¡¡¡ Arena Viva !!!

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Bueno, pues eso :satisfech , que ya tengo dos kilitos de arena "viva", "viva", para añadir mas bio-diversidad a mi DSB, la he comprado hoy, ha llegado esta semana, he hecho tres partes, 400 g. los he colocado en el refugio, donde tambien tengo colocada arena, 1200 g, los he colocado en el tanque principal, (los bichos que llevava, han salido pitando :partiendo ) y 400g. los he reservado para el mini-reef que actualmente esta en plena remodelacion :super_com

Aqui os dejo la prueba :feliz:

[TodoMarino.com] ¡¡¡ Arena Viva !!!

Yo también he comprado de esa arena para el mismo objetivo!!

Me ha dicho que va a traer arena de mayor tamaño para ver si trae algún gusano mas....

La mía ha traido muy pocos y muy muy pequeños....aunque había bichillos saltarines!!

Sympso.

Buenas!
Ayer pasaron los reyes magos por mi casa
24 kg de arena viva!!!!
4 pal sump y veinte para el tanque principal

Me la trajo un colega que mantiene acuarios, me ha dicho que era asiatica, pero no ha sabido concretar, tambien me ha dicho que tal vez en breve traerian arena de Kenya (ya le he dicho que yo me pido)

Es una pasada, venia de toda clase de bichos, hasta un pececillo que habra caido en las fauces de algun "salvajete" de mi acuario. Alucinante, ahora a ver si se puebla la arena que ahora tengo.

Devil, ¿venia en bolsas de 2 kilos?

Otra cosilla, si hay mas gente por ahi que tenga dsbs funcionando y con poblacion, un dia deberiamos plantearnos la opcion de quedar y pasarnos arena!!!!!

Y puesto que estabamos metidos en faena he aprovechado para remodelar la decoracion, a ver si tengo un rato y pongo un post con la remodelacion y el equipo.

Suerte a todos!

La idea de Supertutu es buenísima....yo lo hice con Arrecifemadrid...

Mi arena está poco poblada de momento pero estoy intentando poblarla. Me apunto a las esquejadas de arena!!

Sympso.

Tengo una duda respecto a esto,
¿no te parece que si combinas un Strombus con la arena viva que has comprado simplemente aquel acabará en un momento con todo lo 'vivo' que tenga tu arena?

Hasta ahora

La arena yo la he comprado en Acuapasion.

Los bichillos que he visto, varios han empezado a ir hacia abajo del acuario.

Sympso.

Supertutu , si, venia en bolsas de 2 kg :contento:

Jose Mª, los strombus comen algas y detritus, no creo que se coman a los bichos, vamos yo no los he visto nunca hacerlo, ademas, los bichos son mas rapidos que el strombus :complice:

Intercambio de arena, ummmm, esto estaria bien, pero .... ¿seria sano? :confuso:

Sano no se, ahora cachondo seguro...
Es posible que la biodiversidad que generásemos fuera acoj.......

Los americanos suelen hacer eso, suelen cambiar de vez en cuando arena para aumentar la cantidad de fauna de su arena, demosle tiempo a nuestras arenas, busquemos diferentes tipos de las misma y por ultimo compartamos pequeñas cantidades entre los compañeros!!!!

Asi ganaremos una cantidad brutal de fauna!!!!!!!!!!!!!!

¿Habeis visto gusanos en la arena?, yo he visto montones de cefalopodos y bichillos varios, pero no he visto gusanos, solo alguno y por "error" :lokillo:

NOTA: ¿Cuanto habeis pagado por la arena?, tengo curiosidad para saber si la persona que me la ha conseguido me esta cobrando por "el transporte" un poco mas de la cuenta

Je, je, je :enamorado pues hagamos una "orgia" de arena, eso si, siempre con proteccion ¡eh! :partiendo :partiendo

No, no he visto gusanos, vamos, como tu dices, gusanos gusanos, no, es mas, es muy diferente de la que compre hace un año y medio procedente de kenia, esa si estaba petada de bichos, esta solo tiene esos "saltarines" que son graciosos pero que no se yo si son la solucion para nuestros DSB, yo compre un par de kilitos precisamente con la intencion de añadir esos bichos a mi fauna, por otro lado, la extrema finura de esta arena la hacen incompatible con un DSB, demasiado fina, sin embargo para aumentar un poco la biodiversidad, la veo mas que correcta.

Pues yo si que he observado en mi cristal gusanitos mínimos en la capa de esta arena....
Efectivamente no es la solución para los DSB...espero los gusanos "gordos" con impaciencia.
Si alguien se entera de su importación por favor, que me lo comunique.

Gracias.
Sympso.

Mas bien que haga un bando, o ¿es que quieres tenerlos para ti solo? :super_com

Bueno a ver sino, ¿Valen los gusanos de la pesca?

Pues mira Tutu, habia que probarlo, habria que probarlo :extranyad

Podemos meter algunos coreanos, con los mordiscos que meten seguro que no dejan ni las bombas!!!!!!! :pillastre

Una pregunta tonta ¿qué son los DSB?. Estoy alucinado leyendo. Por más que miro en mi arena no los veo. :partiendo

No, en serio. Me gustaría si alguno me lo pudierais explicar pues es la primera vez que leo ese término.

DSB = DEEP SAND BED Lecho de arena profundo, mas o menos :complice:

Es como denominan los Anglosajones a los sustratos con un grueso de entre 8 y 12 cm. (depende del tipo de arena)

Por cierto, se me olvidaba :mareado:

Si hay alguna "palabreja" que no entiendes, puedes pasarte por el "diccionario" que esta en el portal (pagina de inicio) arriba a la izquierda.

Hay una serie de "palabros" que el amigo Sarcophiton, poco a poco se ha encargado de recoger, no estan todas, pero hay unas cuantas.

Hechale un vistazo, vale la pena :satisfech

Atrás