t5 cuantos de cada??

Provincia
Malaga
hola a todos,
bueno que estoy mirando para comprar los t5 para ampliar la iluminacion y tengo una duda...mi intencion es poner 4 t5 de 39w cada uno mas los 2 t8 que tengo de 30 w cada uno.
los t8 son un marine glo y un power glo.
los t5 que quiero comprar son dos AQUALIGHT y dos Coral Blue
esta bien esta combinacion?? o tengo que poner mas de unos que de otros???

como siempre gracias por vuestras respuestas. :complice: :complice:

Yo te doy un consejo, quita los T8 y pon solo T5, dan mucha mejor luz y penetran mejor en la colunna de agua. Pom un par de actinicos y el resto normales de unos 10000º o alguno de 140000º si es que los hay, que creo que si.

lo normal es poner del orden de un 50% luz blanca y otro 50% actínico, pero es cuestión de gustos.

Si andas justo de luz quizás sería preferible que optaras por poner más luz blanca (que da más luz útil para los mismos watios). Estéticamente yo prefiero la combianación 50-50 que da un color blanco-azulado muy natural, si pones menos tiende a "amarillear" y si pones mas queda un tanto "azulado-psicodélico" :super_com

Si pones 10.000 y actínicos lo normal es 50-50, mitad y mitad. Sin embargo si pones tubos de 15.000K, debes poner del orden de 75% de 15K y 25% de actínicos.

Más o menos: si pones tres, dos de 15 y uno actínico, o uno de 10, otro de 15 y uno actínico.
Si pones cuatro, tres de 15 y uno actínico, o bien uno de 10, dos de 15 y uno actínico.
Y con cinco, serían 3 de 15 y dos actínicos.. más o menos así, pero va a gustos.. :)

Atrás