El Arrecife De Yorch

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola a todos.

Comienzo por presentarles mi acuario: :seguridad

• Tipo de Acuario:

Arrecife Mixto.

• Tamaño del acuario:

140X60X65 cm. (Incluidos los 10 cm. de grosor del rebosadero). Aprox. 550 litros.

• Cantidad de agua total del sistema:

550 lt (Acuario) + 220 lt (Sump) = 770 Litros aprox. (180 Galones Imperiales)

• Iluminación:
    2 MH Hamilton de 20.000ºK (175 Watts C/U).
    2 SuperActinic (Actínicas, una azul y otra rosada) de 80 Watts C/U

• Foto período:
    8:00AM – Actínicas ON
    1:00PM – Primer MH ON
    2:00AM – Actínicas OFF
    2:00 AM – Segundo MH ON
    9:00PM – Primer MH OFF
    10:00PM – Segundo MH OFF
    10:00PM – Actínicas ON
    10:30PM – Actínicas OFF
    10:30PM – Luz Lunar ON
    2:00AM – Luz Lunar OFF
    (Me gusta dejar un periodo de total oscuridad, no se si sea algo que valga la pena)

• Filtración:

- Skimmer TurboFlotor 1000 (AquaMedic), no le pongo las biobolas.

- Sump (Medidas: 110X50X40): Tiene 3 divisiones, en la primera esta la llegada del agua, y el skimmer (conectado directamente a una de las dos bajadas de agua); en la segunda hay una cama de arena (grano SugarSize) de 5 cm. de altura y mucha roca viva; y en la ultima esta la bomba de retorno (AquaMedic OceanRunner 3500 a 900GPH) y algo de roca viva.

- En el acuario tengo una cama de arena de 14 cm. de altura y mucha roca viva.

• Circulación el Agua:

- El agua baja del acuario al sump por sistema rebosadero con 2 DursoStand Pipe, uno de ½” y otro de ¾”. Este sistema de rebose me permite desnatar la superficie del agua del acuario de una manera sorprendente.

- Tengo una bomba (AquaMedic OceanRunner 2500 a 650GPH) De la cual tengo dos salidas de agua que impulsan en el sentido del rebosadero.

- Próximamente colocare otra bomba (Gen-X GX4100 a 1100GPH) de la que sacare 4 salidas que pondré a diferentes alturas impulsando todas n sentido contrario al rebosadero (contra las salidas de la OR).

- Toda la tubería la manejo con PVC.

- Las bombas no están en el acuario sino en el rebosadero por lo que mis bichos no corren riesgo de ser absorbidos.

- La roca en el acuario esta organizada a manera de cordillera en el centro del mismo. Esta cordillera es hueca por dentro (para dar protección a los peces) y justamente hay una flauta con 4 salidas por las cuales sale el agua de la bomba de retorno.

• Habitantes (peces):
    2 Payasos Ocellaris.
    1 Hepatus
    1 Sailfin Tang
    1 Cirujano Bahía (Caribe).
    1 Naso Literatus (hembra)
    1 Yellow Tang.
    1 Payaso Sadle.
    1 Ángel enano (Ángel Querubín)
    1 Blennio Bicolor.
    2 Gobios Neon.

• Habitantes (Invertebrados):
    4 Camarones Limpiadores.
    4 Cangrejos Ermitaños patas rojas.
    1 Camarón Boxeador.
    2 Caracoles no identificados.
    1 Lirio de Mar.
    3 Erizos.
    1 Anémona Condylactis Gigantea.
    3 Anémonas Heteractis Magnifica (Era una pero se dividió).

• Habientes (Corales):

- La mayoría son corales del caribe (costas de Colombia) y dos cueros importados.

- Hay corales duros (Trompeta, Piñas Gorgóneas) y blandos (Ricordeas, Actinodiscos, Pólipos, Esponjas) etc.…

Bueno ese es mi sistema, espero no me falte nada, y las fotos las pondre mañana. :complice:

Espero comentarios.

Gracias por el interes... :)

Hola

Pues por la descripcion qe nos das se ve qe tu tanqe a de estar muy muy bien, pero me reservo mas comentarios hasta ver las fotos.

Saludos

Gracias, se hace lo que se puede.

Lamentablemente no esta tan bien como yo quisiera.

Te pongo un link al post donde comento los problemas:

Mis Problemitas...

Gracias

Venga esas fotoooooosssssss, que queromos ver como va este proyecto :satisfech

Eso eso queremos ver fotos de tu acuario y un consejo: en el momento que menos te imaginas puede ser que lso problemas que tienes en el acuario se arreglen, eso si no va a ser por arte magia y para eso esta el foro... :complice:

Muchas gracias a todos por el interes, estoy en visperas de hacer unos cambios al tanque y dhe decidio que subire las fotos luego del cambio para que asi lo vean en todo su explandor.

Gracias

Pues como dicen la mayoria, que es lo razonable, donde esta las fotos para que se pueda dar un punto de vista mejor, por que algunas veces no basta con lo textual, hay que ver de lo que se habla para poder hacer mas segura una respuesta adecuada.
Saludos

Atrás