Hola a todos.
Comienzo por presentarles mi acuario:
Bueno ese es mi sistema, espero no me falte nada, y las fotos las pondre mañana.
Espero comentarios.
Gracias por el interes...
Comienzo por presentarles mi acuario:
- Tipo de Acuario:
Arrecife Mixto.
- Tamaño del acuario:
140X60X65 cm. (Incluidos los 10 cm. de grosor del rebosadero). Aprox. 550 litros.
- Cantidad de agua total del sistema:
550 lt (Acuario) + 220 lt (Sump) = 770 Litros aprox. (180 Galones Imperiales)
- Iluminación:
2 MH Hamilton de 20.000ºK (175 Watts C/U).
2 SuperActinic (Actínicas, una azul y otra rosada) de 80 Watts C/U
- Foto período:
8:00AM – Actínicas ON
1:00PM – Primer MH ON
2:00AM – Actínicas OFF
2:00 AM – Segundo MH ON
9:00PM – Primer MH OFF
10:00PM – Segundo MH OFF
10:00PM – Actínicas ON
10:30PM – Actínicas OFF
10:30PM – Luz Lunar ON
2:00AM – Luz Lunar OFF
(Me gusta dejar un periodo de total oscuridad, no se si sea algo que valga la pena)
- Filtración:
- Skimmer TurboFlotor 1000 (AquaMedic), no le pongo las biobolas.
- Sump (Medidas: 110X50X40): Tiene 3 divisiones, en la primera esta la llegada del agua, y el skimmer (conectado directamente a una de las dos bajadas de agua); en la segunda hay una cama de arena (grano SugarSize) de 5 cm. de altura y mucha roca viva; y en la ultima esta la bomba de retorno (AquaMedic OceanRunner 3500 a 900GPH) y algo de roca viva.
- En el acuario tengo una cama de arena de 14 cm. de altura y mucha roca viva.
- Circulación el Agua:
- El agua baja del acuario al sump por sistema rebosadero con 2 DursoStand Pipe, uno de ½” y otro de ¾”. Este sistema de rebose me permite desnatar la superficie del agua del acuario de una manera sorprendente.
- Tengo una bomba (AquaMedic OceanRunner 2500 a 650GPH) De la cual tengo dos salidas de agua que impulsan en el sentido del rebosadero.
- Próximamente colocare otra bomba (Gen-X GX4100 a 1100GPH) de la que sacare 4 salidas que pondré a diferentes alturas impulsando todas n sentido contrario al rebosadero (contra las salidas de la OR).
- Toda la tubería la manejo con PVC.
- Las bombas no están en el acuario sino en el rebosadero por lo que mis bichos no corren riesgo de ser absorbidos.
- La roca en el acuario esta organizada a manera de cordillera en el centro del mismo. Esta cordillera es hueca por dentro (para dar protección a los peces) y justamente hay una flauta con 4 salidas por las cuales sale el agua de la bomba de retorno.
- Habitantes (peces):
2 Payasos Ocellaris.
1 Hepatus
1 Sailfin Tang
1 Cirujano Bahía (Caribe).
1 Naso Literatus (hembra)
1 Yellow Tang.
1 Payaso Sadle.
1 Ángel enano (Ángel Querubín)
1 Blennio Bicolor.
2 Gobios Neon.
- Habitantes (Invertebrados):
4 Camarones Limpiadores.
4 Cangrejos Ermitaños patas rojas.
1 Camarón Boxeador.
2 Caracoles no identificados.
1 Lirio de Mar.
3 Erizos.
1 Anémona Condylactis Gigantea.
3 Anémonas Heteractis Magnifica (Era una pero se dividió).
- Habientes (Corales):
- La mayoría son corales del caribe (costas de Colombia) y dos cueros importados.
- Hay corales duros (Trompeta, Piñas Gorgóneas) y blandos (Ricordeas, Actinodiscos, Pólipos, Esponjas) etc.…
Bueno ese es mi sistema, espero no me falte nada, y las fotos las pondre mañana.
Espero comentarios.
Gracias por el interes...