Puedo dejar el durso así...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dyt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dyt

Provincia
Valencia
Hola a todos, tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo...
En la foto de más abajo podréis ver que estoy intentando poner un durso en condiciones pero al no tener espacio en el rebosadero :desquicia no puedo terminar el durso poníendole un codo de 90º hacia abajo... Mis preguntas son: ¿Puedo dejarlo así sin más con la T y el tapón de arriba perforado?
¿Funcionará así?
¿Hará ruido?
Por favor, aconsejarme...

[TodoMarino.com] Puedo dejar el durso así...?

Gracias a todos por adelantado.

Última edición:
En principio tienes que elevar el "durso" hasta que el agujero de respiración sobrepase el nivel del agua, "peine", y despues regular con una llave de paso de agua (sump) para que te rellene la entrada de agua (durso) y no te genere pompas de aire= ruido en la bajada .
Incoveniente de cerrar el paso de agua con una llave, es que de viento en viento, tendras que abrir la llave del todo y volver a ajustar de nuevo, por eso de que la ley de murfy puede llegar a obtruirte la bajada de agua.
Espero que te ayude mi "perorata", saludos.

En principio tienes que elevar el "durso" hasta que el agujero de respiración sobrepase el nivel del agua, "peine", y despues regular con una llave de paso de agua (sump) para que te rellene la entrada de agua (durso) y no te genere pompas de aire= ruido en la bajada .
Incoveniente de cerrar el paso de agua con una llave, es que de viento en viento, tendras que abrir la llave del todo y volver a ajustar de nuevo, por eso de que la ley de murfy puede llegar a obtruirte la bajada de agua.
Espero que te ayude mi "perorata", saludos.

Y tanto que me has ayudado, antes se me ha olvidado poner en el primer post justo lo que me has dicho: el tubo de 32 de la foto no se va a quedar ahí, he cogido un trozo que tenía por ahí para hacer rapidamente la foto y mostrarla...
En cuanto a la llave voy a hacer lo que me dices, voy a poner una para regular. Así entonces no se oirá nada, verdad? Lo que no entiendo es porque de tanto en tanto tengo tengo que abrir la llave del todo, no hay manera de ajustarla y dejarla quieta sin estar abriendo y cerrando?

Estoy a abierto a otras opiniones porque quiero dejarlo lo mejor posible ahora que estoy a tiempo. Muchas gracias!

hola, existen unas T en las que la salida no es horizontal, es inclinada hacia abajo, se parece a una " Y " invertida, quiza eso quepa, y claro ponlo mas alto.

hola, existen unas T en las que la salida no es horizontal, es inclinada hacia abajo, se parece a una " Y " invertida, quiza eso quepa, y claro ponlo mas alto.

Buena idea lo de la Y invertida, buscaré a ver si lo veo e intentaré ver si cabe, alguna sugerencia más?

Agradezco a los 'compis' del foro porque ya me han dado 2 ideas: la llave y la Y invertida,

Lo de abrir la llave de viento en viento, (3 ó 4 meses), es porque al cortar paso a la llave dejas una zona (de la llave interior) que sedimenta porqueria ó acumulación de sal (aunque no lo creas) que a largo plazo te elevará el nivel de agua (acuario) y te bajará nivel (sump), con el peligro de desbordamiento que eso genera..................
Saludos.

Ah! Otro consejo bueno es, que a la salida del agua al sump, le pongas otro durso y verás que el ruido en el sump tambien baja de db.........:martini::martini:

Ok. Gracias a todos por contestar!

Sí que me cabe la T en "Y" invertida y también otro tubo de inferior diametro metido en la T normal haciendo el giro de 45º para abajo y dejarlo como un durso normal aunque este último me cabe muy muy justito, tanto que el tubo que va del pasamuros hasta la T está ligeramente inclinado para que esta última opción me quepa.
Entonces que me aconsejáis poner la Y invertida o el otro?

Alguien tiene la T con Y invertida? Hace el mismo papel (reduce ruido) que el durso normal?

Otra cosa, aun leyendo varios post no se que hacer a la hora de montar el durso, es decir, lo pego, lo dejo suelto o le pongo un poco de cinta de teflon... que me aconsejáis?

Cuando lo ponga definitivamente pondré una foto para que veáis como queda y que este post pueda servir para los futuros compañeros que le pasen lo mismo.

tambien podias poner donde sale el tubo 2 codos de 75º y asi el tubo queda un poco despalazado hacia un lado sube recto y te entraran bien los 2 codos de 90º, haber si te sirviera no se si me esplique bien...

1 saludo

Ok. Gracias a todos por contestar!

Alguien tiene la T con Y invertida? Hace el mismo papel (reduce ruido) que el durso normal?

.

Yo lo he tnido, y lo voy a montar asi en mi nuevo acuario, funciona perfecto.

Os pongo una foto de como ha quedado

[TodoMarino.com] Puedo dejar el durso así...?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Atrás