¿Herida o enfermedad?

15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Os subo unas fotos de uno de mis ocellaris, no se que le ha pasado:

20220205_190531.jpg
20220205_190603.jpg
20220205_190603.jpg


Gracias !!
 

Archivos adjuntos

  • 20220205_190505.jpg
    20220205_190505.jpg
    136,4 KB · Visitas: 58
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Si consiguieses una foto con más zoom... pero bueno, reconozco que es más fácil de decir que de hacer.

En dos de las fotos a mí me recuerda a un parásito (quizás más de uno, por los pelillos que se ven), más de cerca se podría asegurar mejor. El lugar es muy indicativo.

Lo extraño es que la zona afectada esté de color blanco (cicatrizada, o en proceso de) y no rojo (sanguinolenta y probablemente con posterior infección), a no ser que fuese una herida antigua y que no lo hubieses visto antes, lo cual veo difícil, eso salta a la vista.

Como te dice Rafa, vigílalo. Si deja de comer, chungo (que no creo). Y revisa el resto de peces, especialmente en las bases de las aletas, que es donde más se suelen fijar muchos parásitos.

Suerte
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Esta complicado conseguir una foto mejor MOB, ya sabes, no paran de moverse.

A mi también me recordo a un parásito, de hecho pense que llevaba algo pegado, con un "bichillo", pero ya vi que no era eso.

Me dejas tranquilo con que el color blanco signifique cicatrizado, herida antigua no, me habría fijado, se me puede haber pasado 1 día, pero no mas, soy de esos que todos los días le da un buen vistazo a todo el acuario nada mas encenderse las luces jejejejeje.

Comer no ha dejado de comer, de hecho en cuanto oyen el comedero se tiran a muerte hacia la zona donde cae la comida, de comportamiento diferente si que estuvo unos días moviendose raro, parece no podía nadar bien, es como que "agitaba" mucho el cuerpo para poder desplazarse.

Ahora ya nada mas normal, y parece que la herida va remitiendo.

Muchas gracias por las opiniones!!!!
 
Arriba