Mi ocellaris esta muy flacucho

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

Desde hace aproximadamente un mes, uno de los ocellaris esta muy flacucho. Esta bastante activo, pero se ha separado de su compañero. Come pero no mucho. Ademas tiene una mancha marron en medio, con forma de estrella, en ambos lados. Es subcutánea. Aqui os pongo una foto, aunque no se aprecia muy bien, esta en la franca blanca del medio.
Sabeis q podría ser? es q antes de hacer tratamiento con algo, me gustaria saber q podria ser y bueno espero vuestros consejos.

Gracias por adelantado y saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi ocellaris esta muy flacucho
    Ocellaris.webp
    66,8 KB · Visitas: 202
Hola Felix, podria ser que el pez tenga parasitos internos. Dale ajo con la comida y si puedes hay unos polvillos para los parasitos, aunque estos no siempre son efectivos.

Uolas!

El Flagyl podria ir bien? El hepatus ha tenido alguna vez y he medicado el acuario y ha ido bastante bien, de hecho hace tiempo q ya no tiene punto blanco (crucemos los dedos...).

Bueno ya me direis. Saludos!

Parasitos internos (normalmente en el intestino) no es lo mismo que punto blanco, no te puedo decir si esto te funcionara. Seria como currar una gastroenteritis con jarabe para la tos. XD

Uolas

jaja, pues si. Bueno a ver si algun compañero conociera algun medicamento para el caso, q el ajo esta bien, pero el tema esta en se lo coma.

Saludos

Uy, está realmente delgado, muy mala pinta.

Efectivamente la prioridad ahora es que vuelva a comer. Puedes probar con comida congelada, añadale directamente a la comida vitaminas. A mi me ha dado algún buen resultado con las vitaminas de Sera Fishtamin.

También mis peces acpetan muy bien la artemia liofilizada de SHG.

Suerte!
Sympso.

buenas, a mi el flagyl me dio muy buen resultado con parasitos internos en un disco , si se puede usar en agua salada ....pues me imagino que funcionara igual de bien.

un saludo

hola, si no tienes presuepuesto para comprar vitaminas de marca y para peces puedes ir a la farmacia y comprar dayamineral líquido. Añades un par de gotas unas 10 min antes de echar la comida y ya está. Yo personalmente lo he probado, le ayudó a mi hepatus a recuperarse solito del punto blanco, la verdad es que tenía muy malas pintas. Acualmente sigo echando dayamineral en la comida cada tres-cuatro veces a la semana.

Por otro lado el ajo es una buena opción no para combatir los parásitos sino para que el pez coma bien.

Espero que e pecesillo se recupere pronto, mantenos informados.
suerte!

Atrás