Hola a todos, como sabeis me acabo de incorporar a este foro hace poco con la intencion de aprender sobre los acuarios marinos. Quiero montar un acuario de 300l como ya comente en proyectos y de momento antes de montar nada, estoy leyendo como un loco todo lo que pueda aprender.
La cosa es que quiero montar un acuario con peces y corales. He estado leyendo muchas cosas y lo que mas me gustan son los SPS, Zoos, plumeros etc. y cada dia aprendo un poco mas, pero despues de leerme varios post acerca de lo que hay que añadir a un acuario, tengo la cabeza echa un lio.
1-monto el acuario desde 0
2-controlo los parametros ph-kh-amoniaco-nitritos-nitratos-Ca-Mg-parecen los mas importantes.
3-¿cuando se empiezan a controlar los para metros ph-kh-ca?despues del ciclado del acuario o desde el principio.
4-empiezo a meter algun pez e invertebrado, corales etc.(porsupuesto poco a poco)
5-Aqui empiezan los follones. adicion de calcio-mg, etc.
6-Metodo Balling- he leido varios post sobre esto y no lo tengo claro, unos hablan del metodo Baling by Fauna Marin:
No se que es realmente lo que tengo que usar ni por donde empezar ya que luego he leido que a la larga los cloruros pueden ser perjudiciales.
No se lo que es cierto y lo que no, si es mejor usar aditivos caseros o comerciales o por otro lado usar reactores de calcio y kalwaser.
Yo tengo 4 bombas peristalticas de aquamedic a las que podria dar uso con el consecuente ahorro .
Desde mi mal humilde ignorancia, me gustaria qque alguien me echara una mano y me ayudara a despejar mis multiples dudas.
Antes de despedirme agradecer vuestra comprension por este rollo que os he soltado .
La cosa es que quiero montar un acuario con peces y corales. He estado leyendo muchas cosas y lo que mas me gustan son los SPS, Zoos, plumeros etc. y cada dia aprendo un poco mas, pero despues de leerme varios post acerca de lo que hay que añadir a un acuario, tengo la cabeza echa un lio.
1-monto el acuario desde 0
2-controlo los parametros ph-kh-amoniaco-nitritos-nitratos-Ca-Mg-parecen los mas importantes.
3-¿cuando se empiezan a controlar los para metros ph-kh-ca?despues del ciclado del acuario o desde el principio.
4-empiezo a meter algun pez e invertebrado, corales etc.(porsupuesto poco a poco)
5-Aqui empiezan los follones. adicion de calcio-mg, etc.
6-Metodo Balling- he leido varios post sobre esto y no lo tengo claro, unos hablan del metodo Baling by Fauna Marin:
, otros le quitan los elementos traza:Bote 1 - 5 litros de agua de osmosis + 1 kg de Cloruro Calcico Dihidratado + 25 ml. de ULTRA Trace B-1 + 25 ml. de ULTRA Trace B-2
Bote 2 - 5 litros de agua de osmosis + 1 kg de Cloruro Magnesico 6-hidratos + 125 g. de Sulfato Magnesico 7-hidratos + 25 ml. de ULTRA Trace B-3
Bote 3 - 5 litros de agua de osmosis + 500 g. de Bicarbonato Sodico
, otros le quitan los elementos traza, el otro foro
Bote 1 = Calcio + Strontium + Barium + Heavy metals (no tengo mas info de la composicion, pero la pedire)
Bote 2 = Magnesio + Iodine + Flourine
Bote 3 = Carbonato
, en otro foro :MEzcla 1 : 2 kilos de cloruro de calcio dihidratado en 5 litros de osmosis
Mezcla 2 : 2 kilos de cloruro de magnesio hexahidratado + 250 gramos de sulfato de magnesio heptahidratado en 5 litros de agua de osmosis
Mezcla 3 : 500 gramos de " sodium hydrogen carbonate) en 5 litros de agua.
Aditivo balanceado de calcio y carbonatos
Se compone de tres soluciones:
Solución 1
166,5 gramos de calcio cloruro anhidro (CaCl2) en 1 litro de agua o 220 gramos de cloruro de calcio dihidrato (CaCl2-2H2O) o 328,5 gramos de cloruro de calcio hexahidrato (CaCl2-6H2O) .
10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el calcio en 6 mg/l
Solución 2
Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:
220.5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)
25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH
Solución 3
Se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:
Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O) 46.781 g
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O) 36.449 g
Cloruro potásico (KCl) 4.879 g
Bromuro potásico (KBr) 0.2009 g
Cloruro de estroncio hexahidrato (SrCl2-6H2O) 0.1148 g
La solución 3 contiene el resto de sales del agua de mar correspondientes a la cantidad de cloruro sódico que se genera con las soluciones 1 y 2. De esta manera no se altera el equilibrio iónico.
La relación entre las tres soluciones para no alterar el equilibrio iónico debe ser 1/2,5/1. Luego si se añaden 10 ml de la solución 1, se deben añadir 25 ml de la solución 2 y 10 ml de la solución 3.
Aditivo de estroncio
Se disuelven 10 gr de cloruro de estroncio hexahidrato (SrCl2-6H2O) en 100 ml de agua. La dosis recomendada es de 1 ml por cada 100 litros de acuario a la semana.
Aditivo de iodo
Se disuelve 1 gr de ioduro potásico (IK) en 1000 ml de agua. La dosis recomendada es de 10 ml por cada 100 litros de acuario
a la semana.
Aditivo de Magnesio
La relación en peso entre el cloruro y el sulfato en el agua de mar es de 19,5/2,7=7,1 y la relación en peso de MgCl2-6H2O/MgSO4-7H2O es de 8,16 por lo que para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:
379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)
50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.
La solución antigua es:
386 g de MgCl2-6H2O
38.6 g de MgSO4-7H2O
50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.
No se que es realmente lo que tengo que usar ni por donde empezar ya que luego he leido que a la larga los cloruros pueden ser perjudiciales.
No se lo que es cierto y lo que no, si es mejor usar aditivos caseros o comerciales o por otro lado usar reactores de calcio y kalwaser.
Yo tengo 4 bombas peristalticas de aquamedic a las que podria dar uso con el consecuente ahorro .
Desde mi mal humilde ignorancia, me gustaria qque alguien me echara una mano y me ayudara a despejar mis multiples dudas.
Antes de despedirme agradecer vuestra comprension por este rollo que os he soltado .

, ya irás preguntando.