ALGAES ROCK.... Tooo juntito oiga!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola a todos;

Dicen que para que un acuario madure debemos pasar primero por "LAS SIETE PLAGAS"...lo que no sabia es que podian darse simultaneamente. Estoy acojonao...!!! He intentado sacar las fotos lo mejor que he podido para que me ayudeis a identificarlas

Red Sea Max 130l de dos meses y medio.

ALGAES ROCK.
En una zona de 4x4 cms me ha salido de todo...y lo peor es que no se a que me enfrento, necesito ayuda para identificarlas y asi poder estudiar su tratamiento. La que mas me preocupa es la que creo que es "pelo de mono"...¿es realmente pelo de mono?

OTRA ZONA DEL ACUARIO

ESTO DEBE SER UNA MACRO ALGA...¿DEBO PREOCUPARME?

TUBITOS DE 1CM...¿QUE SON?

GRACIAS

Un saludo

La macroalga es Caulerpa racemosa var. peltata

Los tubitos no son nada malo...

1 si (creo) 2 si 3 si y 4 si

la 5 no es filamentosa crece rapido pero se retira bien es mas rigida y cuando alcanza buena longitud se pone azul no es peligrosa porque conque tires de ella en cuanto crezca mas sale todo el manojo con raices y a los herbioros les gusta

la 6 estoy de acuerdo peltata sin duda

los tubitos no se como se llama pero tambien es buena

yo me centraria en quitar por orden 3-1-2 la ciano pocos peces la comen yo solo he encontrado las lisas mediterraneas, necesitan fosfatos y poca corriente, la pelo de mono es bastante complicada de eliminar preguntale a ladrillo,
la filamentosa dolabellas liebres de mar haliotis cangrejos esmeralda y ermitaños y algunos cirujanos les gusta
las valonias mientras no se hagan plaga o no revientes varas de ellas no seran problema
si revientas unas cuantas aparte de convertirse en plaga diluiran mucho co2 en el agua que es lo que tienen dentro asi que cuidadin porque te pueden tocar el nivel de redox rapido y el ph si las intentas quitar dentro del acuario si no son muchas dejalas, espero haber sido de ayuda

La caulerpa... es lo peor. No soy a quitarmelas de encima, al principio me hacían gracia y no las quité, ahora no puedo con ellas :malvado:

Última edición:
la racemosa no es mala en absoluto

de todos modos si quieres verla desaparecer cuando acabes el ciclado mete un zebrasoma scopas que el mio acabó con toda la racemosa el tio.1saludo y suerte en la lucha

juuurrrrrrrrrrrrrr

olvidalo no me fije en tu llitraje lo siento aunue como señora de limpieza temporal no pasaría nada,si tienes alguien que te lo ceda o si conoces a alguien que en un tiempo te lo pueda comprar.1saludo y disculpa por el error

Atrás