Ayuda con mi Centropyge Bicolor

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Si me estoy precipitando, perdonarme, pero es que prefiero prevenir.

El tema, es que llevo con este pez desde el Viernes por la mañana. El pez no come NADA que le de, ni siquiera se interesa por la comida. Solo picotea las algas de las rocas.

Al principio no me preocupo, pero es que sigue sin comer nada que le de, y ademas esta siempre entre las rocas escondiéndose. Es tímido el chaval.....:decepcion

No se si es sugestión, pero empiezo a verlo como menos colorido, mas blanquecino.

¿Que hago para que coma? ¿Debo preocuparme?

Tengo: Cyclop-eeze, Ocean Nutrition "Formula ONE", gambas, mejillones.

Última edición:
al principio es normal que se comporte de forma timida y dependera de que otros peces tienes. el bicolor no es normal q despues sea timido, todo lo contrario, intentara hacerse notar.
lo de que no coma, no es para preocuparse, hasta que se aclimatan bien pueden estar asi bastante tiempo, mientras lo veas que esta comiendo de las rocas no te preocupes, ya arrancara a comer de todo. prueba con trozos pequeños de mejillon.
lo del color ya es otra cosa y no se si se estara poniendo enfermo, o como tu dices, es sugestion tuya.

un saludo

Cayu lo que te dice tosky está perfectamente dicho, pero a mi me toca ser el cenizo (puedo callarme pero creo que tengo que decírtelo) en los bicolor, esa decoloración, sobre todo del azul (naturalmente) suele ser el anuncio de que ha sido capturado con cianuro... espero equivocarme de plano.

Cayu lo que te dice tosky está perfectamente dicho, pero a mi me toca ser el cenizo (puedo callarme pero creo que tengo que decírtelo) en los bicolor, esa decoloración, sobre todo del azul (naturalmente) suele ser el anuncio de que ha sido capturado con cianuro... espero equivocarme de plano.

No me jodas!!. Pues sí, se nota como un poco blancuzco en la zona azul. Estar, esta activo, no para de rular entre las rocas. Ahora, de ahí rara vez sale.

Y se puede hacer algo respecto a lo del cianuro. Me supongo que no. Acabo de leer este post, y me estoy asustando: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=421

¿Que responsabilidad tiene la tienda que me lo vendio? Lo compre en Coral Reef.

Última edición:
Nuevo síntoma, tiene la barriga hinchada.

Ademas, añadir que mis 2 oceallis, comprados en el mismo pedido, tampoco es que estén perfectos. Comen algo, pero poco y sin ganas. Y sus heces son BLANCAS.

Por cierto, creo que me equivoque de sección. Si alguien quiere, que lo mueva a enfermedades y plagas.

Última edición:
Las heces blancas indican posiblemente una infección parasitária, estaría bién hacerle un tratamiento. Algo natural, sería con Aloe Vera, pero hay tratamientos más efectivos a base de medicamentos (también más agresivos).

El tema del Bicolor, es un poco más peliagudo, no le veo mucha más solución como dice el amigo Gankuu. Una lástima... pero realmente esto es una lotería.

Saludos!

Joder!!, espero que se hagan cargo de pez, porque ya me vino enfermo. Estoy cabreado y desanimado, porque para mi cada pez que compro me supone un esfuerzo económico importante...:lloroso:

Entonces, ¿intento tratar a los payasos con un antiparasitario? Entonces, los tengo que sacar del acuario ¿no?

Última edición:
Que tal andas de ganas para darle flagyl en boca todos los días???

hola compañero he tenido unos minutillos y he dicho dejame que haga un comentario, tienes que saber que el centropige bicolor, es uno de los que mas cuesta en su modo de adaptacion, y quiza el mas delicado de la gama, yo ya he perdido dos,,les cuesta mucho aclimatarse y quieren agua perfecta, quizas la proxima vez me volcaria por el loriculus, o el bispinosus, vroliki, ect.., que no te daran tantos dolores de cabeza..saludos...

Que tal andas de ganas para darle flagyl en boca todos los días???

Si te refieres al bicolor, lo chungo va a ser pillarlo.

Si te refieres a los acellaris..... Bufff, eso parece mu chungo ¿no?

Respecto a lo que dice montecarlo, pues no se.... El agua creo que esta muy bien. Nitritos: 0, Nitratos: 0, Fosfatos: 0, Kh:8,4.

Es mas, hoy he metido unos pequeños esquejes de zooahntus y se han abierto del todo a la primera. Si el agua estuviese mal, creo que no se abren ¿no?

En caso que sea por problemas de aclimatacion: ¿Que puedo hacer?

No, me refería a los payasos, pero si es un poco chungo, porque tienes que tenerlos muy a mano constantemente, en un acuario de cuarentena ya que en el grande tendrías que cogerlos todos los días y eso les estresaría demasiado.

No es el agua, es que ya estaban chungos.

... y de la aclimatación olvídate, seguro que la hiciste con total corrección.

Hice lo que recomienda el de Aquanovel en su pagina: igualar temperatura, cambios de agua, etc.

El bicolor, si no hago nada se muere fijo. ¿Alguna idea desesperada? Lo malo va a ser cogerlo, porque no le atrae la comida.

Gracias, por tantos consejos.:complice:

Déjale, intenta que coma, pero no intentes cogerlo, eso le estresará mucho más y puede acelerar lo que tenga. Ten en cuenta que si es cianuro no tiene salvación por tanto..... esperar.

Por favor no echéis la culpa a las tiendas, no las tienen...
Es más, no solo los importadores si no los propios exportadores de los países de origen lo saben, ellos contratan a gente (familias enteras) para que cojan los peces en distintas zonas geográficas donde luego son recogidos. El problema es esta pobre gente que como os podéis imaginar no tienen mucho en la vida, una caseta de caña y poco más, por tanto les importa un pepino el método, lo único que les importa es dar de comer casi todos los días a su familia.

Déjale, intenta que coma, pero no intentes cogerlo, eso le estresará mucho más y puede acelerar lo que tenga. Ten en cuenta que si es cianuro no tiene salvación por tanto..... esperar.

Eso haré. Hasta moribundo el cabrón es bonito. No se aprecia en la foto, pero tiene la barriga toda hinchada.

[TodoMarino.com] Ayuda con mi Centropyge Bicolor

Última edición:
Bueno, como era de esperar hoy de noche, Bico ha muerto. Me he puesto en contacto con Coral Reef, y me han devuelto el dinero.

Lo que me vuelve a demostrar que las tiendas Online funcionan. La verdad que todos los patrocinadores del foro SIEMPRE se han portado muy bien, por lo menos con migo.

Última edición:
Viéndolo creo que no me equivoque... Cianuro.
No nos asustemos en una misma importación, de un mismo exportador, un animal de una especie y empaquetado en la misma bolsa, puede tener cianuro y otro no. Siempre es según quien lo ha capturado, también existen muchos pescadores que no lo utilizan por sensibilización.

Lo bueno sería crear una "cadena" que "marcara" a los exportadores (mediante los importadores) que mandan peces con cianuro para que estos, al no ser culpables y acarrear con las consecuencias, localicen a los envenenadores y los marginen hasta que no utilicen técnicas como el resto de pescadores. Pero para esto tendríamos que ponernos todos de acuerdo y no solo de aquí de España si no intentar que países o foros de otros países y con mucha relevancia se unan a nosotros para crear ese "movimiento" que forme un comité de control. jejejeje..... utopía ¿?¿?¿? :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

Y a los que mejor lo hagan, sean conscientes de lo importante de cuidar el arrecife, el de no explotar a sus pescadores si no hacerles copartícipes de esa importancia, de mantener un negocio en post de la sociedad que le rodea y que es en sí la suya, etc....... UN PREMIO QUE SEA NOTICIA INTERNACIONAL (al menos a nivel de acuarismo).....mas utopía ¿?¿?¿?? :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

La iniciativa puede partir de Todo Marino y al mundo entero....no¿?¿?¿?

Creo que nuestro foro y las personas que lo mantienen :complice::complice: son muy capaces de emprender cosas así (o no nos encontramos entre los mejores acuariofilos del mundo ¿?¿?¿?:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa, yo creo que sí). Si además se tienen contactos con los otros foros..... mejor que mejor, no¿?¿?¿?

Ando ya paaaa encerrarrrr :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

Creo que abriré un post para ver que piensa los compañeros, trasladaré lo aquí escrito y veremos.....

SALUDOS

Hace un tiempo pude ver un trozo de un reportaje que hablaba de este mismo problema, de los pescadores que pescan con cianuro y de los controles que estan empezando hacer, des de hace un tiempo hay alguna organizacion que les esta enseñando a como tienen que pescar los peces sin utilizar cianuro y como pueden montar una pequeña empresa de exportacion de los peces pescados, por que no nos engañemos que ellos pesquen con cianuro es parte tambien es culpa de los intermediarios que tal y como digeron en el reportaje les dan dos duros por cada pez mientras a qui nollegar a valores casi desorvitados, por lo que los pescadores se ven obligados a cazar grandes cantidades de peces de cualquier manera para poder dar de comer a su familia.

Me sabe mal que el bico de Cayu se haya muerto pero ya veras como solo sera un accidente del principo, por cierto, la gente que hace mas tiempo que esta puesta en esto, hay alguna manera de ver si un pez esta cazado con cianuro, y cuanto tiempo duran una vez pescados de esta manera????.

Una pena lo del pez, es muy triste ver morir un animal por estas cosas.

¿Alguien sabe si la organización esa que enseña apescar sin cianuro tiene web o algo?.

Creo que a mi me está pasando lo mismo, justamente también con un centropyge bicolor. Lo tengo casi 3 semanas, y parecía que estaba bien. Y hoy, de buenas a primeras, lo veo nadando a golpes y se me ha metido detrás del arrecife. Comer, comía más bien poco, pero nunca ha perdido el aspecto. Eso sí, la barriguita que se ve en las fotos del de Cayu si la tiene. No se si vendrá de serie o no...

No se si saldrá o morirá detrás de las rocas...

Atrás