Como pegar metacrilato ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Bueno pues para el proximo brico tengo intencion de usar metacrilato y ahora mismo no sabria que usar para pegarlo, he visto por aqui que se puede usar cloroformo (creo :super_com) o tambien un pegamento de PVC pero no se cual.

Que metodo es mejor ??? Y ya puestos, conoceis alguna pagina que te vendan una lamina de metacrilato a buen precio ???

Saludos y gracias

Hola Jackes,

La unión de metacrilatos, más que encolado, sobretodo para aplicaciones dónde la estanqueidad sea importante, se trata de soldado.

En efecto, puedes utilizar cloroformo, pero a veces es complicado de encontrar a nivel particular. Es algo complicado de maniobrar, debido a la evaporación del producto. Si te interesa utilizar éste método, te comentaré algunos trucos al respecto.

Otro método es utilizar acetona pura, deshaciendo pedacitos de metacrilato en ella hasta conseguir una semi-pasta (útil si el encaje entre las dos piezas, o el acabado de las mismas no es perfecto, ya que tiene la densidad suficiente para rellenar huecos entre las dos superficies).

También puedes utilizar un producto comercial, como el AcryFix

Saludos,

Esa sección del planctonite donde encontrar materiales (metacrilato, pvc, cloroformo, acetona, etc.... etc....) y comprarlos sería muy bueno para los bricoladores.. y quien no sepa o no quiera meterse en camisas de once varas... proyecto y a esperar que se lo remitáis...:super_com:super_com:super_com

Gracias a todos por las respuestas.

Pues no tendria que contener agua pero si que necesito cierta estanqueidad.

Visto lo visto creo que el cloroformo lo voy a descartar, a parte de por todas las razones que me ha dicho planctonite, porque las mayorias de uniones no se haran a 90º y supongo que con el cloroformo sera mas dificil.

Planctonite, habria algun otro tipo de plastico (mas baratillo que el metacrilato) y que sea facil manejar ??? Y vosotros podrias proporcionarmelo ???

Hola Jackes,

A bote pronto, sin saber a que aplicación lo vas a destinar.. pues sí: PVC.

Los colores comunes son el gris, negro, blanco, rojo y transparente.

Es algo más flexible que el metacrilato, su versión transparente, llamada comercialmente 'PVC glass' es menos traslúcida que el metacrilato, pero para la mayoría de aplicaciones, es más que suficiente.

Muy fácil de trabajar y de encolar.

Para qué lo necesitas?

Gankuu: Estamos en ello :super_com

Saludos,

Pues seria para canalizar aire asi que no tendria que aguantar nada de presion (lo digo mas que nada por el grosor) y ya te digo buscaria el mas baratillo que hubiera en laminas.

Me daria igual el color en principio, pero supongo que siempre quedaria mas apañado si fuera transparente.

Saludos

Hola Jackes,

Si es simplemente para canalizar aire, como conducto de extracción o similar, PVC de 3-5 mm. te puede servir perfectamente.

Puedes unirlo simple y llanamente con el pegamento para tubo PVC de toda la vida. Aunque para darle cierta resistencia estructural, no estaría de más hacer ranurados en los puntos dónde dos láminas deban ser encoladas a escuadra.

El más económico es el PVC color gris. Color PVC vaya :no_tires_

Saludos,

Ok muchas gracias por la informacion.

Vosotros trabajais con ese material ??? Lo digo porque ya si me animo me lo cortais y ya lo pegaria yo, eso se podria hacer o tendrias que montarlo tambien vosotros ???

Saludos

Hola de nuevo,

Sin problema, tanto si quieres las piezas cortadas para encolarlas tú mismo, como si quieres el producto acabado. :satisfech

Si lo deseas, pásanos la información a través de nuestra página web, y te enviamos presupuesto.

Saludos,

Ok muchas gracias, en cuanto calcule bien las medidas aproximadas te mando lo del presupuesto.

Saludos

has tratado de pegarlo con cloruro de metileno?

si es acrilico o similar lo fundira (soldara) las partes q quieras pegar.

cuidate.

el inconveniente del metacrilato es el precio.
En cuanto al cloroformo, es muy barato, lo encuentras en riesgo en botes de litro y no se si llega a 3€, en cuanto a la forma de aplicacion es exactamente la misma que la acetona. Si los cortes son precisos la puedes aplicar y se "soldara" por capilarida, y en el caso de necesitar algo mas pastoso, se deshacen trozos de metacrilato en cloroformo.

de todas formas tampoco era tan largo el enlace :extranyad:extranyad:extranyad:extranyad

Al final voy a cambiar el metacrilato por PVC, no quedara tan bonito pero al menos funcionara. Y segun planctonite se pega perfectamente con el mismo pegamento que se usa con los tubos.

Marca el enlace me ha venido genial, ahi fue donde vi lo del cloroformo que hasta que lo lei no tenia ni idea.

pos si lo puedes hacer en PVC, al no importar la estetica, te ahorraras una pasta. Suerte!

Gracias !! Ya pondre fotos de todo el montaje. Saludos

Atrás