de muchos nudis no se sabe ni lo que comen es cierto que suelen tener una dieta bastante especifica, algunos comen esponjas de un solo tipo o eso se dice, otros comen briozoos otros corales , otros nudibranquios (a estos sale caro alimentarlos jeje) yo elegiria primero la especie que quieresmantener y buscaria mucha informacion ¿habias pensado en alguno en especial?

un saludo
 
16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
avia pensado en la especie Chromodoris sp ya que he visto que se vende en un par de tiendas!! pero visto lo visto no creo que valla a ser viable!
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
joder pues yo tengo uno hace quince dias en un nano que tengo de 30 l. con blandos y roca y estan en la gloria a parte he metido cangrejo de ponpones y un esmeralda lo que si que es cierto es que no se de que se alimenta pero esta casi siempre en los cristales en zonas donde hay algo de algas.
 
16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
Hola oderon y el que tu tienes que especie de nudibranquio es lo has comprado en alguna tienda??
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos. Puesto que algo sobre nudis controlo y hoy me apetecia escribir cuatro lineas con un poco de mas fondo de lo habitual..., os comento un poco por encima el asunto de los nudis.

Para empezar decir que estos animales son por lo general muy delicados en cuanto a la calidad del agua. Cuando el agua no es de calidad sus defensas declinan, asiendoles muy propensos a infecciones bacterianas, pero este no es el principal problema que plantean. Casi todos (por no decir que el 90%) son animales carnivoros altamente especializados. Decir que comen esponjas o corales es simplificar demasiado el asunto. Son depredadores de cnidarios, ascidias y esponjas. Su especializacion comienza en diferenciar entre esponjas, algas, cnidarios y ascidias y acaba en la discriminacion entre las especies a predar y el estado de salud de estas. En otras palabras, una especie de nudibranquio solo aceptara como comida una unica especie de coral o de hidrozoo o de briozoo o de anemona o de esponja o ascidia, quizas acepten 2 o 3 especies mas que predar, pero en ningun momento van a predar diferentes grupos de presas. Un nudi que se alimenta de esponjas no se alimentara de corales, o si se alimenta de hidrozoos no se alimentara de corales,.... Pero hay no queda la cosa, aunque le ofrezcamos su comida natural, si esta se encuentra en mal estado de salud (enferma, dañada, en regresion,...) el nudi puede no aceptarla tampoco. Cuando un nudi ha dado los paseos suficientes para asegurarse que en esa zona no hay comida, salta al vacio y se deja llevar por la corriente, hay entra el peligro que entrañan las bombas de agua en un acuario. Pero hay no sigue la cosa. Un nudibranquio puede pasar algo mas de 2 meses sin probar bocado hasta que muere de inanicion, por eso, decir que "mis nudis estan en la gloria despues" de unas pocas semanas en el acuario, no es mas que engañarse a uno mismo. La vida media de estos animales es de tan solo 2 años en la naturaleza, alguno vive un año u dos mas, pero la cosa no va mas alla.

En resumidas cuentas, aquel que quiera mantener nudibranquios en su acuario es libre de hacerlo, pero deberia hacerse a la idea de que son animales sumamente perecederos y que seguramente no vayan a durar en el mas de 2 o 3 meses a lo sumo.

Un saludo a todos.
 
3 Dic 2007
348
españa
Provincia
valencia
pues si.yo compre uno guapisimo y el de la tienda me dijo que se alimentaba de algas.yo creo que va ser que no.en fin que te puedo asegurar que no me dio tiempo haberiguar de que se alimentaba.lo vi un dia paseando por una bomba y lo quite.pero al dia siguiente lo estaba triturando otra.a si que muy bonitos pero yo no compro ninguno mas.
 
10 Ene 2012
89
velez rubio
Provincia
almeria
de los nudis lo unico que llegué a conocer esque hay alguna especie que solo se alimenta de aiptasias....me informe para intentar pillarme alguno pero lo vi impensable cuando me entere que en cuanto acabaran con las aiptasias morirían de hambre ya que era su unica dieta....asique preferí erradicarlas con lysmatas y un acuminatus....un poco arriesgado lo de montar un acuario de nudibranquios...ni mi vendedor sabía si podría conseguir alguno!!
 
30 Ene 2008
236
España
Provincia
Madrid
Mi experiencia con la chelidonura varians fue corta, la adquirí para combatir las planarias y la verdad que según entró en el acuario, se puso trabajar a destajo , comiendo planarias sin parar hasta q pasadas unas horas no la volví a ver, son extremadamente ligeros y no tardan en ser arrastrados por una bomba, son muy delicados con este tema.
Es difícil que te den buen resultado......

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
 
9 Oct 2005
415
España
Provincia
Barcelona
Pues hace tiempo vi un reportaje supercurrado en la tele, de un grupo de australianos que se dedicaba al estudio y la cría de un montón de especies distintas de nudibranquios...alucinante!! decían que lo que les daban de comer era por el momento secreto, y el caso es que les funcionaba, porque tenían piscinas tipo TOY repletas de ellos...he intentado encontrar información pero no lo he conseguido...una lástima!
 
Arriba