¡Vuelvo al Marino! en Malta, con pantalla Led y MUCHAS preguntas...

29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola a todos, no sé si alguien me recordará...

Me llamo Juanma, tengo 27 y soy biólogo, era de Sevilla y vuelvo de nuevo al mundillo del marino.

- Empecé hace un año justo y lo deje a los 3 meses por que me fui de España... a mitad del Mediterraneo... Malta... no me podía esperar más...viendo lo espectacular de estas aguas turquesas y que de momento (no sé por cuanto) me quedo... he empezado con un acuario mediterráneo aquí, pidiendo a mi familia que me mandaran mi pantalla Led que compré nueva en H2O Terra. En Sevilla todo me fue bien sin problemas, despues de dos años leyendo en el foro con un ciclado de roca 95% muerta... Muchos de Sevilla me ayudaron y tengo buenos recuerdos de la gente dándome y cambiándome coralitos... cuando me compré la pantalla Led (y me gasté el dineral) tuve que desmontar :S:S:S:S:S eso fue lo peor.

- Así que Directos al grano!! no podía esperar más para empezar directamente con lo bueno...pues aquí das una patá y salen bichos, asi que sin meterme en el agua (metiendo la mano) me he montado un acuario de 120 Litros, urna rectangular, con el mejor skimmer que he encontrado en la isla (Jebo 180 de Mochila, no se si alguien lo conocerá si quiera, no os metais con mi skimmer...)y la Pantalla Led de 72W de HO2 Terra. he ciclado el agua, que ya estaba ciclada mas que de sobra...he metido piedra porosa y con muchos bichos...un lujazo.

tranquilos, ya viene mi turno de preguntas: ya que QUIERO PASAR A TROPICAL, manteniendo especies mediterraneas...lo que tengo:

- Tengo 2 Cnidarios: Una Actinia equina y una Anemonia sulcata. Las hay a patadas... y pensando en coger mas sulcatas para freirlas con aceite de oliva... (llamadas ortiguillas en Cadiz). Comen merluza.

- 5 Gambitas Palaemon elegans... (me comen merluza y surimi, les doy algo mas?) Creo que podria tener otra especie extra, o.. son hembras y machos?...unas son mas transparentes y otras mas atigradas...unas tienen motitas naranjas y las otras no. cogidas de la misma charquita.

- 2 Salarias mini. (Qué comen, y porque dice la gente que son buenas para el acuario?) no tocan la comida que les doy... y me da miedo que adelgacen...

- caracoles y caracolas. Os tendre que poner fotos...una es casi mi dedo y es enorme. Me da miedo que alguna sea carnivora...comera corales??

- Muchos ermitaños, del tamaño de los patas azules tropicales, pero rojos, 5 o 6, que pienso que tendré que soltar si me pelan la urna... (aunque alguno tiene motitas azules muy bonitas). Tambie, alguno habrá carnivoro? comera corales?

- No he metido mas peces que las salarias, que son minis... quiero meter dos payasos, ¿se pelearan?
¿Todo eso que he metido aguanta?

Ahi va la pregunta del millón:
Hasta ahora es mediterraneo...estoy pasandolo a tropical.
He comprado el calentador de 200W y lo he puesto a 25grados... pienso que era mejor hacer esto primero que cambiar la salinidad (bajarla hasta tropical). He hecho bien? No se me ha muerto nada y lleva asi días. De lo que me dicen los Malteses no me fio... son un desastre. Antes de bajar la salinidad, puedo meter ya payasos?? he visto acuarios mediterraneos con payasos... pero no se si la gente no especifica que es casi todo mediterraneo o es que los payasos aguantan????? ire bajando con agua embotellada (tranquilos, me la regalan, es la misma que la de la desaladora que tambien desioniza).

Que especies mediterraneas mas podria meter en el acuario tropical?
que no estén protegidas.

La coralina mediterranea es la misma que la tropical? sigue creciendo cuando cambie las condiciones??? no tengo nada tropical ahora mismo en el acuario... asi que no hay "bacterias tropicales ni coralina tropical" todo es mediterraneo...calentito por ahora...jajaja (imitando al verano, supongo)... deseando bajar la salinidad, pero no me atrevo.

y de momento la ultima pregunta... (tengo mas pero me tengo que ir) Quiero coger un Thalassoma pavo, se peleará con los payasos? y aguantara las condiciones tropicales????

Muchas gracias de antemano por todas vuestras respuestas...en cuanto tenga las condiciones idoneas,...empiezo a meter corales tropicales y disfrutar la pantalla que me compre y nunca pude disfrutar...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo Maltés!

Juanma
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Bienvenido de nuevo Pegamento.
Parece que no has podido vivir mucho tiempo sin tu trocito de mar en casa no?:yb621[1]:
Mucha suerte con tu nuevo proyecto y ya nos lo presentarás con alguna fotito,no?

Un saludo!
 
29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola!!! Muchas gracias por contestar kertzak :) en realidad llevo leyendo desde 2008... Jajajaja. Y si... Aqui he descubierto que quien tiene un mar...tiene un tesoro!! Voy a adjuntar las fotos por si alguien quiere comentarla!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
Estoy probando tapatalk... Es mas comodo para responder y para mandar las fotos... Alguien sabe como hacer que la foto no salga tan azul?? Es efecto del led... En realidad en persona se ve genial!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
lo de la izquierda es la roca bonita... Cuesta encontrarla pero son trozos del tamaño de media mano y se pueden hacer muchas formas montar composiciones... Encontrarla viva es tarea casi imposible...solo un trozo es viva...pero la cojo de la playa..con lo qie esta lavada... Y no tiene "mierda" que me cicle el agua... Poco a poco estoy llenando mi acuario de esta roca...cogiendo lo que me gusta y la que es porosa y adecuada. LO DE LA DERECHA SON DOS PEDRUSCONES... Que no sirve para nada... Pero que esta plagado de coralina y un alga que mientras da vida a la roca muerta... Da de comer a lo que he metido...gambas caracoles, dos salarias y varios hermitaños... Asi que cuando pasen unos dias y empiece a salir alga en la roca muerta la ire sacando progresivamente mientras encuentro mas roca acorde a mi acuario :D
 
16 Jul 2012
589
valencia
Provincia
valencia
Creo que el pez que tienes es un blenio pavo. Busca su fixa por internet para ver que alimentación le puedes ofrecer:yb663[1]:
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Me acuerdo bien de ti. Rebienvenido al foro.

Tu viaje a Malta me recuerda mucho los libros de Geral Durrell, aunque fuera en la isla de Corfú. Me parece que vas a disfrutar mucho. Sigue contándonos como te va.

Sobre el acuario marino mediterráneo tenemos una sección del foro en la que puedes consultar tus dudas y seguramente muchos miembros tienen o han tenido uno.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba