Proyecto 240L

Provincia
Girona
Bueno , renuevo el proyecto , debido a que estan cambiando muchas cosas y creo que ahora esta
mejor enfocado .

Este es el material del que dispongo ;

Urna de 110x45x50
Pantalla Giesemann Reflexx 4x54w
Tunze DOC Skimmer 9410
TUNZE Osmolator Universal 3155
Turbelle Nanostream 6055 electronica 1000-5500 l/h
Tunze multicontroller 7096
Tunze Overflow Box 1074
Bomba Tunze Silence 2400 l/h
Mesa metalica 110x50x75

Este es el material que falta por llegar ;

Sump hecho a medida por Hobbypeix
Enfriador Teco Tr-10
Turbelle Stream 6105 electronica 3000-13000 l/h
Tunze RO Water Controller 8555
Tunze RO Station 8550 100-200 litros/día

Alunas partes del material que falta por comprar estan sobredimensionadas para una futura
ampliacion . Espero poco a poco ir dejando fotiyos . Saludos

Última edición:
Yo también estoy con un proyecto de 240L ya tengo el skimer jad 2524 dos bombas de circulación sun sun de 5000L/H y un filtro exterior Fluval para 450L no voy a poner rebosadero por falta de espacio y creo que para esos litros no es necesario con un buen skimer buen sustrato y roca de buena calidad debe ir todo bien.

Los link que pones no funcionan.

Respecto al filtro eheim, no lo necesitas, a no se que lo uses para meter resinas, carbon o cosas por el estilo.
Por lo demás parece bien, pero te vas a gastar un pasta.......XD

Bueno este sabado he encargado el sistema de filtracion + iluminacion , Tunze skimmer kitt y giesemann reflexx 4x54 , he cambiado la potencia de la pantalla pq recalculemos el volumen de el acuario y da 220l ... pero bueno . Tambien de paso compre el rebosadero y los tubos de desague . Os cuelgo unas fotos saludos .

hola joan,con ese rebosadero te quedara el nivel de agua muy bajo,a 8cm,y por los perfiles que tiene tu acuario,a si,a ojo,creo que no miden eso,a lo mejor me equivoco..................
el filtro exterior eheim,para que lo vas a utilizar?
un saludo

Tienes razon jjalegria pero el rebosadero lo tengo alzado momentaniamente con una espuma a falta de comprar el pvc i hacerle un pequeño soporte que enseñare cuando tenga acabado , esta noche os colgare como esta puesto de momento . Un saludo y gracias por el comentario !!!

....hola pues tiene buena tinta por lo que se vee hasta ahora....las ultimas fotos no se veen...
un saludo y suerte con tu proyecto....

Yo quitaba el perlon y le metia carbon activado, aveces el perlon acumula demasiados detitos... Eso pienzo yo pero suerte con el proyecto!

Yo quitaba el perlon y le metia carbon activado, aveces el perlon acumula demasiados detitos... Eso pienzo yo pero suerte con el proyecto!

Todos o casi todos te recomendaran quitar el perlon,por algo sera.

Tiene muy buena pinta todo,a ver que te parece este equipo de osmosis sale por unos 62 euros con gastos y todo,la tienda Aquamail,a mi me tardo menos de una semana y aunque aun no lo he probado tiene muy buena pinta.

Suerte con el proyecto.

bueno, el perlon lo puedes usar los primeros dias solo para atrapar las pequeñas particulas de polvo que esten suspendidas en el agua... pero despues de 1 semana yo ya lo quitaba...
Saludos

bueno, pues esto tiene buena pinta. los materiales de buena marca, todo un seguro.

¿Como va ese proyecto...?

Yo también estoy montando un kit de Tunze (el 16)y.... en ello estoy :super_com

Por q has elegido una 4x54w de 120 cm cuando tu acuario es de + o - 100.
No hubiera kedado mucho mejor una pantalla de 6x39w q estaria mas centrada sobre el acuario y no tendrias perdidas d luz.

saludos.

Pues respondiendo a tu pregunta hanigan , he puesto esta porque la tenian en estoc en la tienda y me costava 400€ y la de 6x39 como habian cambiado los precios pasava a costar 639 mas o menos , por eso me decante por esta , pero con esta nadamas pierdo 2 cm por banda de fluorescente aqui te dejo una foto para que veas que practicamente se pierde 3cm por banda desde la testa de la pantalla hasta el inicio del T5 con lo cual pasa a ser de 114 habiles i my acuario hace 110 creo que tampoco pierde mucho no?¿ Un saludo !!!

Atrás