Problema con bomba Aquabee Up 2000-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:

Es la bomba del skimmer Bubble Magus 150, que por cierto el skimmer va de maravilla.

El problema es que cuando hay un corte de electricidad, la bomba arranca pero no espuma, hay que soplar por el tubo del venturi y así empieza a funcionar correctamente.

Por lo que he visto, es un problema generalizado de esta bomba, ya que los skimmer Deltec, que también la traen, he leido en algunos foros que tienen el mismo problema.

He pensado puede ser se llene de agua el macarrón del venturi y he puesto una valvula anti-retorno en la parte de arriba, pero además de que entra menos aire, sigue igual.

¿Me podeis comentar alguna solución para evitar este problema?

Espero vuestros comentarios.

Última edición:
Hola, en su momento la solución por la opté con esta bomba fue poner un compresor de aire regulado a la presión que me interesaba, ya que me sucedía lo mismo que a ti.

Un saludo!.

Hola, en su momento la solución por la opté con esta bomba fue poner un compresor de aire regulado a la presión que me interesaba, ya que me sucedía lo mismo que a ti.

Un saludo!.

Lo he intentado como dice el compañero Teodoro, con un bomba pequeña, sin resultado alguno, intentaré con otra mayor.

¿Me puedes comentar el compresor de aire que ha conectado y los litros de aire/hora?

Gracias

Yo tengo el mismo problema con un Deltec APF600. Al principio, el problema se solucionaba soplando por la entrada de aire, pero últimamente me veo obligado a desmontar todo el conjunto y extraer el rotor.

He descubierto que el rotor se quedaba bloqueado y vibrando por lo que aparentemente la bomba movía agua pero sin aspirar aire. Creo que se debe a un mal diseño de la bomba, en concreto de las gomas que actúan como rodamiento en cada extremo del eje. Prueba a sustituirlas y verás como mejora la situación, aunque no por mucho tiempo.

Otro problema, en mi opinión más gordo, es la duración de la junta tórica que cierra la tapa del rotor. Al cabo de unos meses de funcionamiento se reseca y mengua, con lo que no puedes evitar que caigan gotas al suelo.
Esto se puede solucionar aplicando un poco de vaselina neutra. En pocos minutos se rehidrata y vuelve a sellar ambas piezas, pero cuando más adelante vuelves a abrir esta tapa pra limpiar el rotor, observas que dicha junta ha dilatado excesivamente y te resultará imposible cerrarla salvo que la metas un buen rato al congelador.

De momento, la única solución que he encontrado he sido comprar al distribuidor varias juntas para ir sustituyendo a medida que se degradan (1,95 €).

Me encantaría poder sustituir esta bomba por una Eheim o Aquamedic que dan muchos menos problemas.

Yo tengo el mismo problema con un Deltec APF600. Al principio, el problema se solucionaba soplando por la entrada de aire, pero últimamente me veo obligado a desmontar todo el conjunto y extraer el rotor.

He descubierto que el rotor se quedaba bloqueado y vibrando por lo que aparentemente la bomba movía agua pero sin aspirar aire. Creo que se debe a un mal diseño de la bomba, en concreto de las gomas que actúan como rodamiento en cada extremo del eje. Prueba a sustituirlas y verás como mejora la situación, aunque no por mucho tiempo.

Otro problema, en mi opinión más gordo, es la duración de la junta tórica que cierra la tapa del rotor. Al cabo de unos meses de funcionamiento se reseca y mengua, con lo que no puedes evitar que caigan gotas al suelo.
Esto se puede solucionar aplicando un poco de vaselina neutra. En pocos minutos se rehidrata y vuelve a sellar ambas piezas, pero cuando más adelante vuelves a abrir esta tapa pra limpiar el rotor, observas que dicha junta ha dilatado excesivamente y te resultará imposible cerrarla salvo que la metas un buen rato al congelador.

De momento, la única solución que he encontrado he sido comprar al distribuidor varias juntas para ir sustituyendo a medida que se degradan (1,95 €).

Me encantaría poder sustituir esta bomba por una Eheim o Aquamedic que dan muchos menos problemas.

¿Me puedes comentar donde has comprado las juntas?

Gracias

Las puedes encargar a cualquier distribuidor como Coral Reef, Vida Marina...o comprarlas directamente por internet en sitios como Mrutzek, pero tendrás que pagar los portes (en torno a 18 €).

Tengo una junta de reserva. Si la necesitas urgentemente puedes contar con ella.

Las puedes encargar a cualquier distribuidor como Coral Reef, Vida Marina...o comprarlas directamente por internet en sitios como Mrutzek, pero tendrás que pagar los portes (en torno a 18 €).

Tengo una junta de reserva. Si la necesitas urgentemente puedes contar con ella.

Gracias, tan urgente no es.

El problema será en las vacaciones, que no te vas tranquilo.

Voy a ver si las pido.

Utilice un compresor schego optimal de los que llevan regulador, pero el ajuste es un poco complicado ya que si pones demasiada fuerza al arrancar te puede hacer que la bomba coja demasiado aire y no funcione. Lo tuve un tiempo así y no me fue mal, eso si al final por tranquilidad cambie a una ocean runner. La aquabee en mi caso :que_asco:

Utilice un compresor schego optimal de los que llevan regulador, pero el ajuste es un poco complicado ya que si pones demasiada fuerza al arrancar te puede hacer que la bomba coja demasiado aire y no funcione. Lo tuve un tiempo así y no me fue mal, eso si al final por tranquilidad cambie a una ocean runner. La aquabee en mi caso :que_asco:

¿En que skimmer lo tienes?

Es que en el mío, Bubble Magus 150, va en la plataforma del fondo del skimmer, agarrado con tornillos de plástico y el cuerpo del skimmer está perforado para la toma de entrada y salida de agua. No sé si la OR se puede adaptar.

Pues no estaba en un bubble y si la pude adaptar, en el caso de ese skimmer, ni idea ya que no lo conozco, de todas formas a ver si alguien que esté cerca te puede dejar una para probar.

yo tambien tengo el mismo problema que feryla y tengo una bomba ATMAN ph-2500 y tambien tengo un bubble magus, a ver si va a ser el sistema del skimmer.....:ya_claro:

pos que yo sepa dizon la tiene la ocean runner y a mi me la recomendo el y yo tenemos un jad y a el la bomba no le da problemas de ningun tipo

pos que yo sepa dizon la tiene la ocean runner y a mi me la recomendo el y yo tenemos un jad y a el la bomba no le da problemas de ningun tipo

No estamos diciendo que haya problemas con la OR, los problemas son con la Aquabee 2000-1 y la Atman.

Hola:

Siguiendo los consejos de un compañero del foro de Fauna Marina, he colocado una goma de silicona en la toma de agua del skimmer, haciendo un corte en la parte que va el venturi, os pongo una foto:

[TodoMarino.com] Problema con bomba Aquabee Up 2000-1

De momento va de maravilla, he apagado y encendido varias veces el skimmer y no he tenido ningún problema.

Ahora a ajustar para conseguir el punto dulce, a ver que tal espuma saca.

Mi gozo en un pozo.

Ayer hubo un corte de electricidad y al volver la bomba arranca, pero no espuna, hay que soplar, como antes, por el tubo del venturi para que enpiece la espumación.

Habra que ver otra solución.

Atrás