¿Que es esto en una euphyllia?

9 Jul 2016
33
EL Ejido
Provincia
Almeria
Buenas, pido consejo sobre algunas cosillas que he detectado en una de mis euphyllias. En el acuario lleva ya un par de meses aproximadamente, y quisiera saber qué es un pequeño tubérculo que tiene en el tronco.

En realidad como podéis ver en la captura, he marcado tres círculos en rojo, el primero en la parte superior es rígido, el de abajo del todo vive un pequeño gusano filtrador que por las noche se abre, no le he dado mucha importancia a este porque entiendo que son beneficiosos y suelen encontrarse en las bases de este tipo de coral. Pero el círculo que marcó en rojo en medio no sé que es exactamente. No sé si es un vermetido, siempre que lo veo no sale nada de él, a la euphyllia no le sale ningún tipo de moco blanco ni marrón.

https://ibb.co/cNQ03o

A ver si podéis echarme una mano identificándolo, gracias!!!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Yo no le daría la mayor importancia, mientras el coral no le moleste, tu observa porque a veces los vermetidos pueden tocar un poco las narices a los corales y llegar a molestarlos, mientras no haya contacto con el tejido no creo que tengas problemas.

Un saludo.

Sebas :complice:
 
9 Jul 2016
33
EL Ejido
Provincia
Almeria
Gracias, pues la verdad es que comencé a observarla más detenidamente porque lleva un tiempo que no abre ni mucho menos como antes lo hacía. Pero cierto es que he tenido por vacaciones algas que pueden haberle afectado y el magnesio un poco alto, pero en ningún caso le vi ningún tipo de hilo blanco ni nada que la pudiese molestar más haya del zebrasoma cuando pasa a su lado.

Por eso pensé que lo que parece un vermetido la estuviese molestando aún sin soltar ningún hilo.

Un saludo!!
 
Arriba