Primeros sintomas, ayuda y consejos!!!!.

Provincia
sevilla
Bueno pues sigo por este otro post la evolucion de mi acuario, hoy ha hecho el 10 dia de ciclado y ya comienzan a aparecer sintomas de cyano, creo yo :temeroso::temeroso:, necesito vuestra ayuda para saber si esto es normal al 10 dia o le estoy metiendo mucha luz. por favor necesito consejitos.

aqui dejo las fotos.

lo curioso es que todo ha comenzado en la roca mas cercana a la luz, pero se esta extendiendo por las demas rocas y sobre todo por la silicona de las junta de los cristales.

[

en esta roquita ha salido 3 plumeritos (creo que reciben ese nombre), solo he podido pillar 1 abierto. "no veas como se asustan cuando me acerco, que sensibles).:)

bueno y alguien sabe que es esto?

espero me ayudeis, deberia de alimentar a la roca con algun producto, tengo uno de prodibio, pero no se si es conveniente o me espero...

a la espera de vuestras opiniones....

:no_tires_:no_tires_:no_tires_

pues si que es normal que te salgan esas algas eso es parte del proceso,lo de la ultima foto pues podría ser porites,lo de la luz pues cuantas horas la tienes puesta?empieza con 5 o 6 horas y vas vas augmentando progresivamente......de esos plumerillos te sadran mas son bonitos y hay de muchos colores pero la malloria tiene un tamaño muy reducido......
Me gusta mucho la disposicion de la roca .....ahora a esperar,ves rellenando la agua que se evapora y poco mas..

Hola jose, tipo de luz y horas que esta ne marcha?? No metas nada todavia, espera una semana mas y empiezas con biodigest ampollas, si quieres

hola, actualmente tengo 2 pl de 24 w y los tengo unas 4 a 6 horas, estoy trabajando en colocar un pl mas de 24 w para tener un total de 72 w.

por cierto, alguien sabe donde encontrar balastros electronicos de tamaño reducido?.

que os parece?.

mas ideas?.

gracias.

primeras mediciones de agua, fotos algas, 2 semana de vida, consejos....

bueno, seguimos entusiasmado y con ganas de despegar y ver como nuestro acuario va tomando vida, hoy tiene ya 16 dias de vida, y se presentan estas algas:

cada vez hay mas, creeis que deberia de meter algo ya para ir limpiando?, cuando me aconsejais meter algo ya como algun coral, peces o gambitas......

han salido muchos mas plumeritos:

evolucion de la porites:

y una duda muy grande que tengo es el esquimer, que no hecha mucha espuma, asi lo tengo pero no se si esta bien ya que nunca lo he usado, cada cuanto hay que limpiarlo?:

bueno tambien he hecho algunos test y estos son los resultados, como lo veis?.

mañana actualizo con , kh, magnesio, cobre, amoniaco, nitrato, fosfato y silicato.

espero comentarios, gracias por vuestra paciencia.

saludos compañeros.:seguridad:seguridad

Atrás