Sección patrocinada
por : 

¡¡¡CYANOBACTERIA!!!Estoy complétamente liado y desesperado.

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por SCARUS-MAN, 24 Abr 2013.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Estoy leyendo aquí y allá sobre las causas de la cyanobacteria y no me aclaro¿cual es su causa?
    ¿mucha porqueria o lo contrario?Tengo una alfombra roja aterciopelada que cubre casi toda la base de mi acuario y actuálmente empieza a subir por las rocas y nitratos a tope,pero he leido en algunos sitios que la poca carga orgánica también lo produce¿en qué quedamos?
    Agadeceria algún consejo.

2. macias923

macias923

Pues es por nitratos. Mira a ver por donde te entran. Para ir controlandola haz cambios con agua de osmosis y sal. Hazlos una hora despues de apagadas las luces y sifonando toda la que puedas.

Tambien puede venir por la luz inadecuada o en mal estado ya. Otra forma de eliminarla es con un apagado. Cubriendo el acuario de la luz durante tres dias.

Eso si lo primero es saber de donde vienen esos nitratos y bajarlos

me ando meando

3. BegarareeF

BegarareeF

Tambien tengo entendido que si as cambiado la corriente ( as movido las bombas de movimientos y las as colocado en otra posicion ) puede brotar la ciano...nose si sera verdad o mentira pero yo mis bombas de movimiento no las muevo!!! :)

4. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Tengo una pantalla de led aquaflash 96v2 con dos años,cada semana cambio 50 litros con agua de osmosis y sal y llevo un mes y medio alimentando con mastik y camarón vivo,los habitantes son:eek:donus,antenata,dos arothron,ballesta payaso,ballesta picaso,echidna,ocellaris y dos anthias,y corales blandos,(los que los arothrones respetan)
    Está claro que hay mucho pez,pero he notado que antes de tenerlos ya estaba la cyano ahí,no tanta,pero era la misma los leds los tengo puestos los blancos al 80% y azules al 100% en un ciclo de 12 horas con amanecer de 90 minutos y atardecer con blancos de 120 minutos,osea quee la pantalla está al máximo rendimiento unas 8 horas.¿puede ser la luz?antes con los t5 no tenia cyano.

5. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Pues la verdad es que desde que monté el acuario en agosto del año pasado no he parado de mover y cambiar de sitio las bombas.

6. BegarareeF

BegarareeF

Pues prueva a dejarlas quietas!! alomejor....no te lo afirmo pero puede que te ayude!!!