Construccion De Mi 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jhedare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lugo
urna 300l 120x65x40

sump 75l 60x40x30

Pantalla Lifetech 120cm. 2 HQI 150w y 2 actinicos 54w (creo que bien)

Skimer es un turboflotor multi con bomba aquabee (para acuarios de 1000 litros) con rotor de agujas

equipo osmosis

2 bombas de circulación de 5000l/hora

bomba de retorno 3000 l/hora

Hoy empece con los bricos

PRIMERO CON LA PERFORACION DE LA URNA
SEGUNDO COLOCACION DEL VINILIO EN EL CRISTAL TRASERO

EMPEZAMOS CON LA PERFORACION DE LA URNA
Antes de todo hay que hacerse con una punta de diamante en este caso una dremel, un rotulador permanente y un pasamuros de pvc de 40 m/m

[TodoMarino.com] Construccion De Mi 300l

lo primero que tenemos que hacer colocar la parte macho y marcar con el rotulador todo el exterior del pasamuros

una vez que esta marcado con ayuda de la dremel y la punta de diamente procedemos a rayar el corte por dentro de la marca realizada ya que si nos pasamos no podemos rellenar ya que es cristal con la velocidad mas lenta posible, mojando siempre la broca y el cristal para no calentar la punta ya que las puntas de diamante una vez que se calientan dejan de cortar.

una vez rayado procedemos a ir rebajando hasta terminar pero teniendo siempre mojado la punta de diamante

una vez perforado procedemos a repasarlo hasta que nos entre la pieza.

SEGUNDO COLOCACIÓN DEL VINILO
materiales

agua con jabon ph neutro

vinilo 160x63

espatula

primero vamos separando el vinilo del papel una vez que vamos separando empapamos por la parte adesiva con agua y jabon para que no se nos estrope el vinilo y no coja arrugas

despues empapamos la urna con el agua y el jabon

el siguiente paso colocamos el vinilo en la posicion deseada y procedemos a pegarlo extrayendo el agua con ayuda de la espatula con este proceso consegimos que no nos quede ninguna arruga en el vinilo y siempre nos deja moverlo

despues de terminar tiene este aspecto

ahora dejarlo secar hasta mañana

Última edición:
Donde se metieron las fotos ????????????????????????????????????????????????????????????????????

Muy bien explicado y con buenas imagenes...

Saludos y suerte con tu nuevo proyecto.., la pantalla si lleva hqi minimo a 20-25 cm del agua, con esos soportes esta muy cerca de la superficie...

como me mola ver fotos de como nos curramos los acuarios
sigue asi y pon mas fotossss:no_tires_:super_com

rebosadero

toca los bricos de estos días

FABRICAMOS UN REBOSADERO

MATERIALES

- TUBO DE PVC DE 40 M/M
- CODO DE PVC DE 45 GRADOS DE 40 M/M
- TAPON CIEGO DE PVC PARA TUBOS DE 40M/M
- SILICONA ESPECIAL PARA ACUARIOS
- PEGAMENTO PARA PVC.
- CINTA DE EMPAPELAR DE CARROCERO.
- CRISTAL 51X11 DE 1 CM DE ANCHO
- UN PEINE PARA REBOSADEROS (AUN SIN COLOCAR YA QUE NO LLEGO)

primero preparamos el tubo de bajada el cual lo sellamos con silicona

despues colcamos en el codo tapon en la parte superior y la pegamos con pegamento especial para pvc una vez pegado lo presentamos en el tubo de subida sin sellar para poder extraer sin problemas ya que al estar dentro del agua una pequeña fuga no nos molestara y nos falicitara las cosas en los siguientes pasos de montaje

encintaremos bien los cristales para no mancharlos de silicona y para marcar donde ira la silicona nosotros le dejamos un centimetro para el cristal y otro para el cordon de silicona una vez puesto el cordon de silicona dejamos secar unas 24 horas antes de proceder con el siguiente paso

una vez secado presenta este aspecto.

ahora empezamos la preparacion de la urna encintando la zona donde vamos a poner la silicona para darle un buen acabado.

una vez terminado el encintado comprobamos que el encientado esta en el sitio correcto presentando la pieza que vamos a colocar

una vez que comprobamos que esta todo correcto procedemos a poner la silicona y una vez colocada retiramos la cinta y tomara el siguiente aspecto dejar secar por lo menos 72 horas antes del llenado para que la silicona acabe de tirar

me falta pegar el peine ya que a la tienda que lo encarge no se lo servieron una vez que llegue podre la foto

sump

MATERIALES

- URNA 60X40X30
- 2 CRISTALES 29X 26
- 1 CRISTAL 29X20
- 1 CRISTAL 29X28
- CINTA DE EMPAPELAR DE CARROCERO
- ROTULADOR PERMANENTE

Primero calculamos lo que nos ocupa el Skimer a un lado y la bomba de retorno por otro, en mi caso me llego con 15 cm para la bomba y 20 cm para el skimer (espumador) y 19 cm para el compartimento del medio llamado refugio (para meter arena para formar dsb incluso hay gente que coloca algas si se opta por esta opcion de poner algas hay que colocar una luz) una vez calculado los espacios marcamos el sitio donde iran las separaciones y encintamos para dar mejor acabado.

colocamos la silicona en el huco que encintamos y despues colocamos el cristal. y asi con todos los cristales.

una vez terminado tiene este aspecto

con el skimer y la bomba de retorno

muy bueno,me encanta como estas explicando el proceso de tu proyecto,mucha felicidades y a la vez muchas gracias porque con tus explicaciones ayudas a mucha gente que esta empezando.

suerte con el tema;)
salu2

Excelente, todo muy bien explicado y detallado, un curro si señor, muchos principiante entre los que me incluyo aprendemos mucho con estos reportajes.
Felicidades y sigue colgando fotos del proceso!:complice:

lo qu mas me gusta es que se te ve fino trabajando
:super_com mas fotosssss, y muy curradito:pensamien

Enhorabuena por tu proyecto, no todo el mundo tiene el "valor" de fabricarse urna y sump a medida.:timido:Solo por ponerte una "pega", ¿no desaprovechas mucha cantidad de agua en la urna poniendo el rebosadero tan bajo? Así creo que te quedará el nivel escaso ¿no?. A efectos ópticos el acuario a mi entender queda mas bonito si no se le vé la superficie. Yo por ejemplo, en el borde superior del acuario tengo una cinta negra de 4 cm de ancho y no se me vé la superficie del agua. Son ideas solamente......................:):)
Saludos.

Enhorabuena por tu proyecto, no todo el mundo tiene el "valor" de fabricarse urna y sump a medida.:timido:Solo por ponerte una "pega", ¿no desaprovechas mucha cantidad de agua en la urna poniendo el rebosadero tan bajo? Así creo que te quedará el nivel escaso ¿no?. A efectos ópticos el acuario a mi entender queda mas bonito si no se le vé la superficie. Yo por ejemplo, en el borde superior del acuario tengo una cinta negra de 4 cm de ancho y no se me vé la superficie del agua. Son ideas solamente......................:):)
Saludos.

Hola Castronuevo
Pues aun falta poner el peine del rebosadero ya que como comente no tenian en ese momento de todas formas voy a dejar entre 9 y 10 cm sin agua por si me da la locura de hacerme un generador de olas, que por cierto ya encontre los planos para hacerlo y sale muy economico la construcción por lo que era unos de los bricos que me queda.

un saludo

Bueno pues estos días tocaron terminar de preparar el sump poniendole una tapadera de metraquilato

y una vez preparado todas las conesiones y medio comprobado que todo funciona y que todo esta en s sitio las dos urnas el sump y la urna de relleno automatico brico que todabia queda por hacer

cuando es el 07 de octubre del 2008 a las 23:38 terminamos de llenar la urna de arena y agua en total 320 l con lo que entro en el sump y 30 kg de sal proporción de 1 kg de sal por cada 30 litros de agua de osmosis

bueno el viernes por la mañana recibo este paquete :007: :007: :007:

la famosa roca viva ni ma ni menos que 35 kg de roca

lo primero que hice fue darle un lavado por encima con el agua que saque del acuario para no desvordar y acto sergido para el acuario como tenia pensado el sabado hacer un pequño brico con ella la puese de cualquier manera y asi quedo

llego el sabado y el momento de ponerse manos a la obra

materiales

barillas de fibra de vidrio compradas en aki en lugo de 3m/m
dremel
broca especial para piedra
epoxy

cortamos las barillas al tamaño deseado en este caso a 8 cm aproximadamente ya que se utilizaran para poner pies a la roca para tenerla separada de la arena, motivo es para que no se pudra la roca por debajo y la arena este siempre limpia.

realizamos los agujeros con una broca para piedra oportunos y una vez colocada la barilla reforzamos con epoxy

y tiene este aspecto

despues depende de nuestra imaginación podemos seguir construllendo por arriba utilizando el siguiente metodo
haber si os gusta como quedo aunque con tanto movimiento dentro del acuario el agua quedo algo turbia, pero bueno ya se aclarara

Muy guapo si señor

Por cierto, el agujero que hiciste en el cristal, te costo mucho hacerlo? Hay mucho riesgo? Tengo que hacer uno yo también y no se si me atrevo...

Atrás