Deltec AP1004

• Iniciador del tema Iniciador del tema colt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Distrito Federal
en realidad, no es copia fiel del modelo, sin embargo dentro de los proyectos para este año, decidí aventurarme a realizarlo con el propósito de mejorar la filtración del acuario.

el material a utilizar será:
acrílico de 9mm
PVC hidráulico de célula 80
4X Eheim (anteriormente proyectaba realizarlo con 4X sedra3500)

la medida aproximada de altura será de 27"
esta es la imagen de como podría quedar

[TodoMarino.com] Deltec AP1004

en las imagenes solo se observan 2 Eheim, sin embargo es de 4.

estará conectado con el rebosadero interno del acuario, con salida al primer sump.

ahora el problema que tengo se deriva en la conexión del cilindro a la base recolectora, como remediarlo? si los tubos son de 4" y la unión (tuerca) de 4" le queda grande.

OÑO!!! Colt pon fotos y dibujos que todo el proceso....

Hola Gankuu,

tratare de ponerlos con mucho gusto, la idea es observar algunas variantes, incluso ya me han preguntado si voy a modificar las propelas y, en ese sentido, antes de conectarlo, haré una prueba con agua de algún cambio parcial de agua y, según se requiera proyectare la modificación incluyendo la esponja incrustada en las agujas, como lo realice en la propela de la sedra5000.

por otro lado, este es mi "problema" de las conexiones.

en teoría debe de quedar de esta forma:

pero, si observas las medidas son diferentes, sin embargo es probable que pueda cambiar la unión.

de cuerpo entero de 27"

este será parte del material:

para la válvula venturi, haré una modificación utilizando el de la bomba Astro

quedando de esta forma

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Deltec AP1004
    DSC01835.webp
    9,7 KB · Visitas: 17
Que buena pinta... yo no puedo ayudarte la verdad pero... estoy deseando de verlo funcionar ;). Saludos!

Hola Norse,

gracias a Txoacuario me ha dado un buen tip:

Si no es mucha la diferencia, le puedes poner unas varillitas de PVC (a modo de mini cuñas) para ajustarlo al tamaño y rellenarlo con WeldOn (o similar), si la diferencia es mucha, utiliza "casquillos reductores", o puedes hacer el relleno con masilla Epoxy

la cual parece una buena solución, sin embargo trataré de cambiar la pieza de PVC con el proveedor y, si no me voy por la recomendación.

también vale la pena comentar que gracias a earenas amablemente ha ofrecido el enkamat para modificar las propelas de las eheim.

Colt, el cierre del cuerpo (donde están los tornillos) es también de PVC o es metacrilato????

Colt, el cierre del cuerpo (donde están los tornillos) es también de PVC o es metacrilato????

Hola GanKuu

donde se cierra el cuerpo para unir a la parte de la copa recolectora es acrilico unido por tornillos y en el interior se encuentra en empaque o junta, previamente probado anti fugas.

Última edición:
+- esta va hacer la forma como lo conecte desde el rebosadero con salida al primer sump.

si Txoacuario es el PF4

ya quedo solucionado el "problema" de la unión de la base a la copa recolectora.

tras dos horas de espera, lleve las piezas al tornero para que rebajaran un tubo (lineal) de 4" Célula 80 y poder unirlo con el acrílico:

obsérvese la reducción de aproximadamente 2.5 mm de cada lado.

la unión al cuerpo así quedó:

la copa recolectora

ya unido y pegado

ahora otro retraso.
gracias a la ayuda de earenas por el enkamat PF4, cambie la opción de utilizar las 4 Eheim por 4 Sedras KSP3500, por lo que me llevará un retraso de algunos días mas por adquirir 2 que me faltan. (pero ya tengo el ofrecimiento por parte de Omar, gracias)

la idea consistirá en que a cada una de las propelas las modificaré; 2 con el enkamat (PF4) y 2 con la esponja filtrante (Azoo)

..........continuará

oye colt tienes que patentarlo que yo te compro uno de esos que pasada un saludo compañero

Hola acureef,

pues gracias por la oferta pero me imagino que el original debe de estar patentado y el DIY es por amor a la afición.

ya sabes si algun dia te aburres mi oferta sigue en pie yo te compro uno suerte con esa maquinaza ya me contaras como tira y pon muchas fotillos

ah lo dicho

llegó el enkamat PF4

y empecé a modificar 2 propelas:

antes que todo, sujete el enkamat a la propela a través de los cinchos de plástico

con la ayuda de un desarmador de punta, fui insertandolo entre las agujas

quedando de esta forma

posteriormente presujete los cinchos

y a recortar el sobrante

para que quedara de esta forma en la primera propela con una sola capa del enkamat, al mismo tiempo invertí el sentido de los cinchos para que no se atorara en el interior de la bomba

pero habría que probar el funcionamiento.
con la segunda seguí el mismo método que la primera en su primer capa

ahora con la segunda capa

así espumaba antes del cambio

retornemos la propela modificada con el enkamat a la Sedra5000

este es el resultado

en apariencia espuma igual???

no, no espuma igual y son mas diminutas las burbujas que hay en el cuerpo del skimmer y fuera de el.

..........continuará

por si existiera alguna duda, observen en el cuerpo del skimmer y sobretodo en la salida del mismo donde se encuentra la esponja, antes esas burbujas no se apreciaban con la modificación con la esponja filtradora.

ahora no puedo imaginarme con 4 sedras que recirculen 1,400 gal/h (6000 l/h)

voy a tratar de incrementar una capa mas del enkamat para cada propela, es decir que sean 3

imagenes tomadas los días 01-03-08 y 13-04-08 respectivamente

no es tan evidente la salida de las burbujas

del lado izquierdo la propela tiene esponja filtrante (Azoo) y la de la derecha el enkamat PF4

Archivos adjuntos

conesponja.webp
    11,8 KB · Visitas: 12
durante el 2008 modfique la propela con la esponja filtrante y estos fueron los resultados, si pueden observar en el primer video la esponja del ASM no se observan las burbujas.

en cambio con el enkamat

el 09-02-09 al fin las 4 sedras KSP3500

por lo tanto, se modificó el material que quedó de la siguiente manera:

1 adaptador reducción 1 ¼” x 1”
1 mt. tubo de 100mm 4”
1 mt. tubo de 19mm ¾”
1 tapa 25mm 1”
1 tee 25 mm 1”
1 tee de 32 mm de 1 1/4”
1 tuerca unión 100mm 4”
1 válvula doble unión 25mm 1”
1 válvula unión 32mm 1 ¼”
2 adaptadores hembra 25mm 1”
2 adaptadores macho 25mm 1”
2 cemento ¼ lts.
2 codos de 90x25mm 1”
2 mts. Tubo 25mm 1”
3 tuerca unión 25mm 1”
4 codos de 45x19mm ¾”
4 codos de 90x19mm ¾”
8 adaptadores hembra de 19mm ¾”
8 adaptadores macho de 19 mm ¾”
8 tuerca unión de 19mm ¾”

para evitar una ruptura en el plexiglass* al utilizar la broca, utilice la del dremel para hacer las diferentes perforaciones.

con ello, evitamos que se ralle o fracture, del mismo modo el orificio nos puede servir de guia para la futura perforación.

empecemos a armar
para la salida del agua en el cuerpo del skimmer utilicemos el adaptador (macho) de 1"

no sin antes ponerle en el interior un O'ring que nos permita evitar la fuga del agua en la conexión.

y ensamblemos el codo (90x25mm 1”) al adaptador, para posteriormente pegar la válvula (doble unión 25mm 1”).

conforme al tamaño del largo del cuerpo, se tendrá que considerar el espacio para utilizar la tee (25 mm 1”) que nos permitirá la salida del agua hacia el sump y que este antes de la copa recolectora, por lo que se suguiere tomar encuenta la perforación de la entrada del agua.

siguiendo la misma metodología de perforación y unión de adaptadores (macho y hembra) con su respectivo O'ring y cinta teflon que nos permitirá "calibrar" la altura de la salida y que no se salga el agua hacia la copa recolectora, quedando de esta forma:

Archivos adjuntos

DSC01995.webp
    20,8 KB · Visitas: 12
Atrás