diatomeas o dinos

Provincia
Madrid
hola,me encuentro ante una duda curiosa,y es que leyendo discursiones y tal sobre este tema,tengo una duda y es que si esto son diatomeas o dinos:

os cuento la historia:

meti la roca y al cabo de 2 semanas se me jodio una pieza del skimmer,esto estuvo un mes asi,con una lysmata ambionensis,una wundermani y varios turbos,la pieza me llego hace cosa de una semana y lleva funcionando todo ese tiempo,pero las algas siguen ahi.

detalles del equipo:

1.tunze 2500l/H
1.sunsun 3000lH
1.pantalla con 2x36w de pl
1.skimmer aquamedic biostar flotor.
11 kg de roca viva.

me podeis ayudar?

saludos!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] diatomeas o dinos
    Foto0033.webp
    76,3 KB · Visitas: 367
    Foto0034.webp
    67,3 KB · Visitas: 339
    Foto0038.webp
    55,3 KB · Visitas: 290
    Foto0035.webp
    45,8 KB · Visitas: 313
Última edición:
hola a mi me parecen diatoneas ,al no averte funcionado el skimmer se te han acumulado nutrientes no adites y deja pasar tiempo.

ok esperare haber como evolucionan,de momento habia pensado meter un par de archaster typicus.que os parece?

saludos!!

pues este finde las comprare,haber como se portan,espero que no sean dinos...

saludos!!

valla hombre XD la verdad es que no se me han ido todabia y antes de apagar la luz es impresionante,hay un monton...

saludos y gracias!!

para subir un poco el hilo he de decir que ayer compre un strombus,pero luego leí que era e hábitos nocturnos,y por la noche no hay alga....:no_tires_ pero de todas maneras mueve bastante la arena tambien.

saludos!!

Yo tngo una archaster y toy muy contenta con ella, la verdad sq me va meneando mucho la arena y comiendose las alguillas de encima de la arena!

Estoy con Pitxu, dinoflagelados. Si tienes opción de mirarlos al microscopio sales de dudas.

Yo tngo una archaster y toy muy contenta con ella, la verdad sq me va meneando mucho la arena y comiendose las alguillas de encima de la arena!

si,la verdad es que dicen que esta muy bien pero lo que me dijeron es que solo mueve la arena,no come algas,aunque de todas maneras mirare haber si meto una.

saludos!!

Estoy con Pitxu, dinoflagelados. Si tienes opción de mirarlos al microscopio sales de dudas.

me lo imaginaba,sobre todo con lo de que si apagaba la luz se iban...habra que jod****e intentar erradicarlas...:diablo:

saludos!!

un strombus,pero luego leí que era e hábitos nocturnos

Mis strombus se mueven y comen durante el dia. Lo malo es que los dinos son tóxicos y matan fácilmente los caracoles :enfermo:

Yo probaria con Bioptim de prodibio o Zeozym de Zeovit.

Un saludo

gracias pitxu,el caso es que tengo 4 turbos desde hace un mes por qhi y no ha muerto ninguno.pero aparte de lo que me has dicho podria sacar las rocas y limpiarlas con agua salada,y eliminar la mayor parte de ellas?

saludos!!

Si es fuera del acuario puedes hacerlo, pero es esfuerzo en vano. Volveran en cuanto enciendas la luz. Debes eliminar sus nutrientes, el organico del acuario.

Si limpias las rocas más que eliminar los dinos, deberias de eliminar el alga que este debajo, para evitar que se alimenten de ella. Yo no te lo recomiendo.

Sube el redox de tu agua con los productos que te he dicho, o como puedas (pon el skimmer a tope, burbujeador, ozono, etc ).

No utilices resinas antifosfato o estarás perdido.

Pon el skimmer a trabajar al máximo.

puff segun me lo pintas...jodido pero vamos eso hare,este fin de semana me metere con los productos que me has dicho en el otro post y os cuento ;)

gracias y saludos!!

bueno,ya he hechado una ampolla de bioptim,la semana que viene echo otra,haber si funciona :)

saludos!!

llevo un par de bioptim y la cosa sigue prácticamente igual,habeis probado con algo que no sea ozono pra intentar eliminarlas?algun producto?

saludos!!

Hace poco Buffer me conto que habia leído un truquillo para saber si tienes diatomeas o algas y era sacar un trocito y ponerlo en agua dulce!

Si se descompone (horas despues...) es diatomea; si no, alga... :seguridad
No se que tan cierto sea... Pero bueno, por probar! :no_tires_

Sea lo que sea, deja que el acuario madure, creo que es normal... :seguridad
A mi me paso tambien:

[TodoMarino.com] diatomeas o dinos

Una solución es bajar la entrada de nutrientes al acuario... Y estudiar la luz que tienes! Hay un hilo sobre ciano que me parece aplicable... Pásate por ESTE HILO!

Suerte!

Atrás