coloracion en petreos

• Iniciador del tema Iniciador del tema victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
palma de mallorca
bueno pues mi pregunta es la siguiente resulta que despues de leer sobre la coloracion de los corales no termino de tenerlo claro he leido varias teorias sobre la luz cuanto mas intensidad mas color por que el coral coje mas proteccion uv otra que cuanto mas grados k. mejor otra que cuanto mas materia organica aya en el acuario mas tienden a amarronarse pero si pules demasiado el acuario tambien es malo pues pierden zooxantelas y pueden llegar a blanquear y bueno no se cual es la correcta o si es un poco de todas.
gracias por buestras respuestas

Tema peliagudo :vaya:

Sobre todo porque no hay nada concluyente y lo que a uno le funciona a otros no, asi que se hace dificil dar un consejo.

De todas formas y a mi entender, hay cuatro cosas que pueden afectar a la coloracion de los corales duros (o petreos)

1/ La luz : cantidad, fuerza, color (kelvin) y tipo
2/ La quimica : aminoacidos, aditivos, formulas, etc.
3/ La alimentacion : tipo, cantidad, horarios de administracion
4/ El entorno : nutrientes, nitratos, fosfatos, etc

Cada uno de estos puntos, puede influir en la coloracion del coral y muchas veces, la interaccion de varios de estos puntos hacen dificil dictaminar cual es el responsable de este o aquel efecto en los corales.

Por mi experiencia diria que la mejor opcion es la combinacion de todas, de todas formas hay "sistemas" que hacen que ciertos tipos de coloraciones se destaquen, en el fondo es mas un tema de decidir que queremos (coloraciones naturales, porcelanicas, fuertes, suaves, etc) y luego buscar el sistema mas adecuado para lograrlo.

Yo personalmente uso un sistema predominantemente quimico, con buena luz pero no exagerada, un entorno bajo en nutrientes y una alimentacion casi nula :satisfech

No se si esto te ayudara mucho, pero seguro que otros Compañeros podran aportarte mas opiniones :contento:

gracias por tu contestacion y decirte que estoy notando cambio en algunos corales ya que he cambiado las bambillas las tenia de 5200 k y he puesto una blv de 14000 k y bueno en unos dias he notado algo pero bueno mirare de controlar los demas factores.
saludos

Te recomiendo este mensajae

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3783

Unas conclusiones:

- Las zooxanthelas son de color marrón (con pequeñas variaciones en función de los pigmentos fotosintéticos).
- Los corales sólo muestran su colorido cuanto tiene pocas zooxanthelas, es decir en entornos bajos en nutrientes. Si no tenderán al color marrón.
- El color es debido a pigmentos (proteínas fluorescentes) que o son bio-sintentizados por los corales o los obtienen de la comida.
- Estos pigmentos no son fotosintéticos (los corales no son capaces de realizar la fotosíntesis, dependen de las zooxanthelas).
- Estos pigmentos (y por tanto la coloración de los corales) son el resultado de adaptación a la cantidad de luz que reciben (intensidad de la radiación).
- Algunos de estos pigmentos proporcionan protección a la radiación (es decir evitan que pase la luz UV dañando al coral y las zooxanthelas).
- Otros pigmento, al contrario, son en respuesta a la baja intensidad de luz, y su objetivo es aumentar la cantidad de luz disponible para las zooxanthelas.
- La producción de estos pigmentos está relacionada con la intensidad de luz y no con el espectro (temperatura de color o ºK de la iluminación).
- No está claro hasta que punto la coloración de un coral está fijada genéticamente (aunque si parece haber relación entre los genes y las proteínas (pigmentos) que sintetiza un determinado coral y por tanto su coloración).
- Existen evidencias de que un mismo coral puede cambiar de color en respuesta a la intensidad de la iluminación (no de los ºK). La variación de los ºK puede producir un “efecto visual” de cambio de color o un cambio real de color pero debido a la variación de intensidad por deformación del espectro.
- Los cambios de color de los corales en los acuarios son debidos o bien por un aumento de zooxanthelas (tendencia la marrón), o bien por cambios en la producción de pigmentos como resultado de la adaptación a la intensidad de luz que recibe.
- Si un coral con mucho colorido debido a la baja intensidad de luz se coloca en zona con mucha radiación, no tendrá tiempo de adaptarse y puede morir por blanqueamiento.
- La coloración es fundamentalmente una cuestión estética, no está necesariamente relacionada con la salud del coral.

muchas gracias amigo por esta explicacion tan en profundidad ahora lo tengo mas claro

Atrás