Nephtea...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Señores... He estado buscando información de éste precioso coral... :pensamien

Pero o es muy antigua y no me fío o no es nada clara... :desconfia

Alguna gente dice que es fotosintética, otras que no... :temeroso:

Otros que debe estar sin luz colgando, otros que en zona más alta (por la luz) e incluso sobre el sustrato... :confuso:

Además, dicen algunos que con corriente fuerte para que coma de la columna de agua bien... Otros que más suave o sus pólipos se cierran fácilmente... :desquicia

Alguien más para confundirme por favor?!? :no_tires_

Gracias! :)

ya me acuerdo, creo que es de la familia de las sinus, no???

Creo que si! Alguien sabe algo de este coral?!? :confuso:

el coral nepthea muchas personas lo confunden con el coral cladiella,lemnalia,lithophyton y otros y de hay la informacion erronea sobre el coral nethea.

este coral tienes que ponerlo de forma que no le de la luz directa,mas bien en una zona sombria.

el flujo de agua ha de ser continuo pero no directo,osea de corriente media.

como es logico no es fotosintetico,la alimentacion es a base de zooplacton y ademas es fitofago o lo que es lo mismo tambien se alimenta de fitoplacton directamente.

su cuerpo aunque muy carnoso a simple vista esta totalmente cubierto de espiculas calcareas por lo que es muy acnsejable que se mantenga en el acuario un buen nivel de calcio Kh y magnesio.

su esquejado y reproduccion es dificil aunque no imposible (yo lo consegui en varias ocaciones).

sufre mucho si le falta estroncio,si el ph es inestable y agradece la adiccion de iodo.

no se que mas contarte.

saludos.-

No es fotosintético?!? :me_kagun: :confuso:

Alguien más con información del coral?!? :confuso:

Esta es una foto del coral...

[TodoMarino.com] Nephtea...

No tiene un comportamiento claro ante la luz... A veces se estira un poco (pero no como el primer dia...) cuando la luz está a tope y a veces no... :decepcion

Y de noche, parece estirarse cuando recién se apagan las luces... :temeroso:

Seguimos alimentando con fito y zoo cada par de días y lo tenemos en un lugar con una buena circulación y sin sombra... :confuso:

Hoy a perdido un trozito de un brazo... Creo que va a mal.. A ver si nos podéis decir algo... :yb663[1]:

Pues lo puse en la cuevita... Pero no boca abajo y tuvo el mismo comportamiento y estado que en la foto... :confuso:

Hemos hecho hoy una pequeña remodelación en el acuario y lo hemos puesto en un lugar con sombra, pero no oscuro del todo, eso si... Con buen movimiento de corriente! :seguridad

A ver que pasa... :yb642[1]:

Pues el coral sigue sin hincharse del todo como el primer día...
Y me parece que está entrando en recesión! :(

Cada día estamos alimentando con fito/zoo y le ponemos directamente sobre el coral también...

Los parámetros están todos correctos. Salvo de estroncio que no aditamos... :confuso:

Decir que el coral no está a la sombra... Está en un lugar donde le dá menos luz, pero en absoluto está a la sombra... Y no está boca abajo... Está, digamos horizontal... Si alguien nos puede echar una mano! :lengua_fu

hola venezzo yo tengo un coral nepthea,tambien puedes llamarlo cladiella lo tengo en el nano y no para de crecer lo tengo encima del sustrato y parece que no necesita demasiada luz por que esta hecho un monstruo

Axel... No es lo mismo una Cladiella que una Nepthea por lo que yo sé... Además lo comentaba Dziom, que tienden a confundirse... :confuso:

Gracias por el interés! Y por cierto... Está preciosa! :pensamien Cuando te crezca demasiado avísame! ;)

Última edición:
Tranki! :) Si pasa mucho precisamente... :(

Pues nada señores... Que no ha podido ser... Lo intentamos, pero no hemos podido sacar adelante la nepthea... :lloroso:

La hemos tratado de alimentar lo mejor posible, ocultarla de la luz directa, en una buena zona, probar diferentas localizaciones en el acuario... :desconfia

La verdad es un coral precioso y por inexperiencia (y confiarnos del vendedor, quien dijo que era totalmente fotosintética... :decepcion) la hemos perdido...

He aquí un par más de fotos del coral, para que lo tengamos identificado...

En una zona sombría... :jedi_con_

Y Luego ya en la ultima zona que intentamos... Ya tenia mala pinta... :confuso:

Nunca estuvo tan bonito como el primer día, ni siquiera en esta foto donde ya se "caia", no estaba erecta totalmente como el primer dia...

Nos sentimos culpables y apenados :lloroso:, pero esperamos que esto sirva de experiencia a otros compañeros para pensarselo muy bien a la hora de comprar este coral tan precioso y delicado... :timido:

Gracias a los participantes de este hilo por su ayuda... :satisfech

es una lastima venezzo pero estos blandos son dificiles de mantener .con la experiencia aprendemos,suerte

The Carnation Tree Coral or Stereonepthya Carnation is one of the most beautiful and peaceful corals, and is also known as the Cauliflower Soft Coral, or Strawberry Soft Coral. There are over 250 different identified Stereonepthya species. It is found in a variety of flamboyant colors with red or orange being the most common. It is normally shipped while attached to a small piece of live rock or coral rubble.
It is extremely difficult to maintain in the reef aquarium, and should be housed in an established reef aquarium, by the more advanced marine aquarist. It requires low lighting combined with medium to strong water movement. It is necessary to have a constant current with an abundance of algal plankton. For continued good health, it will also require the addition of strontium, iodine, and other trace elements to the water.

It does not contain the symbiotic algae zooxanthellae. Therefore, its diet should include live, baby brine shrimp, micro-plankton, and other small foods designed for filter feeding invertebrates, in order to survive in the reef aquarium. These foods must be available almost constantly. Again, only expert aquarists should attempt to keep this coral.

It is normally shipped while attached to a small piece of live rock or coral rubble.

Atrás