Primeras con Canon EF 100mm F2.8L Macro IS USM

3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Pues me acaban de regalar este pedazo de cristal !!
Estoy emocionado, ahora a pelearse unas cuantas horas para ver como me acostumbro a el.
Emocionado que estoy :lloroso:
De momento las dos primeras fotos que tengo


Cámara: Canon
Modelo: Canon EOS 40D
ISO: 640
Exposición: 1/1000 s
Apertura: 2.8
Longitud focal: 100mm
Flash usado: No


Cámara: Canon
Modelo: Canon EOS 40D
ISO: 100
Exposición: 1/4 s
Apertura: 13.0
Longitud focal: 100mm
 
23 Nov 2008
2.462
Catalunya
Provincia
masnou,barcelona
1/1000?
como has logrado eso???
a mi 1/60 ya me quedan oscuras con iso 1600! jajajaja
buenisimas las fotos!
 
18 Ago 2009
326
España
Provincia
Arganda del Rey(madrid)
Son buenisimas!!!tienes que subir mas fotos para poder disfrutar de esa joyita que tienes...
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
la verdad es que estoy emocionado, es un objetivo realmente nítido y además para retrato (que es lo más me mola) está muy bien también, quizás un poco largo con una SLR 1,6 pero está ok

1/1000?
como has logrado eso???
a mi 1/60 ya me quedan oscuras con iso 1600! jajajaja
buenisimas las fotos!

pues no hay mucha história: mucha luz y con el f2,8 a una ISO con un compromiso entre velocidad y detalle (640 en este caso), y es que el 2,8 se nota XD
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Yo me acabo de comprar uno.. y unos aros de extensión.. es una pasada, mi problema es el exceso de luz... ya veremos is consigo ir ajustando...

En tus fotos pones Exposición: 1 / 10000 y tal.. te refieres a la velocidad de obturación????

(mi cámara es la 7D)
 
Última edición:
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Yo me acabo de comprar uno.. y unos aros de extensión.. es una pasada, mi problema es el exceso de luz... ya veremos is consigo ir ajustando...

En tus fotos pones Exposición: 1 / 10000 y tal.. te refieres a la velocidad de obturación????

(mi cámara es la 7D)

1/1000 = una milésima de segundo!! nada de 10.000 :me_kagun:, y si si, es la velocidad de obturación
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Perdona... se me escapó un "0".......

Te pongo unas fotos para ver que te parecen... son las primeras que saco...

IMG_0334.jpg


IMG_0326.jpg


IMG_0330.jpg


IMG_0331.jpg


IMG_0333.jpg


IMG_0323.jpg
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Mira por ejemplo y en mi opinión, cojamos la última de la serie de las acros azules, tiene éstos datos:

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second
# Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8
# ISO Speed Ratings = 500

mis consejos serían

  • aumentar la profundidad de campo, esta demasiado comprometida, para eso tienes que subir el diafragma un poquito
  • aumentar la definición bajando la ISO al mínimo
  • con lo anterior es obligatorio usar trípode (un buen trípode), parar las bombas de circulación y utilizar disparador remoto

ya contarás
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Y como modifico lo del diafragma????? Lo del iso lo tengo claro.. lo de la velocidad de obturación también... el diafragma que es lo del f??
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Y como modifico lo del diafragma????? Lo del iso lo tengo claro.. lo de la velocidad de obturación también... el diafragma que es lo del f??

exacto, si tiras con prioridad de difragma o de apertura que es lo mismo (en Canon es la posición Av en la rueda de selección de la parte de arriba de la cámara) y entonces escoges el diafragma con la ruedecilla que está al lado del disparador.
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Es que eso de trabajar la cámara con priridad de una sobre otra como que no mola no? :confuso:

Yo prefiero siempre manualmente ir probando... ¿Hago mal? :timido:
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
OK... lo he descubierto...

Lo que no solemos tener claro los que comenzamos con esto es las cuestiones básicas.. si tienes más de no se que... sale más clara o mas nítida. Y cosas parecidas a las que tu me decías como a menos ISO más nitidez y cosas así....

Haber si los que controláis preparáis un guía burro sobre esas cuatro cosas......
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Es que eso de trabajar la cámara con priridad de una sobre otra como que no mola no? :confuso:

Yo prefiero siempre manualmente ir probando... ¿Hago mal? :timido:

Las prioridades son realmente útiles si sabes usarlas... no hagas feos a nada en fotografía que lo que no sirve para unas, sirve para otras...
 
Arriba