Identificación ermitaño (fotos)

Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola! Me gustaría me ayudaseis en la identificación de éste ermitaño.
Es del mediterráneo (Borriana, Castellón). Hay cientos de estos ermitaños por las rocas de los espigones.
Son pequeños, el mas grande que logre ver mediría alrededor de los 3 cm.
Querría saber si son aptos para un reef tropical y si sabeis de que se alimenta y demas.
Muchísmas gràcias.

[TodoMarino.com] Identificación ermitaño (fotos)

No se bien de que se alimenta ese ermitaño, pero posiblemente no sea recomendable que lo metas en tu tropical porque podría destrozarte los corales que allí tengas.
Espera a ver que te respondan otros y verifiquen esto.

Gracias A Sanchez, esperaré a ver alguna otra respuesta y veremos que hacemos.
Saludos

Hola Sif

yo tengo pocos corales y hermitaños de ese tipo la especie no te la se decir
pero de las xenias y de las clavularias pasan, son carroñeros, yo los tengo hace mas de un año en el acuario y no se meten con nadie.

un saludo

zagal, pues yo tengo alguno parecido que me regaló Mela y es completamente pacífico. Se dedica a comer KK y no me ha tocado nada. (eso sí, salvo cuando cambió de concha y cargó con una que tenía un esqueje de xenia :desquicia. Ciertamente, no es nada reprochable a él)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Bueno saber q no tocan nada.

Cibercateto, ponle alguna conchilla vacía hombre, jejeje! yo mañana me pasaré por la playa a buscarles unas cuantas casitas nuevas.

A ver si alguien nos podría decir la especie.
Saludos

Hola ,yo tambien tengo en mi roca ,pero hace unos dias noto que varios corales no se abren ,sobre todo una capnella sp. y he encontrado varias veces por la noche a uno o dos hermitaños encima de los corales ,sobre todo de la capnella sp. .

Pueden atacar a los corales???? Debo sacarlos??? Me venian en la roca ,gracias

Hola yo tenia uno y no ataca a los corales pero de noche normalmente se sube encima y los rompes o impide que se abran y dejan de crecer a mi me pasaba con las acroporas, yo lo quitaria del acuario

Es totalmente inofensivo, aunque es verdad, como dice algún compañero, que eventualmente se suben a algún coral y se quedan ahí cogiendo plancton. En principio, sin mayores consecuencias. En fin, yo lo mantendría porque son muy buenos limpiadores de algas y restos orgánicos. Si ves que te molesta, lo sacas, pero no lo devuelvas a su hábitat original, porque puede llevar esporas de especies invasoras. Caulerpa racemosa ha invadido diversas zonas del litoral español y podría haber sido por la suelta de especies exóticas o alóctonas de acuarios, portadoras de pequeños fragmentos de la planta. Ten en cuenta que nada de lo que entra en tu acuario debería salir si no es al acuario de un amigo.

Yo los he tenido y los he devueto al mar, en principio son carroñeros, pero tambien comen coralina, no comen corales, pero los molestan mucho se suben a ellos y estos cierran sus polipos, tambien cuando vayan creciendo necesitaran una cocha mas grande, a mi me han matado turbos para coger la casa de estos, asi que si los pones vigilalos de cerca.
Una cosa es que adapten a un reef y otra muy distinta es que sean aptos para un Reef, yo bajo mi experiencia te los desaconsejo para un Reef

cipho si te venian con la roca malo
no por el cangrejo yo ya los tengo desde hace casi dos años y no hay problema sino por la roca que te la vendieron como .....
y es mediterranea

son detritivoros comen de todo yo los he visto comer maiz, pero pueden mover los esquejes, pero eso te lo hara cualquier detritivoro o pastador de tamaño medio strombus dolabellas caracoles.....

Atrás