Microbe-lift: NITE-OUT II alguien lo ha probado?

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola! era para preguntar sobre estas bacterias que me han recomendado y he comprado. Se llama NITE-OUT II de la marca microbe-lift. Alguien la ha probado?

PD; no es special blend, es la otra. Un saludo!

Yo estoy probando ambas (Special Blend y Nite Out II) y la primera impresión ha sido muy buena, pero aun es pronto porque solo llevo una dosis.

El Special Blend va muy bien, pero me da la impresión de que cuando se baja la dosis o se deja de usar la cosa cambia bastante, es como si el sistema se desestabilizara. Pero bueno, en mi sistema es normal.

Que diferencia hay entre ellos? El special blend es como el nite-out con su alimento por asi decirlo o son otras bacterias?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Yo diría que el Nite está dedicado mas al ciclo del nitrógeno puro y duro, y el Special es mas una mezcla de distintos tipos de bacterias para dar mas estabilidad biológica al acuario.

Digamos que el Nite sería para usar cuando se tienen picos de NO2 y NO3 mientras que el Special se usa para aportar mayor equilibrio bacteriano.

Yo solo he usado el Special desde el inicio del acuario y hasta el momento no he tenido ni NO2 ni NO3 altos.

Son dos tipos de bacterias complementarias, probablemente en la linea que comenta Electric.

me he estado informando y al parecer para compararlo de algún modo el special blend sería como el biodigest y bioptim de prodibio (bacterias y alimento junto) y el nite-out II sería solamente las bacterias (biodigest) que hay que añadir alimento de algún modo (ej. blue de rainbow).

me he estado informando y al parecer para compararlo de algún modo el special blend sería como el biodigest y bioptim de prodibio (bacterias y alimento junto) y el nite-out II sería solamente las bacterias (biodigest) que hay que añadir alimento de algún modo (ej. blue de rainbow).

Creo que no es asi.
Nite-Out II son bacterias encargadas de eliminar amoniaco y nitrito exclusivamente, por tanto ideales a la hora de ciclar acuarios nuevos o cuando introduces peces nuevos en cierta cantidad para evitar picos de estos elementos. Muy util en tiendas e importadores que incorporan grandes cantidades muy a menudo, (me han comentado que en estos casos los resultados son espectaculares).
Special Blend son bacterias encargadas de eliminar materia organica disuelta, sobretodo nitrato y por tanto empleadas para el mantenimiento de nuestros acuarios por medio de una flora bacteriana sana y equilibrada. Ninguna de ellas necesitan mas alimento que el que ya se produce en nuestros acuarios....otra cosa es que queramos utilizarlas en un sistema probiotico, con alguna fuente de carbono como alimento pero desde luego necesario no es.

Creo que no es asi.
Nite-Out II son bacterias encargadas de eliminar amoniaco y nitrito exclusivamente, por tanto ideales a la hora de ciclar acuarios nuevos o cuando introduces peces nuevos en cierta cantidad para evitar picos de estos elementos. Muy util en tiendas e importadores que incorporan grandes cantidades muy a menudo, (me han comentado que en estos casos los resultados son espectaculares).
Special Blend son bacterias encargadas de eliminar materia organica disuelta, sobretodo nitrato y por tanto empleadas para el mantenimiento de nuestros acuarios por medio de una flora bacteriana sana y equilibrada. Ninguna de ellas necesitan mas alimento que el que ya se produce en nuestros acuarios....otra cosa es que queramos utilizarlas en un sistema probiotico, con alguna fuente de carbono como alimento pero desde luego necesario no es.

Vaya, pues o me lo explicaron mal o lo entendí mal, muchas gracias por la aclaracion, llevaba usandolo ya un mes y estaba encantado, entonces solo con las bacterias del nite out no se debe mantener un acuario? Hay que añadir del otro tipo de bacterias? Un saludo y muchas gracias por la aclaracion!!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Eso es, yo creo que en un acuario ya maduro y con una poblacion biologica equilibrada Special Blend deberia ser la base, y Nite-Out solo necesario en situaciones puntuales como introduccion de peces nuevos o cambios de agua...al menos eso creo yo por lo que pone en ambos botes, pero ando pendiente de informarme un poco mas sobre esto y sobre Thera-P.

yo los he adquirido hoy por la recomendacion de una tienda sponsor, tienen muy buen precio y si encima son productos de calidad pues estupendo. a ver como me funcionan a mi

Tiene muy buena pinta jaime, pero huelelo ya veras que alegria XD

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Buenas Yano

Hace tres dias pase a ver a Juan Carlos (Vida-Marina) y me comento que tu estabas usando el Special y el Nite y estabas muy contento. El tema esta en que uso Rainbow y uno de los inconvenientes que se me dan en mi reef con este metodo es la aparicion de cyano, por lo demas muy bien. Despues de divagar mucho y comentarlo con JC mi conclusion es que al metodo Rainbow le falta un aporte de bacterias y dado que los productos son para fortalezer y alimentar los corales esto hace que la cyano se haga fuerte y aparezca, por lo que un aporte extra de bacterias haria que esta colonizasen dejando sin "alimento" a la cyano, la cual deberia remitir. Estas cabilaciones hicieron que dinalmente haya pasado a aditar estos productos.

Repito que es mi experiencia y mi opinion nada mas, y quiza este equivocado totalemte. Tu como lo ves?

Gracias!

angel yo opino lo mismo que tu que rainbow necesita un aporte de bacterias, por eso mismo yo deje el metodo rainbow y iniciel el zeovit que me parece mas adecuado para mi, un saludo

Cuidadin con el Zeo, ya sabes lo que te dije. Yo creo que el Rainbow va muy bien, no es demasiado complejo y no "hay" problemas con sobre aditación pero si esta cojo, a mi entender con las bacterias, creo que la solución pasa por un sistema mixto o que la gente de rainbow se ponga las pilas en ese tema

Segun a comentado yano esta mañana en supost de iwagumi reef, el nite-out II esta pensado para los ciclados o a la hora de meter mucha cantidad de animales nuevos de golpe, pero para el mantenimiento regular de un acuario no.

Pasaros por su post

Saludos

Segun tengo entendido el nite out en combinacion con el special blend eliminan la ciano, pero si, para mantener un acuario ya estable special blend, y para ciclado y al introducir gran cantidad de carga a la vez nite out para evitar picos, un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Entonces si uso el special blend, podre reducir la ciano que tengo en mi acuario, debido a los fosfatos altos que tengo.?
Los fosfatoa los estoy tratando con PO4 resinas.

Buenas Yano

Hace tres dias pase a ver a Juan Carlos (Vida-Marina) y me comento que tu estabas usando el Special y el Nite y estabas muy contento. El tema esta en que uso Rainbow y uno de los inconvenientes que se me dan en mi reef con este metodo es la aparicion de cyano, por lo demas muy bien. Despues de divagar mucho y comentarlo con JC mi conclusion es que al metodo Rainbow le falta un aporte de bacterias y dado que los productos son para fortalezer y alimentar los corales esto hace que la cyano se haga fuerte y aparezca, por lo que un aporte extra de bacterias haria que esta colonizasen dejando sin "alimento" a la cyano, la cual deberia remitir. Estas cabilaciones hicieron que dinalmente haya pasado a aditar estos productos.

Repito que es mi experiencia y mi opinion nada mas, y quiza este equivocado totalemte. Tu como lo ves?

Gracias!

Yo aditaria Special Blend junto con Thera-P, y suspenderia el Blue de Rainbow. Nite-Out II es para ciclados iniciales no para mantenimiento.

Atrás