duda concreta cable PROFILUX al PC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Me acaba de llegar el profilux y mi sorpresa es que el cable que trae para conectarse al PC (pensaba conectarlo a mi portátil) es un RS2 o algo así (creo que también lo llaman "puerto serie", tiene 2 filas de pinchos).

En las tiendas de informática venden adaptadores de ese puerto a USB (que lógicamente sí que tiene mi portátil). Antes de comprarlo me gustaría saber si me valdrá.

¿Los que conectáis el ordenador al profilux usáis el cable ese "puerto de serie" que viene o lo hacéis con adaptador USB?

Muchas gracias de antemano por la ayuda :satisfech:satisfech

Me acaba de llegar el profilux y mi sorpresa es que el cable que trae para conectarse al PC (pensaba conectarlo a mi portátil) es un RS2 o algo así (creo que también lo llaman "puerto serie", tiene 2 filas de pinchos).

En las tiendas de informática venden adaptadores de ese puerto a USB (que lógicamente sí que tiene mi portátil). Antes de comprarlo me gustaría saber si me valdrá.

¿Los que conectáis el ordenador al profilux usáis el cable ese "puerto de serie" que viene o lo hacéis con adaptador USB?

Muchas gracias de antemano por la ayuda :satisfech:satisfech

Pues no todos los adaptadores te valdran,de echo pocos son los que no dan problemas.

Yo tuve que descambiar dos y a la tercera fue la vencida con un Belkin comprado en pc city.

Un saludo y suerte

Pues ya podría tener el puerto USB el Profilux, con lo que cuesta, que traiga este puerto tan antiguo no se entiende,,,

Pues sí, yo tampoco me lo explico. Que yo sepa los ordendores (o al menos los portátiles) ya ni llevan ese puerto.

Bueno, pues tomo nota de ello, el adaptado USB Belking funciona. Por si por aquí cerca no encontrase ninguno, algún otro que funcione?

Muchas gracias!!!

Bueno, pues iremos al Belking directamente. Solo una cosita más GALI, con el Belking todo resuelto o siguen quedando funciones o partes para los que no valga?

Muchas gracias!

Habrá que mandarle una carta a GHL Profilux para que mejore este apartado, pues ese tipo de conexión es del paleolítico. Vale que tenga alimentación propia, pero es que el USB tb la tiene, y de rapidez ni hablemos, le gana por goleada...

hola a todos,

tenemos un taller especializado en el profilux dentro de este foro, donde podéis hacer todas las preguntas y sugerencias. Tenemos la suerte de contar con GHL dentro de este taller.

Por otra parte os diré que existen varias opciones para la conexión del profilux a nuestros ordenadores, ya se que la que viene por defecto (puerto serie) ya no es muy moderna.

Módulo para la conexión por USB.
Módulo Wifi
Módulo Lan

Saludos y pasaros por el taller.

;)

Disculpad, no sabía que existía ese taller. De todos modos tiene la friolera de ciento y pico páginas, sabéis en cual de ellas se toca el tema?

En fin, de todos modos me gustaría algo concreto. Por aquí el compañero comenta lo de la marca belking, de momento iré al acople USB porque es lo más barato. Alguna otra experiencia más con otro adaptador por si no encuentro el belking?

Muchas gracias

Gali me pasa lo siguiente:

He comprado el Belking y me funciona perfectamente pero solo en un ordenador en el que tengo windows XP (es un fijo que tengo en la otra punta de la casa y que estoy probando con un pedazo alargo que va a provocar que mi mujer me eche de casa).

En el portátil que pensaba usar con el profilux tengo windows vista y no funiciona. Sabes algo de ésto? tú tienes XP o vista?

En fin, gracias y si hay alguna otra aportación bienvenida sea

Gali me pasa lo siguiente:

He comprado el Belking y me funciona perfectamente pero solo en un ordenador en el que tengo windows XP (es un fijo que tengo en la otra punta de la casa y que estoy probando con un pedazo alargo que va a provocar que mi mujer me eche de casa).

En el portátil que pensaba usar con el profilux tengo windows vista y no funiciona. Sabes algo de ésto? tú tienes XP o vista?

En fin, gracias y si hay alguna otra aportación bienvenida sea

Yo tengo un portatil con vista que me llevo cerca del profilux y va genial.
Un saludo

Yo ahora uso "windows 7" y el profilux funciona perfectamente.

Cayu y antes tenías windows vista y no te funcionaba como a mí quizás? El adaptador que tienes es el belking?

Por cierto, eso de windows 7 como és, si sale en noviembre no?

Atrás