Que coral es este?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Viktor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hola compañeros...

Ayer nos regalaron un bonito... ¿ Coral ? :temeroso:

No sabemos que tipo es... Pensamos que puede ser una Dendronephtya... O será una esponja? :paliza:

No sabemos, pero el caso es que ayer estaba asi tumbada como en la foto... Y hoy después de varias horas de luz sigue igual... A lo mejor le va mal la luz... :decepcion

En fin, que estamos hechos un lio... A ver si nos podéis identificar al individuo... :confuso:

Gracias! :)

Pd: las fotos no son perfectas, pero vamos, es lo que hay... :timido:

Última edición:
viktor ese coral lo tengo yo es un coral nocturno (el rojo) por la noche se hincha y saca los polipos blancos es muy bonito fijate al rato de apagar las luces del acuario y ponlo por el suelo o en una cueva sombreada y ya veras que guapo esta el coral si consigo el nombre te lo pongo un saludo compañero

Vamos compañeros... :vaya:

Alguien tiene más informción?!? :temeroso:

Bueno... hemos cambiado el coral a una zona sombreada y no se pone erecto del todo pero ahora abre unos pequeños polipos naranja/amarillos...

Suponemos que le va mejor estar a la sombra...

A ver si alguien nos puede decir el nombre correcto!?!

Gracias! ;)

creo que es este, NEPHTHYIGORGIA.
aunque tambien podria ser por el color de los polipos, SCLERONEPHYA.
pero me inclino las por el primero.

Muchas gracias... Ahora tengo más de donde escoger...

A) Dendronephthya sp.

B) Nephthyigorgia sp.

C) Scleronephtya sp.

Quien más se moja?!? ;)

Recuerdo una foto del coral:

Última edición:
Tengo que rescatar este post para informar de algo curioso... :temeroso:

Este coralito que enseñamos casi lo perdemos accidentalmente al romperse de la roquita donde estaba :hecho_pol e intentar pegarlo con un pegamento algo toxico por error... :no_tires_ Y fué deportado al sump así sin más... :s

Después de dos meses finalmente quería retirarlo; estaba en una esquina del sump, cubierto de detritus y basurilla que se ha acumulado y lo toque para retirarlo... Cual fué mi sorpresa al ver que estaba vivo, se habia pegado al vidrio y tenia sus polipos amarillos abiertos...

Asi que hemos decidido darle otra oportunidad y ponerlo sobre una roquita para ver si en unas semanitas se pega sobre ellas y pasarlo al acuario en un lugar adecudo de sombra y corriente...

Finalmente he descubierto que Norse tenia razón... Es un Alcyonium Sp. o llamado "Mano del Diablo"... Un coral no fotosintético algo delicado, pero precioso...

Curioso no? Como la naturaleza "se busca la vida"... A ver si hay suerte y sigue adelante porque es precioso... :)) :pensamien

Atrás