urna 300l 120x65x40
sump 75l 60x40x30
Pantalla Lifetech 120cm. 2 HQI 150w y 2 actinicos 54w (creo que bien)
Skimer es un turboflotor multi con bomba aquabee (para acuarios de 1000 litros) con rotor de agujas
equipo osmosis
2 bombas de circulación de 5000l/hora
bomba de retorno 3000 l/hora
Hoy empece con los bricos
PRIMERO CON LA PERFORACION DE LA URNA
SEGUNDO COLOCACION DEL VINILIO EN EL CRISTAL TRASERO
EMPEZAMOS CON LA PERFORACION DE LA URNA
Antes de todo hay que hacerse con una punta de diamante en este caso una dremel, un rotulador permanente y un pasamuros de pvc de 40 m/m
lo primero que tenemos que hacer colocar la parte macho y marcar con el rotulador todo el exterior del pasamuros
una vez que esta marcado con ayuda de la dremel y la punta de diamente procedemos a rayar el corte por dentro de la marca realizada ya que si nos pasamos no podemos rellenar ya que es cristal con la velocidad mas lenta posible, mojando siempre la broca y el cristal para no calentar la punta ya que las puntas de diamante una vez que se calientan dejan de cortar.
una vez rayado procedemos a ir rebajando hasta terminar pero teniendo siempre mojado la punta de diamante
una vez perforado procedemos a repasarlo hasta que nos entre la pieza.
SEGUNDO COLOCACIÓN DEL VINILO
materiales
agua con jabon ph neutro
vinilo 160x63
espatula
primero vamos separando el vinilo del papel una vez que vamos separando empapamos por la parte adesiva con agua y jabon para que no se nos estrope el vinilo y no coja arrugas
despues empapamos la urna con el agua y el jabon
el siguiente paso colocamos el vinilo en la posicion deseada y procedemos a pegarlo extrayendo el agua con ayuda de la espatula con este proceso consegimos que no nos quede ninguna arruga en el vinilo y siempre nos deja moverlo
despues de terminar tiene este aspecto
ahora dejarlo secar hasta mañana
sump 75l 60x40x30
Pantalla Lifetech 120cm. 2 HQI 150w y 2 actinicos 54w (creo que bien)
Skimer es un turboflotor multi con bomba aquabee (para acuarios de 1000 litros) con rotor de agujas
equipo osmosis
2 bombas de circulación de 5000l/hora
bomba de retorno 3000 l/hora
Hoy empece con los bricos
PRIMERO CON LA PERFORACION DE LA URNA
SEGUNDO COLOCACION DEL VINILIO EN EL CRISTAL TRASERO
EMPEZAMOS CON LA PERFORACION DE LA URNA
Antes de todo hay que hacerse con una punta de diamante en este caso una dremel, un rotulador permanente y un pasamuros de pvc de 40 m/m
lo primero que tenemos que hacer colocar la parte macho y marcar con el rotulador todo el exterior del pasamuros
una vez que esta marcado con ayuda de la dremel y la punta de diamente procedemos a rayar el corte por dentro de la marca realizada ya que si nos pasamos no podemos rellenar ya que es cristal con la velocidad mas lenta posible, mojando siempre la broca y el cristal para no calentar la punta ya que las puntas de diamante una vez que se calientan dejan de cortar.
una vez rayado procedemos a ir rebajando hasta terminar pero teniendo siempre mojado la punta de diamante
una vez perforado procedemos a repasarlo hasta que nos entre la pieza.
SEGUNDO COLOCACIÓN DEL VINILO
materiales
agua con jabon ph neutro
vinilo 160x63
espatula
primero vamos separando el vinilo del papel una vez que vamos separando empapamos por la parte adesiva con agua y jabon para que no se nos estrope el vinilo y no coja arrugas
despues empapamos la urna con el agua y el jabon
el siguiente paso colocamos el vinilo en la posicion deseada y procedemos a pegarlo extrayendo el agua con ayuda de la espatula con este proceso consegimos que no nos quede ninguna arruga en el vinilo y siempre nos deja moverlo
despues de terminar tiene este aspecto
ahora dejarlo secar hasta mañana
Última edición:

Solo por ponerte una "pega", ¿no desaprovechas mucha cantidad de agua en la urna poniendo el rebosadero tan bajo? Así creo que te quedará el nivel escaso ¿no?. A efectos ópticos el acuario a mi entender queda mas bonito si no se le vé la superficie. Yo por ejemplo, en el borde superior del acuario tengo una cinta negra de 4 cm de ancho y no se me vé la superficie del agua. Son ideas solamente......................